¡Prepárate para tomar el sol!

Por  |  20 Comentarios

Estar bronceada cambia mi humor!!! Levantarme por las mañanas y estar lista con un poco de crema hidratante, máscara de pestañas y blush cambia mi vida!!! No sé si serán o no cosas mías pero lo cierto es que por estas fechas el bronceado es algo muy codiciado… Por eso, lo normal es aprovechar el mes de mayo para tener nuestra primera toma de contacto con el astro rey.

Pero antes de disfrutar de los primeros rayos de sol, deberíamos poner nuestra piel a punto!!! Hay que cuidar la piel previamente para que el bronceado sea bonito y sano. ¡Prepárate para tomar el sol!

consejos para tomar el sol

IMPRESCINDIBLE:

1. Exfoliación: Un paso muy importante antes de exponernos al sol es una buena exfoliación. Limpia la piel de células muertas para que tu bronceado sea uniforme. Si no lo haces, los más probable es que te salgan manchitas y marcas poco favorecedoras.

Y no vale exfoliarse y al día siguiente tumbarse al sol, ya que tras la exfoliación la piel es más sensible a las radiaciones solares y puedes quemarte. Lo mejor es hacerlo durante todo el año, y si no, por lo menos unos días antes.

En la cara, lo ideal es hacerse una limpieza unos días antes.

2. Protección: elegir la protección solar adecuada es fundamental. Cada uno sabemos cual es nuestro tipo de piel y en el mercado existen multitud de cremitas que se adaptan a nuestra piel. Pantalla total para cicatrices recientes o zonas donde no puede darte el sol, factores altos para los más blanquitos y otros menores para los más morenos, cremas faciales antienvejecimiento, anticelulíticas,… Fundamental, ir siempre protegido y echarte crema de vez en cuando mientras estés tomanso el sol, así estarás protegido e hidratado.

3. Aftersun: después de la exposición solar, lo mejor es una duchita y máxima hidratación. Lo mejor son las cremas aftersun, suelen hidratar más que las normales y la mayoría de ellas tiene vitaminas para cuidar nuestra piel.

consejos para tomar el sol

Además, también es importante evitar las colonias, el maquillaje, desodorante… Puede que salgan manchas. Si estás haciéndote la depilación láser, lo mejor es que no tomes el sol ya que lo más normal es que te salgan manchas.

Otra cosilla que a mí me va muy bien son las pastillas ricas en betacaroteno, ya que estimulan la protección natural de la piel, intensifican el bronceado y previenen las quemaduras. Las puedes encontrar en herbolarios y lo ideal es empezar a tomarlas 15 días antes de la exposición al sol.

consejos para tomar el sol

 

Y para prolongar el bronceado, hay que mantener bien hidratada la piel. Así que hay que ser constante y utilizar un buen producto hidratante  y además hidratar al cuerpo desde dentro bebiendo mucha agua y comiendo alimentos como la zanahoria o la sandia!!! (esto me lo dijo una vez un agricultor que me vio el plumero!!!) Jejejejeee…

 

Y ya sabéis, evitar las horas de máxima radiación solar, que casualmente son las que más nos gustan y proteged labios y OREJAS, las grandes olvidadas (pero que también se queman).

 

Un producto solar que me encanta es el Aftersun Tan Maximizer de Lancaster, súper hidrtante y potenciador del bronceado. Es un poco carillo pero la verdad es que da gusto! Y el año pasado descubrimos las cremas solares de Mercadona, huelen de maravilla!!! Además, otro aftersun que va fenomenal es el de Isdin, de venta en farmacias, y Ecran, de toda la vida.

 

¿Sois responsables a la hora de tomar el sol? ¿poneros morenos rápidamente hace que os olvidéis de cremas y demás? ¿sabéis lo que es una sombrilla? ¿entendéis de horas de radiación máxima? ¿productos solares imprescindibles?

 

ES Mens 468x60 xmas

20 Comments

  1. Cristina

    13 Mayo, 2009 at 8:12 am

    Hola! Muchas gracias por los consejos, comeré sandía…jejeje!

    ¿Sabeís que hacer cuando os sale alguna manchita del sol en la cara? aparte de protejerla bien, ¿Teneis algun truco para eliminarla?

  2. giovanna

    13 Mayo, 2009 at 8:15 am

    yo la verdad que soy bastante animal tomando el sol y puede que en el futuro pague las consecuencias..
    suelo tomar el sol a pelo excepto en la cara que si que me pongo proteccion y lo aguanto bastante bien, no me quemo ni me pongo roja (si acaso las primeras veces)y cojo bastante moreno..
    mi problema esq igual de rapido que me coge el sol me desaparece el color en cuanto paso 2 o 3 semanas sin tomarlo..

  3. Elena589

    13 Mayo, 2009 at 8:39 am

    Yo siempre me pongo cremas de protección media hora antes de ir a la playa, no falla. Me llevo la sombrilla para no coger sol ni en la cara, ni en la cabeza (la cara siempre coge sol durante todo el año, así que ponerme realmente morena, no me gusta, prefiero coger sol en las piernas). Llevo agua en una neverita, me remojo bastantes veces en el agua y, después de cada remojo, crema otra vez. Cuando llego a casa, ducha fresquita y aceite de Johnson’s baby. A mí me va bien, pero también es verdad que no soy de piel blanca (soy de las Islas Canarias y son muchos años cogiendo sol jajaja). Un beso!!

  4. Luna

    13 Mayo, 2009 at 1:30 pm

    Yo era una de las q tomaba el sol sin protección, usando aceites y eso unido a q soy de Valencia y tengo la playa al lado, pues imaginaros como me ponía…
    Pero me he dado cuenta q hay q proteger la piel del sol, por el envejecimiento de ésta, por los cánceres, q cada vez hay más. Así q nada, q desde el año pasado no voy a tomar el sol sin ponerme antes protección por baja q sea… Y me coge igual q otros años, incluso con un color más bonito.

    Nunca he usado las cápsulas esas para acelerar el bronceado… Alguien puede recomendar marcas y los resultados q les han dado?? Gracias.

    Besitos 😉

  5. ana82

    13 Mayo, 2009 at 3:13 pm

    muy interesante el post, esta mañana nada más leerlo he ido a comprarme las pastillitas, a ver que tal. ya os contare. besos

    http://locaporlaropa.blogspot.com/

  6. Bez

    13 Mayo, 2009 at 4:15 pm

    Hola! ya echaba de menos algun post de potingues! Yo soy de Cádiz y tengo la playa justo debajo de casa, asi q siempre siempre con protección xq soy bastante blankita.. una crema q va super bien es Avene, de farmacia. La hay en muchos factores, es especial para la cara, no engrasa NADA y es muy baratita! Alguna más recomendable para el rostro?
    Elha, me gustaría saber si el aftersun que nos dices es de rostro o cuerpo, llevo tiempo buscando uno para la cara pero no encuentro.. igual me animo este año tb a las pastillas. Bss

  7. Elha

    13 Mayo, 2009 at 5:01 pm

    Bez, el aftersun es para el cuerpo pero probablemente Isdin tenga un producto específico facial. Isdin se vende en farmacias y parafarmacias. El de Lancaster sí tiene uno especial para la cara pero no lo he probado! Normalmente utilizo el del cuerpo para todo pero quizá sea demasiado graso, todo depende del tipo de piel!

  8. Bea

    13 Mayo, 2009 at 5:11 pm

    Hola!

    yo antes tomaba el sol a diestro y siniestro, pero hace ya tiempo decidí que no quiero parecerme a la Obregón cuando cumpla los 40, así que ahora tengo mucho cuidado y me pongo protección. Curiosamente, desde que me protejo, me pongo igual de morena pero sin quemarme, y el moreno me aguanta mucho más, ya que la consecuencia inmediata del “tostado” es el “pelado”.

    Yo para la cara uso mi crema habitual. Y si algún día me he pasado… Entonces esa noche me pongo la nivea de bote azul de toda la vida. Es bastante grasa, lo sé, y alguna leyenda urbana dice que te salen pelos, pero prueba a ponertela por la noche en la cara después de un día de sol intenso, y te levantarás con la cara estupenda!!

    Lo mismo para el cuerpo. Eso sí, a armarse de paciencia!!

  9. Elha

    13 Mayo, 2009 at 5:29 pm

    Jajajajja, Bea, lo probaremos!!!

    Y lo de la leyenda urbana de la Nivea, es eso, leyenda urbana!!! Jajajaja…

  10. Bea

    13 Mayo, 2009 at 6:24 pm

    Elha, si lo pruebas que sea una noche que te quedes en casita, claro!! porque si no, con ese pringue brillarás más que un foco!!

  11. San

    13 Mayo, 2009 at 9:21 pm

    De verdad os van bien las cremas de Deliplus?es que no me había atrevido a probarlas, pero si me decis q van bien ni me lo pienso!!!

    Y las faciales tb?

  12. Estefa

    13 Mayo, 2009 at 9:58 pm

    Pues a mí para lo que me dura el bronceado ya no me mato a tomar el sol… Además el año pasado tuve una sorpresita a modo de mancha en el bigote, así que dije NUNCA MAIS. me pongo protección total en la cara todo el año y no creo que me tueste más al sol, de hecho ya voy huyendo de él ( y vivo en Valencia..lo tengo dificil dificil)
    Prefiero una tez blanca y prevenir el envejecimiento desde ya!! En verano mi hoola de benefit y lista!!

  13. Amancia

    13 Mayo, 2009 at 11:34 pm

    Hola!!!yo soy super blanquita, pero roconozco que estoy mucho mejor morenita!!asi k tomaba el sol con la menor portección posible,aceites,cremas de zanaoria…Pero hace 4 veranos, el primer dia k fui a la playa estaba nublado y casi no me eche proteccion.Me queme literalmente desde la frente hasta la punta del dedo gordo del pie!Pelé durante veinte dias todo el cuerpo.Estaba tan quemada que no podia dormir del dolor, y estube apunto de ir al médico por la quemadura del escote!Soy consciente que esa locura me pasara factura,porque ademas, me han quedado marcas en el escote desde ese dia, que no se van en todo el año.De todas formas no he renunciado al sol!SOLO QUE AHORA LE TENGO RESPETO!asi que cremita, mucha cremita!!

  14. Bea

    14 Mayo, 2009 at 9:53 am

    San, yo creo que las cremas de deliplus tienen una relación calidad-precio estupenda. Yo uso las solares, bastante buenas, y también las hidratantes corporales, así como las de manos. ¡Son estupendas!! y encima super baratas. Aparte de la nivea de lata azul de toda la vida, son las únicas cremas que compro.

    Las faciales no tienen mala pinta, aunque no las he probado apenas.

    Y también son geniales las lacas de uñas!! se extienden muy bien y duran bastante.

    Aparte de eso, a mí también me sale mancha en el bigote, como a Estefa. El año pasado apenas olí el sol pero la mancha me salió igual grrrrrr… Así que este año he decidido que si va a salir la mancha, al menos prefiero estar morena!!

  15. Lorena

    14 Mayo, 2009 at 10:38 am

    Hola guapisimas!!
    La verdad que las cremas de Mercadona son bastante buenas en relacion calidad-precio, yo uso concretamente una hidratante que se llema DELUXE CAVIAR

  16. Amancia

    14 Mayo, 2009 at 7:59 pm

    en cuanto a las cremas de mercadona, hace unas semanas me decidi a comprar una hidratante con aceite de oliva!Casi todas mis compis las utilizan, pero a mi me empezo a picar muchisimo el tronco. Supuse k no seria de la crema, y segui echandomela e igual. A la semana paré y perfecta!

  17. Pingback: Protégete del sol! : El Rincón de Moda

  18. Pingback: Llega el buen tiempo, cuidado con el sol | Salud Envidiable

  19. Pingback: Compras de la semana: ¡obsesionada con los colores sorbete! | El Rincón de Moda

  20. Jose Belda

    16 Marzo, 2012 at 12:09 pm

    Hola,si alguien tiene dificultades para autoaplicarse cualquier crema en la espalda ya existe el Aplicacremas,se puede ver en http://www.aplicacremas.com
    Espero que esta noticia pueda ser util para personas que no tengan siempre a mano alguien que se la pueda aplicar.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR