Calzas ¿te atreves?

Por  |  40 Comentarios

Y una vez más, ella. Carrie Bradshaw como fuente de inspiración diaria a la hora de vestirnos cada mañana… Y aunque la mayoría de sus looks serían poco apropiados para las situaciones de nuestro día a día, si los adaptamos podemos aportar mucho estilo a cualquier cosa que nos pongamos.

Por ejemplo, ¿y si me pongo unas calzas? ¿Esos calcetines extralargos que seguro que más de una ya llevó a finales de los 90, con Britney Spears y su video “Baby, one more time” como referencia, y que ahora, gracias a la protagonista de Sexo en Nueva York, se vuelven a llevar?

 Carrie Bradshaw calzas

¡Pues sí! Las calzas pueden dar otro aire a cualquier look y crear ese deseado efecto de “qué ideal va esa” de una manera muy sencilla. El problema es si te atreves o no…

Algunas de vosotras nos preguntabais por el uso de las calzas y la verdad es que todavía no se ven mucho en las calles. Incluso en los blogs en los que sus autores se dedican a colgar looks, me ha resultado difícil encontrar las calzas entre los outfits elegidos. Como muestras, la primera foto la he cogido del blog de Rumi http://www.fashiontoast.com 

Y la segunda de http://lepetittrianon.blogspot.com/

 Cómo llevar las calzas

En Asos he encontrado mucha variedad a la hora de combinar las calzas y, además, looks fácilmente copiables y también ponibles. Por ejemplo, me parece genial la combinación de los shorts, con el blusón, los botines y las calzas negras, le doy un 10 al estilismo. En cambio, no me convencen las calzas de cuadros, estampadas, caladas… Bastante innovación es introducir las calzas en nuestro look, como para encima atreverse con los cuadros!!! Con algo más discreto, funcionaría!

Cómo llevar las calzas

El primer look es muy fácil de conseguir: cardigan de Zara (los tenéis por 19’95 euros), cinturón, calzas y zapatos de tacón. Para hacer nuestro primer experimento nos podría servir. También me gusta la idea del vestido acompañado de unos peep toe de tacón.

 Cómo llevar las calzas

Sencillo a la par que genial este primer look. Me encanta la combinación de colores gris y azulón y el toque de los botines fucsias. Otra opción son las calzas bicolor.

Cómo llevar las calzas

En el catálogo de Stradivarius encontré esta combinación que todavía no sé si me gusta o me horroriza, a la modelo la veo estupenda pero no sé si eso funcionaría en la calle, no me terminan de convencer las botas de media caña planas con los calcetines de rombos… Prefiero botas altas y preferiblemente tacones!

Asos propone además, calzas con volantitos, muy monas!!! Y además, están muy bien de precio, podéis encontrarlas desde 4’50 euros.

 Cómo llevar las calzas

Y en Calzedonia he encontrado más opciones, aunque me gustan mucho menos. La más monas las caladas verdes, no acabo de ver las que parecen lencería y tampoco llevarlas casi como si fueran medias…

 Cómo llevar las calzas

Bueno, ¿os atrevéis con las calzas?

Consejos:

1. Mejor lisas y de un color oscuro

2. Combinarlas con algo cortito para que se vea algo de pierna y no parezcan leotardos, si no, pierde la gracia.

3. Optar por los tacones, siempre estilizan más la pierna. En los looks que os propongo casi siempre son botines o zapatos de tacón. Nunca las he visto con bailarinas.

ES Mens 468x60 xmas

40 Comments

  1. Tanyluz Sciortino

    29 octubre, 2008 at 4:36 am

    Carrie… No todo el mundo puede salirse con la suya como siempre lo logra Carrie. No es tan fácil tener estilo.

    Paseo por los blogs nominados al premio de veinte minutos. Aunque el mío no está registrado,

    Quiero recomendarte uno en la categoría de blog personal. La dirección es http://theandrewshow.blogspot.com

    Si aún no has votado en esa categoría y si te gusta The Andy Show, a lo mejor quieras darle tu voto.

    También te dejo la dirección del mío por si quieres visitarlos http://tany24fps.blogspot.com

    Un gran saludo.

    Tanyluz Sciortino.

  2. chicagivenchy

    29 octubre, 2008 at 9:05 am

    sinceramente yo no me lo pondria nose no me veo. jajaja
    un beso

  3. Helen

    29 octubre, 2008 at 9:32 am

    A mi el look de Carrie Bradshaw me encanta! el año pasado me compre unas calzas marrones y la verdad que no las use mucho… a ver si este año las uso mas!

    Un beso a todas!

  4. Maria

    29 octubre, 2008 at 9:34 am

    Yo tengo unas como el último modelo en negro. Las compré por equivocación en EEUU el año pasado pensando que serían más altas y con silicona pero resultaron ser a la rodilla.

    Me las puse hace un par de semanas por Barcelona y tuve la sensación de dar el cante un poco, de parecer una fashion victim pero mal no me sentaban, modestia a parte!

  5. laura

    29 octubre, 2008 at 9:39 am

    Yo no me atrevería, la verdad. Y si me las pusiera serían discretas y con bastante tacón, porque de plano, y sin tener las piernas demasiado estilizadas creo que sería desastroso.

  6. rosa

    29 octubre, 2008 at 10:07 am

    pues yo las uso algún dia cada año desde hace 5!!!
    siempre me han gustado y me las pongo todos los años,las tengo que renovar pq se me van cayendo a medida que voy andando por la calle y terminan siendo calcetines…jajaj pero pienso comprarme unas cuantas este invierno pq me gustan muchisimo,yo me las pongo incluso con botas y tb quedan muy bien…

  7. ANA

    29 octubre, 2008 at 10:14 am

    Q casualidad, hoy me he puesto por primera vez este año unas de mis calzas,me encantan y con lo friolera que soy me vienen de lujo.

    Casi smp opto por ponermelas con botas altas, por lo del frio.Hoy las llevo con un vestido estilo medio tiroles de zara, lo yevaba Maria Castro(Sin tetas no hay…)en una presentación, es de cuadritos grises, verdes y rojos.

  8. TinyPink

    29 octubre, 2008 at 10:16 am

    No me veo…

    Ademas, por aquí por el norte, donde esten unos buenos leotardos o unas medias tupiditas, que se quiten las calzas!!

    P

  9. TinyPink

    29 octubre, 2008 at 10:17 am

    No me veo…

    Ademas, por aquí por el norte, donde esten unos buenos leotardos o unas medias tupiditas, que se quiten las calzas!!

  10. Esperanza

    29 octubre, 2008 at 10:41 am

    Yo también las uso. Un consejo, si no os atreveis a llevarlas solas (hay que estudiar muy bien el estilismo) uena opción es la que dice Ana. Llevalas con tus botas altas y el efecto no es tan llamativo. Consigues la apariencia de unas mosquetero y no te arriesgas a caer en el look de adolescente buscona, no???

  11. Maria

    29 octubre, 2008 at 10:43 am

    Y donde las comprais, a parte de en Calzedonia?
    Me encantan las grises de Carrie Bradshaw.
    Con botines quedan muy chulas aunque yo de momento las llevaré con peep toes hasta que me agencie los botines!!

  12. LadyV

    29 octubre, 2008 at 10:59 am

    Pues a mi me encantan!!
    Tengo unas negras y creo que me voy a comprar otras grises!
    Todavia no me las he puesto, pero ya he rescatado de mi armario un minivestido de blanco…. que van a ir de fabula!

  13. Elha

    29 octubre, 2008 at 10:59 am

    Jajajaja… Esperanza, la verdad es que sí, con botas altas quedan muy monas!!! Yo creo que para empezar, es lo más fácil!!! A ver si me animo!!! Las que ya se han atrevido podían enviarnos unas fotitos no???

  14. Dominique

    29 octubre, 2008 at 11:13 am

    Este verano en Japón vi muchas chicas con ellas y hay que tener mucho estilo para que quede bien.

    A SJP le queda todo bien pero yo sinceramente no me veo.

  15. PPC

    30 octubre, 2008 at 10:11 am

    HOLA!!!
    AYER LEI EL POST DE LAS CALZAS Y COMO SOY FAN DE LOS ESTILISMOS DE CARRIE, EN CONCRETO ESE ME ENCANTO, SALI A L ACALLE Y ME COMPRE UNAS.

    HICE UN POCO DE TOUR POR LAS TIENDAS:

    -NEGRAS, GRISES Y MORADAS EN CALCEDONIA (LISAS) 5.95€. TAMBIEN LAS HAY DE RAYAS Y LISAS CON UN VOLANTITO ARRIBA DE RASO.

    -NEGRAS, GRISES Y BLANCAS EN HM (LISAS)4.95€

    -OYSHO SOLO DE RAYAS NEGRAS Y BLANCAS(NO ME ACUERDO DEL PRECIO

    TOTAL QUE ME COMPRE UNAS NEGRAS!LLEGUE A CASA Y ME LAS PROBE CON UNOS BOTINES DE TACON ALTISIMO DE ZARA PEEP TOES Y UNA FALDA VAQUERA CORTA DE SACOOR(ES DE LA TEMPORADA DE VERANO, PERO EN INVIERNO PIENSO TB PONERMELA).

    FUE UN DESASTRE!!!

    LAS CALZAS ME APRETABAN EN LA ZONA SUPERIOR Y PARECIA QUE EL MUSLO ME REBOSABA. EN ESO LLEGO MI MADRE, ME MIRO, Y ME DIJO QUE ESO PARECIA DE PUTICLUB.

    MERMO TANTO MI AUTOESTIMA QUE ME LAS QUITE CORRIENDO Y AHI LAS TENGO, ESPERANDO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ALGUN DIA.

  16. Elha

    30 octubre, 2008 at 10:31 am

    Jajajajjajaa… No tenían tallas??? Póntelas por casa y espera a que se den un poco de sí para que no te aprieten y prueba con unas botas altas, a lo mejor la sensación de “chica de vida alegre” disminuye!!! ;P

    Por cierto PPc, muchas gracias por el informe de las tiendas y los precios!!! Seguro que a más de una le viene genial!!!

  17. Pau

    30 octubre, 2008 at 11:07 am

    Una pregunta tonta… las calzas las ponéis sin medias debajo, con medias color carne? Y con medias debajo de otro color? Quedaría muy raro? Gracias!

  18. nana

    30 octubre, 2008 at 11:09 am

    pues amí me gustan mucho, pero creo que para que te queden bien tienes que estar más bien delgadita y, por ahora, no es mi caso…!

  19. Elha

    30 octubre, 2008 at 12:35 pm

    Pau, con el frío que empieza a hacer lo mejor es ponérselas con medias color carne debajo!!! Aunque yo las he visto puestas sin ellas!!!

  20. Ro

    30 octubre, 2008 at 12:55 pm

    Qué casualidad!! Yo me las puse el fin de semana pasado con un vestido de Zara y unos salones negros, rollo setentero. Era una cenita en casa y por eso me atreví, el poco tiempo que estuve en la calle sí me dio un poco de vergüenza. A mí me encantó el look lo que pasa que otro día no sé si me atreveré.
    Elha, chicas, mis medias eran por debajo de la rodilla, también valen? qué os parece?

  21. ana

    30 octubre, 2008 at 1:38 pm

    pau, yo se las vi a una chica con medias de otro color debajo, y las calzas de rombos con botas, iba increible!pero yo no encuentro unas calzas q me gusten de rombos!

  22. Maria

    30 octubre, 2008 at 2:58 pm

    PPC gracias por la lista de las tiendas!!
    Este finde me paso a ver unas grises que negras ya tengo.
    Se supone que tiene que haber tallas no? porque para las medias largas sí las hay…
    Las de rombos deben de ser bonitas pero super llamativas.
    Lo de parecer de puticlub depende de con que ojos te miren, yo siempre digo que más de lo que se enseña en la playa no se enseña en la calle, y en la playa se ve bien enseñar la pierna de arriba abajo no?

  23. San

    30 octubre, 2008 at 3:38 pm

    Buff, la verdad es que yo tampoco me atrevo… las veo muy de quiceañeras… pero olé por las q si se atrevan, pq me gusta mucho el efecto q hacen en la pierna!

  24. Elha

    30 octubre, 2008 at 3:43 pm

    Ro, tb son válidas por debajo de la rodilla pero personalmente me gustan más altas, creo que estilizan más!

    Maria, yo pienso lo mismo que tú, que más se enseña en la playa, pero las mentes calenturientas me contestan a menudo que es peor insinuar que mostrar… :0

  25. por_TUTATIX

    30 octubre, 2008 at 8:22 pm

    bufff… con el frío que hace cualquiera va enseñando pierna!!!

  26. Gmr

    30 octubre, 2008 at 9:27 pm

    ¿Esto se vuelve a llevar? pufff a principio de los 90 lo llevaron las “bacaladeras chungas”, a finales de 90 las “pijas mega guays tipo Spears” ¿y ahora?

    no se si me acaban de convencer… si eso lisas, como las de Asos, son las más monas que veo…

  27. VIVI

    31 octubre, 2008 at 4:57 pm

    yo ya las llevé y encuentro varios inconvenientes:
    1. Las piernas deben ser muy largas y estilizadas, si no se marcan todas las morcillitas.
    2. se caen, aún recuerdo quitarle algún liguero a mi madre para atarmelas y que no cayeran.
    3. Has de ir muy corta para que queden bien.
    Besitos
    Vivi

  28. BOLSOdMANO

    5 noviembre, 2008 at 4:29 pm

    HOLA¡¡¡¡

    No tiene nada que ver con el tema, pero como sabeis de todas las tienditas, pues queria preguntaros por PRIMARK, qué tal es, dónde esta en Madrid(que no sea centro comercial a las afueras) y lo que sepais. Me han dicho que es muy barata y que los pijamas son una cocada.

    gracias

  29. Rubi

    17 noviembre, 2008 at 3:24 pm

    yo tambien me compre unas el invierno pasado, y el resultado fue que yaman deamaiado al atención, y mas bien paresces pilingui, sinceramente tienes que estar muy delgada para que en vez de pilingui quedes chic, no lo aconsejo.

  30. Elha

    17 noviembre, 2008 at 3:52 pm

    Bolso de mano, en Madrid capital no hay ningún Primark! Todos están en las afueras, aunque en el nuevo CC La Gavia, en Vallecas, hay un Primark y se puede llegar en metro!

    Hay de todo un poco, para mí lo mejor son los pijamas, las medias y la ropa de casa. Después puedes encontrar cosillas chulas en plan vestidos, falditas… La primera vez que fui me llevé un gran chasco, hay que cogerle el punto!!!

  31. caroline

    29 diciembre, 2008 at 5:07 pm

    Holaaa chicas!!!yo tengo ete año para noche vieja esa duda…tengo un vestido palabra de honor de globo y tenia pensao ponerme calzas grises para dar 1 toque chic,pero me parecen 1 poko atrevidas..no se como me mirara la gente.¿q hariais?besos

  32. nine

    28 febrero, 2009 at 6:15 pm

    me encantan los botines fucsia!! alguien sabe de donde son?? graciass!!

  33. 7sins

    21 diciembre, 2009 at 12:53 am

    Dios!a mi me encantan las calzas!!!
    Para las q decis que deben ser para piernas delgadas…os doy toda la razon!! a mi las q son por encima de la rodilla me quedan fatal, y decidí comprarme un par de las que son por debajo de la rodilla. A mi me encantan de las dos formas, y dan el mismo efecto “colegial”

  34. joy (chile)

    18 mayo, 2010 at 5:17 pm

    lo que es yo ….
    no hay cosa que encuetre mas cool
    nos hace ver mas altas nos suvisa y cada ves que las uso me siento mucho mas mujer ….
    dan un estilo especial..
    actualmente no solo se ocupas esas calsas.
    se ocupan las calzas media pierna con un abrigo largo y no hay nada mas comodo.

  35. adriana

    31 octubre, 2010 at 12:52 am

    Hola chicas, yo tengo muchas ganas de probar unas calzas porque me parecen una monada, pero hay un problema. tengo 39 años solo mido 1.62 y peso 47 kilos, aunque me echan muchos menos años por ser tan menuda, no se si me atrevere a ponermelas. Hoy compre un short de pana en crudo que me queda estupendo que color de calzas le pondriais vosotras? Un beso

  36. chantal

    22 noviembre, 2010 at 10:27 am

    queeeeeeeee taradas son todas unas tontas,de que me veo gorda y flaca porfavor……

  37. Violeta

    18 diciembre, 2010 at 11:15 pm

    Para empezar y que no den mucho el cante yo me las pongo de color negro con los leotardos debajo también negros pero más transparentes, quedan bien y no demasiado cantosas.

  38. nadia

    4 octubre, 2011 at 5:30 pm

    hola, tengo 23 años, y nunc ahe usado calzas, pero para este halloween me quiero vestir de colegiala, tengo la falda escocesa entablillada, tengo una camiseta negra con cuello de camisa y mi pregunta es dond eme consigo una calzas y una corbatita q peguen bien. gracias

  39. kat

    10 octubre, 2011 at 7:18 am

    A mi me encantan pero nunca he visto en mi país a nadie usandolas (Chile), yo mido como 1.65 y soy delgada, pero tengo las piernas como musculosas xdd, me gustaría usarlas con un vestido cortito y tacos no muy altos para no llamar mucho la atención, no me da miedo parecer puta creo que eso se da en la actitud y no en la ropa, a mi gusto son muy elegantes c:.

  40. magali ibarra

    12 octubre, 2011 at 9:06 pm

    me encanta me encanta esta moda ! pero no es recomendable para las petizas yo no digo que soy alta pero me pongo unas botas y me quedan fabulosas igual estas son bucaneras las de la foto, las calzas la pueden usar altas o petizas pero con calzado un poco alto estiliza las piernas va eso pienso yo besos y animense a esta moda buenisima ! magali de argentina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>