Los clones se evaporan en Zara

Por  |  37 Comentarios

Algo extraño ha sucedido en la web de Zara. Ayer descubrí de casualidad que su campaña de primavera, lanzada tan sólo hace un par de semanas, ha sido modificada radicalmente: imágenes que directamente se han esfumado por arte de magia, (por ejemplo el vestido morado que descubrimos en El Rincón de Moda como clon de Balmain). Pero no todo ha quedado ahí, lo más increíble ha sido darme cuenta de que han pintado de negro unas sandalias, que casualmente también eran un perfecto clon del citado diseñador.

Zara versus Balmain

zaraprimaveraclon2.gif

Os acordáis del juego  “busca las 7 diferencias”, pues fijaros en la siguiente imagen. La chapuza, para no tener que eliminar casi todas las imágenes de la campaña, no cabe duda de que es obra de una mente privilegiada.

zaraweb.gif

Estas sandalias también han sido eliminadas de la web y aparentemente de las tiendas. Tiene narices porque las sandalias me encantan y debido a la llamada del ahorro, no me las había comprado todavía. (por 90 eurazos era para pensárselo)

zaraprimaveraclon11.gif

Coloreamos un poco más con el Paint y ¿dónde han ido las tachuelas? ¿Las quitarán una por una de todas las sandalias y las volverán a sacar al mercado?

zaraweba.gif

Otra de las imágenes que se ha evaporado misteriosamente han sido un vestido negro, que descubrió el blog Because I´m chic , así como las sandalias de tachuelas negras de Balmain que hemos fichado medio universo bloguero ( ver imagen de arriba).

Como buena periodista de investigación he buscado información sobre el tema y he encontrado que en el Foro Vogue ya tenían mucha información sobre este Expendiente X. Varias foreras se han acercado en los últimos días a diversas tiendas Zara para preguntar por los clones perdidos y han obtenido la misma respuesta: estaba todo retirado de la tienda. Incluso han desaparecido las sandalias de pitón, clon de las Extreme Gladiator de Dior, que ni siquiera aparecían en la web, pero sí en los foros y blogs de media España.

extremegaldiator.gif

Así que decidí abrir mi propia investigación y ayer por la tarde me acerqué a varios Zaras de la capital madrileña. Resultado: no ecnontré ni una sola de las prendas clonadas, aunque me fijé en que las imágenes de la campaña siguen colgadas de las paredes. Sobre el vestido morado y el negro, varias dependientas me dijeron que no habían llegado todavía, cosa que seguramente será cierta. Sobre los dos pares de sandalias, que vi el pasado viernes, curiosamente y según las mismas fuentes se han vendido en todas las tallas. (Esto no se lo cree nadie, porque el 36 y el 41 siempre se quedan apartados hasta rebajas).

Lo que no han retirado de la web, de momento, es la chaqueta azul eléctrico clon de Isabel Marant. Yo la tengo en casa, pero la compré hace un par de semanas. Me pregunto, ¿Aparecerá mañana en la web con lunares blancos en plan camufalje?

Zara

zaraprimavera8.gif

Isabel Marant (También hay unas botas muy, muy parecidas en Zara)

isabel.jpg

 

De sobra es conocido que el grupo Inditex, y otras tiendas competidoras, se inspiran cada temporada en las colecciones de los grandes diseñadores internacionales, pero que sepamos nunca había generado ningún problema. Esta estrategia es parte de la clave de su éxito, ya que ponen al alcance de todos los bolsillos una prenda similar a la que hemos visto en los desfiles de cualquier gran modisto (con precios sólo aptos para ricos).

¿Qué habrá ocurrido en esta ocasión? ¿Zara se ha confiado? ¿el colgar los clones en su página web ha despertado la alarma? ¿Tendrá algo que ver los descubrimientos que hacemos los diversos blogs que nos dedicamos a ello? ¿Casualidad? ¿Estrategia de marketing? ¿Posible mosqueo de Balmain? Prometo informaros si descubro algo nuevo. Mientras, os dejo un consejo: si tenéis uno de los clones desaparecidos en vuestro armario, guardarlos como oro en paño porque intuyo que un par de semanas su precio en Ebay va a subir como la espuma.

ES Mens 468x60 xmas

37 Comments

  1. Beauty people

    26 Febrero, 2009 at 8:48 am

    Por el amor de Dior, no hablemos mas de clones que se lo ponemos en bandeja para que los retiren!!! Las proximas seguro que las botas de ante beige con tachuelas (nunca decir nombre de diseñador, mejor descripcion pormenorizada). Ahora que no tengo las sandalias las quiero

  2. Lau

    26 Febrero, 2009 at 9:14 am

    qué fuerte!!!!!!!!!!

    yo siempre he pensado que cómo las marcas podían permitir esas copias tan descaradas pero creo que esta vez se han pasado.

    Y yo también siento la necesidad de salir corriendo a por las sandalias con tachuelas. Si encuentro algunas aviso.

  3. giovanna

    26 Febrero, 2009 at 9:20 am

    sabeis el precio aproximado del vestido turquesa de zara?!?!??!?

  4. Elha

    26 Febrero, 2009 at 9:25 am

    Jajajajaja… Como somos, ahora que sabemos que no están, las necesitamos… Yo tb me quedo con las ganas porque llevo con ellas en la cabeza desde que las vi, lo que pasa es que me parecían demasiado caras…

    Yo tb creo que se han pasado, es que sólo a ellos se les ocurre ponerlo en la web, supongo que Balmain se ha debido de hartar porque han fusilado demasiadas prendas de la colección, acordaros del vestido de leopardo rojo y la americana negra con la vuelta de las mangas tb en leopardo rojo!!!

    Ainnnnsss, yo las quiero!!!!

  5. raquel

    26 Febrero, 2009 at 9:42 am

    Pues no me extrañaría nada que fuera una estrategia de Zara, todo puede ser. Pero el vestido morado me encantaba.

    Tampoco esperaba encontrarlo

  6. Sandra

    26 Febrero, 2009 at 9:49 am

    Desde luego que el poder de los blogs es grande.

  7. meeri

    26 Febrero, 2009 at 10:02 am

    hola!! formo parte de inditex, y te aseguro que esto es muy normal, ha ocurrido siempre!! yo tengo algunas prendas que se retiraron de la venta a la semana de ponerse en tienda…no tiene nada que ver que aparezca en la web o no!! seguro que sabes que los diseñadores del grupo están vetados en los defiles de casi todos los diseñadores…

    por cierto Elha, no hay nada que se quede apartado para rebajas, es más hay cosas que no llegan!!

    besos

  8. Sandra

    26 Febrero, 2009 at 10:13 am

    Si es algo normal por qué colorean las sandalias?

  9. Paqui

    26 Febrero, 2009 at 10:28 am

    Jooooo, me quería comprar las sandalias de piton clon de las dior que salen en sexo en nueva york, pero claro, pensé, hasta que no terminen las rebajas y no termine de entrar toda la temporada no me compro nada a ver qué cosas traen,pues vaya, sabeis si puede ser que vuelvan a traer esos articulos?

  10. Alejandra

    26 Febrero, 2009 at 10:54 am

    Lo de pintar las sandalias es genial. Qué cutres!

  11. vanessa

    26 Febrero, 2009 at 11:43 am

    yo si curre en tienda inditex y si ke se retiran cosas y luego las ponen de temporada como articulos de continuidad ,ademas tambien soy compradora y tengo comprado cosas ke luego a la teporada siguiente estan de nuevo en las tiendas………….

  12. Alejandra

    26 Febrero, 2009 at 12:03 pm

    Por cierto, lo de las tachuelas es genial.

  13. NEREA

    26 Febrero, 2009 at 12:42 pm

    hola chicas. yo he estadop rápida y tengo en mi poder las sandalias de tachuelas y las gladiator piton. tengo una amiga que trabaja en zara y me ha comentado que cuando las copias son muy descaradas los de la marca original se mosquean y están obligados a retirarlos previa multa. por eso me aconsejó que no esperara a cogérmelas puesto que seguramente las iban a retirar.
    si conoceis a alguna encargada y le “llorais” quizás las tengan todavía en el almacén y os las puedan vender.
    mucha suerte

  14. Lauris

    26 Febrero, 2009 at 12:51 pm

    Madre mia…Yo quiero las sandalias de Balmain!!! Q horror!!

    Lauris
    _______________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

  15. marian

    26 Febrero, 2009 at 3:48 pm

    joder tia eres una maquina ! esta claro que se tenen que fijar en los diseñadores, en calle… pero tanto ?
    besitos

  16. mhariag

    26 Febrero, 2009 at 4:57 pm

    Yo aun he visto las sandalias de tachuelas clone de Balmain en Sevilla, asi que todavia queda algo en alguna tienda… pero de los vestidos no he visto nada de nada!!!
    Enhorabuena por el blog, desde que lo descubri estoy enganchada!
    Bss a tod@s!!

  17. ana maria

    26 Febrero, 2009 at 11:04 pm

    Que cosa mas rara,no?
    Me pregunto sino sera obrilla de algun hacker o algo parecido, no se es todo tan expendiente x.

  18. Sandra

    27 Febrero, 2009 at 8:49 am

    Nada ayer estuve y ni rastro de esas cosas.

  19. Verónica

    27 Febrero, 2009 at 5:45 pm

    Lo del vestido morado y las sandalias plateadas no podia ser mas clon,practicamente son identeticos.
    Quizás les han dado un toque de atención o algo así.A lo mejor con la crisis los grandes diseñadores han reducido sus ventas y quieren sacar por otro lado y Zara no se ha querido arriesgar a una querella por plagio.Sea lo que sea espero que nos tengais informadas. Besitos.

  20. Ari

    28 Febrero, 2009 at 9:31 pm

    Yo he estado hoy en Zara y no he visto, nada de nada de este tipo de clones.

  21. Celia

    1 Marzo, 2009 at 9:33 am

    El clon de piel de las Gladiator me las compré en la web de Asos el año pasado (creo que siguen estando), son mucho más rápidos en sacar clones que Zara y no tienes que estar buscando por las tiendas. Besis

  22. paloma

    2 Marzo, 2009 at 5:17 pm

    Las sandalias negras con tachuelas la vis en Roma y me espere a comprarmelas en España pues me enamoraron… pregunte por ellas y me dijeron que las han descatalogado pero no me supieron decir el porque… vayaaaaaaaa

  23. ana

    6 Marzo, 2009 at 1:26 pm

    hola, yo he ido 2 dias a la semana a zara de majadahonda, torrelodones e isla azul, y lo unico que he visto han sido las botas de isabel marant en color ante, las planas y las de tacon alto, los demas vestidos, el morado, el negro, la chaqueta azul electrica nada de nada, te dicen que todavia no han llegado pero chica varios meses ya han pasado y encima vas 2 dias a la semana a 3 tiendas diferentes, da que pensar!!! no se puede poner en una web unas prendas que luego no estén, me parece publicidad engañosa, y el que copia copia.

  24. laura

    7 Marzo, 2009 at 1:43 pm

    chicas he estado investigando en otros foros y parece k el vestido morado no va a llegar. el negro ya ha llegado yo lo tengo y juro por dios k no lo voy a devolver aunke me haya hecho un crater en la visa!corred o acabareis sin el, en serio sienta genial!

  25. inma

    12 Marzo, 2009 at 8:39 pm

    son clones demasiado descarados y stoy muy cabreada pues en granada no ha llegado ni la tercera parte de la coleccion y ademas sivan a retirar articulos pues no se que me voy a poner para todos los compromisos de mayo, por cierto os pediria consejo para una comunion al mediodia , que me pongo?

  26. VIRGIN

    14 Marzo, 2009 at 12:49 am

    Hola chicas,
    Yo soy una de las afortunadas en tener las sandalias pitón clon de dior, aunque me asaltan ahora las dudas de como combinarlas en cuanto me enteré de q las retiraban me negué a devolverlas. Nerea, ya q tú las tienes podrías darme alguna idea…

  27. nuria

    21 Marzo, 2009 at 12:48 am

    Todo lo que poneis en esta página es casi cierto pero voy a rectificar unas cuantas cositas,yo trabajo en zara y no me gusta la gente q habla por hablar y luego nos compra todo!!!no voy a negar que las sandalias de balmain se han retirado por copia ni que el vestido morado tampoco pero he de aclarar que la chaketa azul electrico de BASIC se parece a la de isabel marant mas bien en el color pero deja muxo q desear frente al corte y al tejido de la original.El 36 y el 41 no se kedan apartados para las rebajas hay gente y muxa q usa esos numeros.Las sandalias de piton se parecen a las de Dior como un huevo a una castaña!!!Ni la forma ni el color,no voy a decir q no nos basamos en los diseñadores porque mentiria pero hay productos que se fabrican porque son tendencia(lo que se lleva,por si alguien tiene duda)no porque las haya hecho antes Dior o isabel marant o balmain, en vez de rellenar por rellenar porque tienen el mas minimo parecido buscar bien y encontrareis las botas que son copia total de givenchy del WOMAN y q todavia no han sido retiradas y por cierto las sandalias de piton siguen a la venta y deberias encontrarlas en cualkier zara.Lo que mas gracia me hace esq la gente se dedica a criticar que ZARA copia y luego lloran porque no se lo compraron….pues a pagar los 1600 pavos q cuestan las sandalias de balmain,gracias a eso la gente puede llevar moda a la calle sin tener q estar montada en el dollar para comprarse una prenda que no vale eso.

  28. nuria

    21 Marzo, 2009 at 12:58 am

    Os informo de mas la chaketa azul sigue en las tiendas se ha vendido super bien sino la encontrais es porque esta agotada pero en algunas tiendas todavia queda.Y no vayais a llorar a ninguna encargada porque no os van a vender las sandalias de tachuelas,ya no hay en ningun almacen y ademas esta retirada de la venta y es imposible que os las vendan.Los vestidos en muchas tiendas no han yegado porque no a todas las tiendas nos mandan todo,ese tipo de prendas los suelen mandar a tiendas imagen,a un publico selecto,depende de la zona.

  29. Pingback: El Blog de Moda » Blog Archive » La Protección de los Diseños de Moda

  30. Pingback: Blog Interiuris - Andy Ramos » Blog Archive » La Protección de los Diseños de Moda

  31. raquelll

    31 Marzo, 2009 at 7:03 pm

    que bien me siento!! soy una de las poseedoras de la chaqueta azul de marant y sabeis que? me da igual que deje mucho que desear frente a la de la diseñadora francesa porque me la he comprado por lo bonita que es, no por ser un clon.

    http://31-ruecambon.blogspot.com/

  32. sandalia

    1 Julio, 2009 at 2:00 pm

    yo tuve suerte y llegué a comprarme las sandalias de piton, copia de las de dior…
    hara un mes o dos, vi en zara unas sandalias casi iguales que unas de las de la coleccion que promociono madonna de marc jacobs para louis vuitton. cuando las vi estaban recien puestas, esa misma tarde fui a comprarmelas y tambien las habian retirado…

  33. adictazapatos

    4 Agosto, 2009 at 10:28 am

    jejej menudo reportaje de invertigacion!!
    Comentaba algo del tema en mi blog y me han pasado tu link!
    Muy buen articulo, las de Balmain ya las habia visto pintadas, la version nueva de las de la pulsera en el tobillo me encanta!
    Besos

  34. adictazapatos

    4 Agosto, 2009 at 10:46 am

    Creo que tienes razón en eso que comentas sobre la chaqueta azulona y en lo de que el 36 siempre llega a las rebajas. Yo seria feliz si fuese siempre asi… aunque no vamos a negar que el 36 y 41 sobra mas que otras tallas.
    Me hace gracia que digas que las sandalias parecidas a las gladiator de Dior no se parecen… no son identicas, pero son muy muy parecidas. Segun tu si no se parecen…¿porque las retiraron?
    Botas de Givenchy? Te refieres a la sandalia abotinada o a unas botas? Ni las he visto… me has dejado intrigada.
    No se si leeras la contestacion pero me encantaria saber tu opinion! Por cierto… en que zara trabajas que te veo muy puesta.
    Besitos

  35. adictazapatos

    4 Agosto, 2009 at 10:48 am

    El comentario anterior era para contestar los comentarios

    Se me olvido decir que me ha hecho mucha gracia que tengan vetados los diseñadores los desfiles… pobrecillos! Son unos mandaos

  36. Pingback: Zara: camisetas de Michael - Pgina 2

  37. Fashion Lover

    31 Agosto, 2011 at 10:55 am

    A mi me parece una tontería que marcas de prestigio se indignen porque las tiendas más asequibles se inspiren en sus diseños para sacar las tendencias a la calle.

    Evidentemente, la persona que tenga la posibilidad de comprar las prendas de Balmain o del diseñador en cuestión, lo preferirá a las de Inditex. Pero para los ciudadanos de a pie que no tenemos esa suerte, por mucho que soñemos con llevar esas firmas, nos resulta prohibitivo y si no las sacara Zara u otras tiendas no compraríamos tampoco las de los diseñadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR