Las 10 mejores vestidas de novia

Por  |  32 Comentarios

Como ya os habréis imaginado me caso este verano y en los últimos meses he intentado sacar ideas de todas las bodas a las que he ido y cómo no de las bodas de las famosas. Aunque he intentado hacer un ranking internacional al final no he podido meter en la lista a ningún diseño que no fuera nacional. Manuel Mota y Rosa Clará firman la mitad de los vestidos de novia que han lucido las novias más famosas de este país y el mío es también un vestido de la diseñadora catalana. Aunque de momento no puedo desvelar el secreto, os puedo asegurar que ninguno de todos estos vestidos supera al mío. ¿Aunque que va a decir la novia?

1. Paula Echevarria:

Paula sentó con su elegancia un modelo a seguir y además, fue pionera en la moda de llevar dos vestidos, uno para la ceremonia y otro para la fiesta. Para la iglesia eligió un diseño clásico de corte sirena firmado por Rosa Clará, de encaje francés y manga larga de tul de seda. A juego iba el velo, rematado con el mismo encaje del vestido y prendido sobre un semi recogido ondulado. El único complemento que llevaba eran unos pendientes de oro blanco con perlas australianas que resaltaban su precioso color de piel.

boda-paula.gif

Para la fiesta sorprendió a todos con un vestido distinto, mucho más moderno, con escote palabra de honor y falda con mucho volumen. Además, cambió su peinado por un semi recogido más suelto. En mi opinión el segundo vestido me gusta más, creo que va más con su estilo, al ser más juvenil y original que el primero. Aunque por otro lado entiendo que quisiera ir de novia tradicional al casarse en la Basílica de Covadonga. En resumen un estilo sencillo, elegante y sobre todo favorecedor la convierten en una novia de 10.

Los dos vestidos que llevó Paula estaban inspirados en diseños de la colección de Rosa Clará. La diseñadora catalana hizo pequeñas modificaciones para Paula, que creo que mejoraron los diseños originales.

 

boda-paula1.gif

Lo mejor: el cambio de vestido, el peinado, el maquillaje y los pendientes.

Lo peor: la manga larga en julio, el ramo en cascada y las pequeñas arrugas que le hacía el primer vestido.

2. Inés Sastre:

No fue una de las novias más aplaudidas, muchos dijeron que iba en camisón, pero yo sigo pensando que estaba radiante. Inés eligió para dar el “sí quiero” un sencillo vestido de corte imperio diseñado en exclusiva por su amiga Alberta Ferretti. Con manga corta y confeccionado en organza, seda y encaje llevaba un original escote velado en parte por una pieza de tul. La modelo llevaba un moño sencillo y uno de los tocados-velos más bonitos que se han visto nunca: unas tiras de tul de diferentes longitudes que se movían a cada paso. Como joyas, Inés lucía unos preciosos pendientes de brillantes en forma de lágrima.

boda-ines.gif

Lo mejor: el vestido romántico acompañado por el original velo.

Lo peor: el ramo en cascada, un bouquet le hubiera quedado perfecto.

Estos dos diseños, de Rosa Clará y Karl Lagerfeld respectivamente, están claramente inspirados en el vestido de Inés Sastre.

boda-ines1.gif

3. Rocío Peralta:

La hija del rejoneador Rafael Peralta tuvo el honor de llevar uno de los mejores diseños de Miguel Palacio. La novia lució un vestido de corte romano con manga corta ligeramente abullonada y escote redondo. Un lazo de paillettes en plata vieja rodeaba su cintura y cadera, un adorno que el diseñador utilizó también en el original traje de novia que diseñó para Laura Ponte.

boda-rocio.gif

Lo mejor: el detalle plata y el corte del vestido.

Lo peor: la tiara no pega con un vestido tan moderno.

Los vestidos de corte imperio con manguitas y adornos metálicos se han convertido en la tendencia más popular de este 2008 y todos los diseñadores han realizado vestidos muy similares al de Rocío Peralta. Manuel Mota o María Guardiola han sido dos de los creadores que más han explotado este estilo.

boda-rocio1.gif

4. Marta González:

La hija del torero Dámaso González también confío en Rosa Clará para el día más especial de su vida. El vestido elegido llevaba el corte que tan famosa ha hecho a Rosa Clará: corpiño ajustado hasta la cintura adornado con un lacito y falda con mucho volumen, en esta ocasión con muchos minivolantes. Aunque el vestido era palabra de honor la novia se tapó los hombros para la iglesia con un bolero de encaje. El velo, que lo llevaba retirado de la cara, llevaba la misma blonda de encaje e iba sujeto con un broche plata.

boda-marta.gif

Lo mejor: lo bien que le sentaba el vestido y la caída de los volantes.

Lo peor: el peinado, el flequillo era demasiado informal, y el maquillaje, en el que abusaron del iluminador. Si os fijáis alrededor de los ojos se notan dos círulos más claros que el resto de la cara.

El vestido le debió gustar tanto a Rosa Clará que lo incluyó en la colección del año siguiente. El modelo Marcela se puede comprar ahora mismo en cualquiera de sus tiendas y otros diseños muy similares con volantes. Tengo que decir en su contra que cuando lo vi al natural me decepcionó un poco. Además, los zapatos que llevó Marta González, los mismos que Paulina Rubio, también se pueden encontrar en sus tiendas.

boda-marta1.gif

boda-marta2.gif

5. Hana Soukopova:

La modelo es la única novia no española que escogío un vestido de uno de nuestro diseñadores estrella. La historia es curiosa: La top participó en el desfile de Pronovias 2007 y se quedó prendada de un diseño que había llevado una de sus compañeras sobre la pasarela. Cuando unos meses después Hana Soukopova decidió casarse tenía muy claro cual sería su vestido. El modelo en cuestión es un dos piezas confeccionado en tul bordado artesanalmente con motivos florales . El traje tenía talle imperio y escote bañera drapeado con finos tirantes. La novia se cubrió los hombros con un minibolero de guipur bordado con cristal y azabache blanco. Una joya de vestido que le sentaba como un guante.

boda-hana.gif

Lo mejor: elegir un velo liso para equilibrar los bordados del vestido. El peinado sencillo y elegante y un maquillaje suave.

Lo peor: El bolero recarga el conjunto. Mucho mejor con el vestido de tirantes.

6. Carolina Adriana Herrera:

La novias no deben disfrazarse el día de su boda y la hija de Carolina Herrera siguió esa norma al píe de la letra. Eligió un vestido sencillo, sin nada de volumen y de un blanco inmaculado. El escote era la parte más original del vestido ya que estaba rematado con flecos cortados a tijera. Me gusta mucho también la combinación de la mantilla con un vestido tan moderno. El ramito de flores silvestres son un gran acierto.

boda-carolina.gif

Lo mejor: la elección del vestido para una boda de campo.

Lo peor: el maquillaje, era demasiado efecto cara lavada.

Como ya os conté en un post hace unas semanas, el escote de Carolina Adriana Herrera tiene un clon en un vestido del avance 2009 de Manuel Mota. En Rosa Clará también tiene vestidos ligeros, un poco de diosa griega.

boda-carolina1.gif

7. Sonia Ferrer:

Manuel Mota fue el encargado de vestir a la presentadora de Gente que lució un traje de corte imperio, drapeado verticalmente y remarcado con un bordado vintage de elementos vegetales en hilo de plata y brillantes. El velo era de tul de seda completamente liso. Aunque la mayoría de las novias optan por recogerse el pelo Sonia Ferrer llevó la melena completamente suelta. Aunque tiene una melena bonita y podía permitírselo, ese tipo de vestido pedía a gritos un recogido helénico. También arriesgó con el maquillaje ya que no llevó los típicos tonos pastel.

boda-sonia.gif

Lo mejor: el corte del vestido era perfecto para ella. Me encanta el detalle de las manguitas.

Lo peor: la tiara que nuevamente desentona con un vestido tan moderno.

Manuel Mota se inspiró en un vestido del Avance de 2008 para crear el modelo que lució Sonia Ferrer. El modelo Clara es prácticamente igual pero bordado con hilo dorado. Las manguitas también son exclusivas el diseño de Sonia. La presentadora comentó que para la fiesta se cambiaría y llevaría un modelo muy similar pero corto . Aunque no hay fotos, seguramente sería algo muy parecido a este diseño de la colección de Mota.

boda-sonia1.gif

8. Esther Cañadas:

Es verdad que tras sus múltiples retoques la top model no puede presumir de ser la más guapa. Pese a ello tiene un cuerpo muy bonito y supo elegir un vestido de Rosa Clará que le sentaba como un guante. El escote halter le queda muy bien a las chicas como Esther que tienen el cuello largo. Además, la falda de volantes de encaje convierte al vestido en una auténtica maravilla.

boda-esther.gif

Lo mejor: que se vistiera de novia-novia y no con un vestido de noche.

Lo peor: el peinado, demasiado “casero”. Además, le hubiera quedado mejor con ese escote llevarlo recogido.

boda-esther1.gif

 

 9. Ariadne Artiles

Nadie puede negar que Ariadne Artiles estaba impresionante el día de su boda. El diseño exclusivo de encaje firmado por Manuel Mota resaltaba su tipazo y ella se lo podía permitir. Sin embargo, yo esperaba que acostumbrada como estaba ella a llevar vestidos de fiesta , ese día  llevaría un diseño menos de “tía buena”. La mantilla pirata no suele gustarme pero a ella le sentaba muy bien.

boda-ariadne.gif

Lo mejor: el peinado, las ondas naturales le quedan perfectas.

Lo peor: el escotazo tan llamativo.

boda-ariadne1.gif

10. Laura Ponte.

Último puesto de la lista para la modelo Laura Ponte que arriesgó con un vestido de novia único. Aunque yo no lo hubiera escogido, es perfecto para su un estilo tan personal como el suyo. Un vestido diseñado por su amigo Miguel Palacio con un estilo muy años 30, adornado con un lazo plata que se anudaba en la espalda. El peinado, el velo de encaje anitigüo  y una diadema de brillantes completaban un look de esos que no dejan a nadie indiferentes.

boda-laura.gif

Lo mejor: el detalle plata, que ella puso de moda y la maravillosa mantilla.

Lo peor: el pedazo de ramo que llevaba.

Rosa Clará tiene en su actual colección un vestido muy parecido al que llevó Laura Ponte. Manga larga, corte clásico y un pequeño detalle plata. Sencillo y elegante para novias que huyan de los disfraces. La mantilla, también de Rosa Clará, muy parecida a la de Laura Ponte.

boda-laura1.gif

Comparte!

Anuncio

ES Mens 468x60 xmas

Relacionados

32 Comments

  1. Raquel

    8 abril, 2008 at 8:38 am

    Yo no me caso pero siempre ha sido mi sueño y me encanta ver novias.
    Mi preferida es Paula, no he visto nunca una novia tan guapa.

  2. Jamie

    8 abril, 2008 at 2:43 pm

    Mi preferida es Marta Gonzñales, me parece un vestido precioso. Seguro que cuando me case no encuentro uno tan bonito

  3. Pink Mood

    8 abril, 2008 at 3:31 pm

    Dos estilos muy diferentes pero me gustó mucho como iban Ariadne Artiles Paula Echevarría, esta última se casó poco antes que yo y tenía mucha curiosidad por su vestido, no me decepcionó.
    Yo me casé con un vestido de JM Peiró, Whiteday Collection creo que ya te enseño Elha alguna foto ;-)
    Estoy segura de que tú vas a ir guapísima!!!
    Saludos

  4. Nyere

    8 abril, 2008 at 3:48 pm

    Yo me quedo con Paula y su segundo vestido, me parece que estaba guapísima!!!!…. no estoy de acuerdo en lo de que “lo peor” es el ramo de cascada, a mi me gusta y no lo veo ni demasiado grande ni demasiado cantoso, pero bueno, imagino que eso es cuestión de gustos….

  5. Elha

    8 abril, 2008 at 4:12 pm

    A mí me encanta el de Rocío Peralba, el vestido me parece ideal!! Y Paulita es que es tan mona la pobre que hasta con un saco hubiera ido monísima…

  6. rebecca

    8 abril, 2008 at 6:20 pm

    A mi tampoco me gustan los ramos en cascada pero como dice Nyere para gustos… Eso sí para bodas clásicas es lo que se lleva.

  7. Tete

    8 abril, 2008 at 6:24 pm

    Mi preferida es Laura Ponte, es diferente. Aunque hay que tener mucho estilo para llevar ese conjunto. Además, ¡adoro las mantillas!

  8. Dominique

    8 abril, 2008 at 8:19 pm

    Gracias chicas por todas vuestras aportaciones!
    Pink Mood vi tus fotos y me gustaron tanto que me probé uno muy, muy parecido. El modelo Nik de Rosa Clará. Estabas preciosa!

  9. Deni

    9 abril, 2008 at 8:28 am

    Hola, pues el blog lo descubrí gracias al Foro rosa jejeje.

    He de decirte que me ha gustado tu seleccion de novias famosas. Un secreto, yo me caso con el Marcela de Rosa Clara, pero enteré después que lo llevó una famosa,; espero que la gente no se acuerde jejeje pq la verda es que me desilusionó un poco, pero es que ese era mi vestido.

    (te leo mucho en el foro rosa)

  10. Irene

    9 abril, 2008 at 11:26 am

    Hola Dominique,he estado leyendo vuestro foro y veo que estás superpuesta en comentar los vestiditos, yo ya he elegido el mío es el modelo cántaro de Manuel Mota. Me hace mucha ilusión que alguien me diese una opinión y sobre todo si es de alguién tan bien puesta. Por favor me dais una opinión.
    Muchas gracias

  11. Dominique

    12 abril, 2008 at 2:39 pm

    Hola chicas!
    Muchas gracias por seguirme desde le foro de novias. Estamos recibiendo muchas visitas desde allí y os lo quíero agradecer.

    Deni el modelo Marcela es precioso,sólo tienes que ver las fotos de Marta González! es elegante, sencillo pero con un toque original que son los minivolantes. Y no creo que nadie se acuerde del vestido no es una chica demasiado famosa.

    Irene el Cántaro me lo probé y es un vestido muy, muy elegante. Me encanta el detalle del lazo que rompe un poco con el típico vestido clásico. Yo lo descarte porque no quería manga larga pero seguro que todo el mundo se queda impresionado.

    Un beso para todas!

  12. Irene

    14 abril, 2008 at 12:18 pm

    Muchas gracias Dominique, es que a veces me entran dudas y al leer tu post me decidí a escribir para tener más opiniones. Te felicito por tu trabajo y entusiasmo en este foro.
    Un beso

  13. Christina

    14 abril, 2008 at 4:48 pm

    A mi me encanta el vestido de la izquierda del grupo 12 de fotos, el de la chica rubia que apoya la mano en una columna… adoro ese corte en la cintura con el fajin ancho y drapeado….

  14. Christina

    16 abril, 2008 at 6:35 pm

    Por cierto, ¿habéis visto el vestido de novia de Shaila Dúrcal? Es de Rosa Clará… ¿qué os parece? A mi no me gusta supongo que porque no es de mi estilo…

  15. Dominique

    16 abril, 2008 at 9:26 pm

    Christina, el viernes tenía pensado hacer un especial de esa boda. A mi los vestidos me gustan pero creo que a ella no le favorecían del todo.

  16. Raquel

    9 julio, 2008 at 2:06 pm

    Lo que de veras hecho de menos, es que nos mostraras un vestido al que sí le fuera bien la tiara. Yo quiero llevarla…

  17. irene

    17 noviembre, 2008 at 7:56 pm

    hola, a mi me encata el 2º de Paula echevarria, como se llama ese modelo y de que año es??? alguien me puede ayudar a averiguarlo??

  18. Dominique

    17 noviembre, 2008 at 9:11 pm

    Irene el modelo es de hace tres años pero RC tiene muchos similares. Por ejemplo el modelo Lea de este año es muy parecido.

    http://img525.imageshack.us/my.php?image=learo1fu8.jpg

  19. Irene

    18 noviembre, 2008 at 5:04 pm

    Muchas gracias Dominique, me ha ayudado mucho esta pagina tuya para coger ideas y decidirme. gracias x la info.

  20. lucia

    10 abril, 2009 at 3:04 am

    la mejor novia fue ariadne q staba re linda, aparte el marido re guapo (NO TE PONGAS CELOSA ARIADNE peso yo le doy a dos manos jajajaaja. ah! y elll autaso estaba re lindo bolu me re gusto vos ni me gustaste fue tu novio y el auto sorry pero es vuerdad….

  21. Emma

    25 agosto, 2009 at 2:24 pm

    ¡Hola!
    A mí me gusta por encima de todos el vestido de Carolina Herrera. Por cierto, luego se lo vi en verde y en vestido de noche a Nuria Roca. Un saludo!

  22. Pingback: Vestidos de Novia

  23. jakichi

    31 enero, 2010 at 12:21 pm

    ninguno de estos vestidos esta a la moda!!!
    que orror si me tengo k casar con alguno de estos me muero!!
    tantas cosas en la cabeza, esas ondulaciones en los vestidos , si muy decorados o mu sosos.
    vaya chusta

  24. ines sastre

    2 febrero, 2011 at 10:12 pm

    me encanto el vestido de ines sastre ,el de la derecha …seria tan amable al decirme cuanto es el costo de ese vestido me encantaria para mi boda…gracias

  25. ANNA

    14 septiembre, 2011 at 5:13 pm

    Me gustan mucho esos vestidos, me parecen muy bonitos, pero sobre todo el de Marta González y Sonia Ferrer. Pero claro, el de Laura Ponte……. El velo en la cabeza no le quedaba del todo mal, (aunque yo hubiera elegido un vestido sin velo en la cabeza). Y ese ramo….. Buah, eso era lo más feo, pero hay gustos para todo y si a ella le gustan los ramos así…..

  26. Marya

    19 octubre, 2011 at 7:13 pm

    Holaaaa!!! acabo de descubrir esta pagina y me encanta!
    Quisieraa saber tu opinión sobre el modelo Abanico de Rosa Clará de la colección de este proximo 2012.

    ¿Crees que le debo poner la cola o mejor no cargarlo?

    Espero ansiosa tu respuesta.

  27. pedro

    4 febrero, 2012 at 9:58 pm

    Vamos a ver
    lo mejor que vemos en la colección que has elegido es que todas menos una, llevan velo, a ver si aprenden las novias que quieren lucir vestido y prescinden del velo por que piensan que a restar que se vea el vestido completo.
    el velo es imprescindible en un boda religiosa, a ver si aprenden todas de una vez.
    no estoy de acuerdo con lo que dices de laura ponte. no a todas las favorece la mantilla años 20, o pirata como tu dices, en laura ponte la queda como un tiro, parece a doña ines, solo la falta don juan tenorio al lado, parece una monja de clausura. sin embargo mirad a Ariadne Artiles, la queda estupendo, una mantilla de esa forma con escote cerrado como lo lleva laura ponte la hace monja total
    los demás me parece que has tenido buena elección
    Pedro

  28. pedro

    4 febrero, 2012 at 10:16 pm

    Por cierto,
    hablamos de españolas, pero si nos vamos fuera de nuestro país, me gustaría que entréis en internet y mireis los detalles del vestido de novia de la mujer de alberto de monaco, es de los vestido mas bonitos de la historia de la raaleza, y sobre todo fijaros en el velo, como esta colocado, es una obra de arte, es el velo mejor puesto que he visto, todo hasta el ramo es perfecto, ya os digo que es la novia mejor vestida que he visto.
    Pedro

  29. eliana

    19 julio, 2012 at 1:46 am

    podrían enviarme a mi mail mas modelos? gracias

  30. ANYELI

    15 agosto, 2012 at 10:30 am

    La mejor es Laura Ponte: Tradicional y Bella.

  31. Gtrm

    19 agosto, 2013 at 4:58 am

    El vestido 7 de Sonia Ferrer es un corte imperial estilo vintage regency, romántico y tradicional, no le veo nada de moderno y me parece que se caza perfecto con la tiara, no se que pero le ponen.

  32. pamelitta

    20 noviembre, 2013 at 1:38 am

    q bonita esta buenísimo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>