Pájaros en la cabeza…

Por  |  30 Comentarios

O plumas, tules, encajes, lazos, mariposas, flores, botones… Y es que en el arte de los tocados, todo vale! Las bodas y acontecimientos varios ya están aquí y uno de los complementos estrella son los tocados.

En las bodas de mañana donde se suele llevar un modelito más discreto, los tocados son los que dan ese toque diferenciador al estilismo, a veces llevándolo al exceso. Maria Antonieta es quizá su figura más representativa y precisamente así se llama el blog donde he encontrado auténticas maravillas  http://antonietaandhats.blogspot.com/

 tocados bodas y eventos

Rosalia de Jodar es una de las artífices de este proyecto y aprendió de la mano de los mejores artesanos sevillanos. Aunque no se dedica únicamente al diseño y creación de sus tocados, es una de sus pasiones y poco a poco se está haciendo un hueco.

 tocados bodas y eventos

Mis favoritos son el bombín beige con el lazo morado, la pluma larguísima de pavo y las sencillas mariposas. Como veis, tienen diseños muy variados y pueden adaptarse a vuestros gustos y necesidades. Los precios son asequibles ya que tienen tocados desde 25 euros. 

 tocados bodas y eventos

Podéis mirar en su blog o contactar directamente con ellas para contarles cómo es vuestro vestido, cómo queréis el tocado o cualquier cosa! Su email de contacto es liadejodar@hotmail.com

 tocados bodas y eventos

En Madrid una de las firmas más famosas de tocados es Monic. Con cita previa y una atención muy personal te atenderán en la calle Goya 34. Puedes probarte tranquilamente todos sus diseños e incluso hacer cambios ya que en la mayoría de los casos los realizarán bajo pedido especialmente para ti.

tocados bodas y eventos

Los precios no son tan populares y algunos de sus diseños pueden alcanzar los 350 euros, dependiendo de los materiales que elijas para tu tocado.

 tocados bodas y eventos

Botones, lazos, pedrería e  hilo de oro son las bases de la colección de esta temporada.

tocados bodas y eventos

Otra opción para comprar tocados en Madrid es La Pezera, situado en la celle del Pez 31. Un pequeño taller donde exponen la mayoría de sus diseños y donde además reciben a sus clientes.

 tocados bodas y eventos

Además, tienen muchísimos complementos hechos a mano y eligen las materias primas con mucho mimo. En esta tienda le copramos a Dominique un tocado para su boda, realizado con plumas blancas trabajadas y botones de los años 20.

tocados bodas y eventos

¿Os gustan los tocados?, ¿soléis llevarlos?, ¿creeis que es una moda pasajera o que son ya un imprescindible en las bodas?

ES Mens 468x60 xmas

30 Comments

  1. Beauty people

    28 Abril, 2009 at 9:17 am

    Uy que genial! me encantan los sombreros, tocados, todo aquello que se ponga en la cabeza! no sabes lo que me encantaria ir a una boda en la que pudiera llevar un tocado. Tengo 2 bodas y con ninguno de los vestidos me pega llevar algo en la cabeza, son largos y el estilo no lo acepta.

    Yo llevaria un tocado llamativo, las pamelas la verdad es que me parecen incomodas y no me veo. El tocado de la mariposa es super vistoso, es precioso. Tb me quedaria con las plumas verdes de la Pezera

  2. Bea

    28 Abril, 2009 at 9:38 am

    Me encantan los sombreros!! Los tocados sin embargo aunque también me gusta verlos, soy incapaz de ponerme uno, ¡soy una sosa!!

  3. vane

    28 Abril, 2009 at 10:21 am

    Me pasa igual que a Bea,me encantan pero no me veo con ellos!!!

    No se si sera cuestion de acostumbrarse!!!
    Son muy bonitos!!!aayy a ver si para la proxima boda que tengo me animo!!!

    besos

  4. capsunica

    28 Abril, 2009 at 10:29 am

    Me encantan! Estoy deseando tener una boda para poder usar uno 😀 Y los sombreros es una cosa que siempre me ha gustado y me han llamado mucho la atención. El año pasado ya me atreví con un sombrerito para la playa y en invierno con distintos gorritos para el frío y creo que este verano voy a comprar alguno más, que sobre todo para el día son muy útiles ya que yo con el sol por mucho que me ponga las gafas no veo ni torta. En Zara he visto alguno chulo baratito y en una tienda de mi ciudad tienen algunos preciosos por poquito dinero.

  5. Mazpe

    28 Abril, 2009 at 10:54 am

    QUIERO LLEVARLOS EN LA CALLE CON CUALQUIER OUTFIT Y QUE SEA NORMAL!

    http://www.moneasywardrobe.com

  6. Ana

    28 Abril, 2009 at 1:11 pm

    Yo vivo en Sevilla, aunque soy madrileña, y esta ciudad es una delicia para el tema de las bodas. Se ven tocados y pamelas espectaculares!!! Y cuando he tenido yo alguna boda, hay muchas tiendas donde elegir, y a precios varios.

    En cambio, en otras ciudades… parece que no se lleva tanto, no? Al menos, yo reconozco que fuera de Sevilla, cuando tengo alguna boda de amigas propias o de mi novio, no me he atrevido a llevar nada en el pelo, y de hecho nadie lo hace…

    Pero en Sevilla da gusto!!!

  7. Di*

    28 Abril, 2009 at 2:04 pm

    Pues yo tengo una boda éste sábado y hace ya muchos meses que me decidí a llevar uno, son una monada!! Además os recomiendo que echeis un vistazo por las mercerias tipo Pontejos (Madrid) porque yo he sido capaz de hacermelo solita y me ha quedado fenomenal!!

  8. AciDia

    28 Abril, 2009 at 2:46 pm

    A mi realmente los que me encantan son los de MONIC, les llevo siguiendo la pista hace tiempo y me parecen realmente espectaculares. Pero sus precios me parecen bastante elevados. Una pena que no hagan una version más … asequible.
    Hace poco descubri a RITA VON http://www.maquinadecosasbonitas.blogspot.com/
    Unas madrileñas con las que contacté y me parecieron majisimas. Echad un viztazo a su web, tienen cositas muy lindas.
    LALIBLUE también tiene cosas bastante asequibles (incluidas diademas que son mas “discretas”).

    Por ultimo (como me enroyo) aqui va un espectacular reportaje de tocados made in sevilla:
    http://chictoochic.blogspot.com/2008/03/en-la-catedral-sevilla-marzo.html
    Te aseguro que esto en el norte no se ve ni casualidad.

  9. VENENO HIPNOTICO

    28 Abril, 2009 at 3:06 pm

    yo sí, soy de tocados, ya utlicé uno en rojo en la boda de mi hermana y espero ponerme otros en las bodas de este año que son de día, puedes verlo en mi blog en la entrada Touché…buena entrada!

  10. Gusy

    28 Abril, 2009 at 3:17 pm

    a mi me encantan!!El 18 de abril se caso mi hermana a las 12.30 y pude ponerme una pamela espectacular de flores y mariposas. la compre en la Yunta ( sevilla) c/Odonell, te hacen todos los tocados que quieras , impresionantes

  11. pequeñamari

    28 Abril, 2009 at 3:31 pm

    Di* cómo lo has hecho??? Tengo una boda en septiembre y quiero uno.
    Los de la Pezara son preciosos pero se me van de presupuesto. Elha estuviste haciendo fotos el sábado por casualidad?? Es que estuve comprando uno y había una chica haciendo fotos y ahora que las veo, aq no me fije quien era ni como.

  12. Elha

    28 Abril, 2009 at 3:42 pm

    pequeñamari, este finde he estado fuera, así que no era yo!!!

  13. kaxu

    28 Abril, 2009 at 6:33 pm

    Tengo una boda el proximo mes de mayo y voy de madrina me vi mil blog y realice un monton de consultas hasta encontrar una tienda en mi ciudad donde te lo hacen personalizado,llevando incluso tela y color de el traje que voy a llevar,han clavado los tonos,al final un tocado bastante grande me ha costado 120 €. tambien encontre una tienda donde alquilarlos que puede ser otra opcion. Nunca habia llevado un tocado de estas dimensiones.a mi personalmente me encantan!Ahora el problema es adaptar el peinado a todo el estilo final,la proxima semana me hago una prueba en la peluqueria.

  14. NOEMI

    28 Abril, 2009 at 10:46 pm

    HOLA, SIEMPRE LEO TU BLOG, ME ENCANTA !!, PUES TE CUENTO QUE ACA EN MEXICO ESTO DE LOS TOCADOS ES ALGO COMO MEGARARO, NO SE VE, A MI LOS SOMBREROS ME AGRADAN BASTANTE, PERO CON LOS TOCADOS NO ME VEO. ULTIMAMENTE HE VISTO DIADEMAS CON PLUMAS Y FLORECITAS, PERO SEGURO QUE ES UNA MODA PASAJERA ACA EN ESTE PAIS.

  15. Audrey__

    28 Abril, 2009 at 11:34 pm

    Q pena q este año no tengo ningun aconteciemiento xq sino te prometo q me compraba uno, Q PASADA!! me an encantao…

  16. chanel de zara

    29 Abril, 2009 at 7:25 am

    Me encantan!!! super chulos que me entran ganas de tener alguna boda ya para lucir un tocado de esos de las fotos.

    Por cierto para tocados de novia en Sevilla? que me recomendais, me han hablado de cherubina…

    Saludos y cada ´día os superais más

  17. Elha

    29 Abril, 2009 at 8:16 am

    Chanel de Zara, los primeros tocados los hace una chica sevillana que vive en Sevilla. Mándale un email y que te cuente!!! Son monísimos y además están muy bien de precio, en su blog puedes ver al detalle modelos y precios.

    http://antonietaandhats.blogspot.com/

    liadejodar@hotmail.com

  18. Crii

    29 Abril, 2009 at 1:46 pm

    he contactado con DITA VON, y son un amor estas chicas,mañana iré a por uno discretito! lo mejor los precios! ya os mandaré fotico!

  19. pequeñamari

    30 Abril, 2009 at 8:01 am

    Yo voy el martes al showroom de Dita Von. Ya os cuento. Gracias por el contacto.
    Bss

  20. AciDia

    30 Abril, 2009 at 9:20 am

    Hola chicas, me alegro que hayais contactado con RITA VON. Yo no soy de Madrid y me da mucha pena no poder acercarme a su showroom. A mi tb me parecieron encantadoras, y es por ello que me gusta publicitar su trabajo.

    Si finalmente os comprais algo le pasais las fotitos a Elha y Dominique, eh?

    Saludos guapas!

  21. Di*

    1 Mayo, 2009 at 6:40 pm

    Hola !! pequeñamari, lo siento, no había vuelto a entrar…espero que te vaya bien allí pero si aún quieres hacertelo yo utilicé una base de rafia negra trenzada negra (como un posavasos,je,je), una tela que venden como de tul muy durita con la que fui haciendo rulitos y cosiéndolos a la base y con un velo de esos que tienen topitos hice unos trocitos que cosí entre los rulitos. Luego por abajo le cosí una peineta transparentey ya está. De precio genial, merece la pena probar.Fácil, fácil. Yo repetiré. Besos.

  22. Almudena

    19 Junio, 2009 at 7:59 pm

    Hola! una amiga de mi prima hace tocados y diademas ideales y súper baratos!! yo le encargué 2 de plumas de marabú y de faisán y me cobró por los 2 45 euros!!!!
    ella es increíble!! en una semana te lo tiene hecho y además a conjunto de tu vestido, le enseñas una foto y ella te va enseñando ideas que apruebas o no.
    Siempre está disponible. Os dejo su móvil, se llama Virginia 671 579 980

  23. juanaiyo

    12 Agosto, 2009 at 9:50 pm

    me encanta el reportaje, si te apetece pasate por nuestra página, juanaiyo.com. gracias

  24. dora gonzalez

    27 Septiembre, 2009 at 2:34 pm

    Me gustaria que vieses mi pagina, o que pongas mi nombre en google y veas todo lo que hago, gracias.

  25. Pingback: Desmontando a… Rosalía de Jódar | El Rincón de Moda

  26. tocadosideales

    28 Abril, 2011 at 9:41 am

    Buenos días!
    a mi me chiflan, diseño y hago, y si tienes algun modelo que te guste tambien te lo hacemos!!!!
    ninguno por mas de 100e, todos sobre 60 yson idealeS!!!!!
    estreno blog

    http://tocadosideales.blogspot.com/

    un besitooo

  27. Anita

    3 Agosto, 2011 at 5:38 pm

    Pues a mí siempre me los hacen en “el atelier de Sofía”. El más caro que tiene son 50€. Sofía sólo necesita una vuestra y otra del vestido y enseguida te da mil ideas. Os dejo el blog por si os interesa.

    http://elatelierdesofia.blogspot.com

  28. Sofía

    6 Septiembre, 2011 at 12:37 am

    Gracias Anita, ella es una de mis mejoras clientas. También es verdad que cualquier cosa que se ponga le queda ideal…

    Como ella os ha contado sólo hace falta que me mandéis una foto del vestido y los complementos y otra vuestra… y voilá… empieza mi trabajo y en periquete están hecho. Sólamente trabajo bajo pedido así que todos los tocados son exclusivos y personalizados.

    Os vuelvo a dejar mi enlace: http://elatelierdesofia.blogspot.com

    También me podéis encontrar en el facebook.

    Un beso para todas.

  29. Pingback: Tocados baratos: 2012, online, en Madrid y Barcelona

  30. Virginia Conde

    22 Mayo, 2012 at 12:35 pm

    Hola chichas me gustaria que echarais un vistacillo….http://cayetanabyconde.com/….saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR