Los 10 mejores vestidos de novia de Puerta de Europa 2008

Por  |  14 Comentarios

La Semana de la Moda Nupcial madrileña (Puerta de Europa 2008) ha tenido lugar esta semana y se han podido ver los primeros desfiles de la temporada. Aunque este salón cuenta con pocos creadores, que además presentan escuetas colecciones, poco a poco va consiguiendo cierta importancia. Lo mejores sin lugar a dudas son Elio Berhanyer y Petro Valverde, que consiguen con su experiencia hacer vestidos de novia con un corte impecable.

También destaca la firma Novissima que ha presentado una colección más moderna  y femenina, que se aleja de los típicos vestidos “rancios” que diseñaba hace años. Aunque el plato fuerte de la moda nupcial llegará el próximo día 27 de mayo con Gaudí Novias, la pasarela madrileña nos ha dejado 10 vestidos que no deben pasar desapercibidos:

1. Petro Valverde: El número uno de mi top 10 lo encabeza este vestido. Elegante, sencillo y ultrafemenino, apto para todo tipo de novia. Lo mejor: el detalle de la cinta satinada en el corte de la cintura, los tirantes de tul y el volumen “controlado” de la falda.

 puertapetrovalverde.gif

2. Gracia Galindo: Vestido de corte imperio digno de la mejor alfombra roja. Perfecto para novias que quieran huir del típico vestido tradicional y quieran un diseño ligero y favorecedor al mismo tiempo. Lo mejor: la cenefa bajo el pecho y la caída de la falda con volantes.

puertagraciagalindo.gif

3. Novissima: La firma que distribuye en El Corte Inglés se está renovando. Si ya en la colección de 2008 vimos vestidos más modernos, en 2009 parece que seguirá apostando por esa línea. Este diseño lo veo perfecto para una boda de día y más si es el campo. Lo mejor: el detalle de las margaritas en la cintura. Por cierto, la modelo es Alba de Supermodelo 2007.

3. puertanovissima1.gif

4. Elio Berhanyer: Es curioso ver como un diseñador con tantos años de experiencia sabe ajustarse a las nuevas tendencias. La inspiración grecorromana ha llegado también a la moda nupcial y este vestido de líneas fluidas es un buen ejemplo. Lo mejor: el escote asimétrico y el aire vaporoso que tiene todo el vestido.

puertaelio.gif

 

5. Novissima: El corte Josefina Bonaparte es uno de los preferidos por las novias y los diseñadores lo saben. Manguita farol, corte imperio y una cinta de color para una novia dulce. Lo mejor: la cinta en un tono que contraste, como es el azul.

puertanovissima.gif

6. Gracia Galindo: Las tendencias de las pasarelas llegan también a los vestidos de novia y así lo podemos ver en este vestido con falda globo. Cada vez son más los vestidos que no llegan hasta el suelo y dan un aire coqueto y juvenil a la novia. Lo mejor: el color champagne y el aire de “vestido de bailarina”.

puertagraciagalindo1.gif

7. Elio Berhanyer: El diseñador ya mostró este tipo de vestido en su anterior colección de fiesta y ahora ha decidido adaptarlo como vestido de novia. Lo mejor: el color crema en el fajín y en los bordados de los volantes.

puertaeliob.gif

 8. Ana Torres: El corte sirena ha sido otra de las fuertes apuestas de esta edición. Este diseño es perfecto para novias que quieran lucir tipazo y alejarse del look “princesita”. Lo mejor: el escote en pico ribeteado con encaje y la falda “flamenca”, pero actualizada.

puertaanatorres.gif

9. María Alegre: Los bordados-joya se han convertido en el mejor complemento para la novia. Dan luz y un toque de sofisticación al vestido. Este diseño juega con ellos para delimitar los cortes del vestido, bajo el pecho y bajo la cadera. Lo Mejor: la terminación de tul de la falda que endulza el vestido.

puertamariaalegre.gif

10. Jorge Terra: And the Oscar goes to… si lo que busca la novia es dejar sin palabras al novio, este es su vestido. El corte sirena ultraceñido, el tejido satinado y la falda de plumas hacen de este vestido una joya. Lo mejor: el contraste de la tela lisa con la falda de plumas.

puertajorgeterra.gif

 

14 Comments

  1. por_TUTATIX

    26 mayo, 2008 at 12:13 am

    Mi favorito es el romano: precioso!

  2. rosa

    26 mayo, 2008 at 9:19 am

    me quedo con el de elio,que pena que mi boda sea en breve…quiero casarme otra vez!!!!!

  3. Nit

    26 mayo, 2008 at 1:05 pm

    Yo tb me quedo con el de Elio!!! Aunque yo al paso que voy no me caso… Snif!! Snif!!

  4. Elha

    26 mayo, 2008 at 2:39 pm

    El que más me ha gustado es el de Elio pero me espero a Gaudí! Los diseños de Rosa Clará son los que más me gustan… Sin contar con Hannibal Laguna o Miguel Palacio, aunque se me salen de presupuesto!!!

  5. rosacaramelo

    26 mayo, 2008 at 5:50 pm

    Me quedo con el de Elio!!! aunque Rosa Clará me chifla. Fue mi elección para mi traje de novia.

  6. bimbaylaura

    26 mayo, 2008 at 6:54 pm

    Me gusta! Ha aparecido el vestido de lunares otra vez en Zara.

  7. Anónimo

    26 mayo, 2008 at 10:17 pm

  8. Christina

    27 mayo, 2008 at 3:24 pm

    Uff me he enamorado del primero!!!!!!!!!

  9. SILVITA

    29 mayo, 2008 at 9:20 pm

    MIS FAVORITOS SON EL 2º, EL 8º.

  10. Kitty

    29 enero, 2009 at 12:49 am

    Bueno..me gustan los diseños..pero noto que son para personas muy delgadas y no algo npasaditas de peso!! mi pregunta es ¿A caso los buenos diseñadores como ustedes no puedes diseñar a otro tipo de compleccion fisica?

  11. mayritaa

    18 abril, 2009 at 7:22 pm

    me gustaron algunos modelos
    yo no pienso casarme
    nunca
    no creo en el matrimonio
    pero los vestidos son excelentes
    y si algún día me casara me gustaría algo moderno femenino y muy elegante.

    ahiii cosas de la vida me la paso mirando vestidos por que me gusta.

  12. Sheila

    8 septiembre, 2009 at 11:20 pm

    Quisiera decir que me he visto obligada a utilizar mi libertad de expresión para quejarme y que las futuras novias se enteren de las características y condiciones de las tiendas y vestidos AIRE, porque al principio todo es maravilloso pero cuando ya tienes un compromiso con ellos es cuando todo cambia. Porque su finalidad es obtener más clientas y se despreocupan por completo de las que ya tienen “la venta segura”.
    Mi experiencia con esta marca ha sido super desagradable, un año de calvario. Ya fuí advertida por una amiga a la cual el cierre de su vestido estaba mal confeccionado y se vió el día de la boda con que se le desacían los botones, lo que su familia tuvo que hacer un apaño de última hora y cosérselo a mano. Llegó una hora y media tarde a la iglesia. Pero yo pensaba que era algo puntual.
    Me he tirado un año recibiendo llamadas, una situación bastante pesada, para ofrecerme cupones de descuento para dárselo a alguna amiga que se fuese a casar.
    Me cobraron por el can-can un precio que comprobé cuando fuí a recogerlo que su precio, marcado en la etiqueta, era inferior.
    En la última prueba del vestido me encuentro con que la cremallera está rota y no bastante con todo esto como llegaban fechas de que futuras novias fueran a ver vestidos solo me ofrecían la posibilidad de ir a por mi vestido por las mañanas, ya que como me dijo textualmente la dependienta las tardes y sábados ya solo estaban reservados para próximas novias, que tendría que perder de trabajar para ir si quería mi vestido.
    Todo esto a unos días de mi enlace.
    Con todo esto quiero decir que si deciden obtener un vestido o acudir a una tienda AIRE, hablen antes de nada las condiciones, pagos, precios y lo hagan todo con mucho tiempo porque a última hora pueden recibir esta serie de sorpresas.
    Parece mentira que con el coste tan importante que una persona se gasta haya tan poca profesionalidad.
    Suerte!!!

  13. Estela

    18 mayo, 2010 at 8:44 pm

    El primero es un vestido maravilloso parece una hermosa flor vistiendo a una mujer…pero el comentario de la ultima chica lo hace ver mal…

  14. BRUNELLA

    25 julio, 2011 at 7:08 pm

    . Petro Valverde: El número uno de mi top 10 lo encabeza este vestido. Elegante, sencillo y ultrafemenino, apto para todo tipo de novia. Lo mejor: el detalle de la cinta satinada en el corte de la cintura, los tirantes de tul y el volumen “controlado” de la falda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>