Reinventa el armario… ¡tú misma!

Por  |  23 Comentarios

Contadlas, venga, contadlas… Y es que si contáis las prendas o pares de zapatos que tenéis muertos de la risa en vuestro armario, seguro que os tiráis de los pelos!!! En época de crisis hay que agudizar el ingenio y sacarle partido a lo que tenemos, puede ser una opción!

Y podemos empezar poco a poco o lanzarnos a la aventura de cambiar por completo una prenda ya olvidada…  Por ejemplo, si a una chaqueta básica le cambias los botones, puedes hacer de ella una prenda mucho más especial. Desde darle un toque navy con botones dorados o un rollo más chic si son forrados… Y si te da el punto original, podemos poner uno de cada: perlitas, brillantitos, de nácar…

Si superamos la prueba, podemos pasarnos al arte de “tunear” nuestra ropa y complementos y hacerla completamente distinta… Una vez más, la inspiración está en la red! Hay bloggeras súper cretivas que inventan “apaños” de lo más apetecible…

Empezamos por los pies… Cuanta pereza os da gastaros dinero en unos zapatos de fiesta a lo que no vais a sacarle demasiado partido??? Pues si le echas un poco de imaginación y otro tanto de maña, puedes hacer de tus viejos zapatos, tendencia!!!

En el blog de Love Maegan tiene unos chulísimos y nos explica paso a paso como hacerlos… Primero busca la inspiración y después se pone manos a la obra!!! En este caso las ondas son lo que darán otro toque a tus zapatos…

diy: hazte tu misma los zapatos

Con un poquito de tela, aguja y dedal y velcro ha actualizado unas sandalias… Y lo mejor de todo es que el diy es de quita y pon y puedes rentabilizar la obra maestra poniéndolo en otros zapatos o incluso como pulsera!

diy: hazte tu misma los zapatos

Si os gusta, no os perdáis todos los detalles del diy en… http://www.lovemaegan.com/2009/05/diy-blue-ruffle-shoes-removable-ruffles.html Y en el blog puedes encontrar unos cuantos más…

Y cuántas veces dudáis en gastaros un dineral en algo que sabéis que el año que viene habrá pasado de moda… Este año los 80 y sus exageradas hombreras están pegando fuerte y como la mayoría no dispone del dinero que cuesta cualquiera de las piezas de la colección de Balmain, toca coser hombreras y lentejuelas!!!

 diy ropa y accesorios

En Stylescrapbook tenéis el tutorial y voilá!

http://www.stylescrapbook.com/2009/03/diy-twenty8twelve-sequined-shoulders.html

Otra opción es dar a la prenda un uso diferente del que para en principio fue pensada… Pañuelos que son tops y hasta vestidos!!! Impactada me dejó este vestido de corte sencillo y estampado extraodinario que no tiene más artificio que un nudo y un cinturón… ¿No os parece ideal?

 diy ropa y accesorios

La bloggera de Professionally Trendy no da muchos detalles pero sí tenéis más fotos para ver si podéis fichar el “modus operandi”. http://professionally-trendy.blogspot.com/2009/03/space-lace.html

Y el último diy me trae por la calle de la amargura… El bolsillo vaquero “tuneado” con tachuelas!!! Me encanta y creo que realmente no tiene ninguna complicación. En Stylecopycat nos dan la clave!!! Quizá lo más rollo sea conseguir las tachuelas… Dónde se compra eso???

 diy ropa y accesorios

El resultado me encanta lo que no sé es si será lo más cómodo para sentarse…

http://stylecopycat.blogspot.com/2009/04/studded-pocket-diy.html

¿Cual os ha gustado más? ¿Quién se anima? ¿Alguien ha hecho ya sus primeros pinitos? ¿Algún diy del que estéis orgullosos?

ES Mens 468x60 xmas

23 Comments

  1. Astrid1984

    28 Mayo, 2009 at 12:30 am

    Al bolsillo de tachuellas ya le tenía echado el ojo!
    Las tachuelas son fáciles de conseguir. Por unos 2€ compras en un mercadillo el cinturon con tachuelas; le quitas unas pocas y se las colocas al pantalon.

    Lo de la sandalia tuneada ya me parece más complicado…

    Un besito

    • charly

      23 Noviembre, 2014 at 5:00 pm

      Hola gente con buenas ideas, perdon por mi torpeza pero no me salen los frunces del ejemplo de la tela azul. Tengo el rectangulo de tela les sellé los bordes, pero de que formas les doy loas puntadas para que ne quedes con esas formas, quien me pueda respondes se lo agradezco mucho.Desde ya gracias

  2. Judith

    28 Mayo, 2009 at 2:46 am

    Lástima que no soy buena para las manualidades, pero las tachuelas son buena opción, son fáciles de poner y dan un hermoso look :). Lo que si siempre es buena opción llevar una prenda al modisto para darle un look más actualizado :D!
    _______________________________________
    http://parisnoestalejos.blogspot.com

  3. sara

    28 Mayo, 2009 at 7:03 am

    A mi me encanta el blog de Maegan… la copia que hizo de las sandalias pétalo de Louboutin es preciosa!!!

  4. Maripí

    28 Mayo, 2009 at 7:35 am

    ¡¡¡Me han gustado mucho las sandalias!!!
    Lo del vestido, me parece muy difícil de conseguir. La parte del pecho y de la manga son bastante delicados, pero hay que reconocer el mérito de esta chica.
    Ahora mismo me voy a darle al tuning!!!

  5. Marlango

    28 Mayo, 2009 at 7:45 am

    Que envidia me da la gente que es manitas y que pueden hacer cosas con las manos! yo son tan pato para eso… pero gracias por enseñarnoslo, siempre se cogen ideas.

  6. giovanna

    28 Mayo, 2009 at 7:58 am

    yo no tengo mañana ni para hacerme recogidos en el pelo con que para tunearme la ropa…
    las tachuelas supongo q mas que comprar un cinturon en el mercadillo, en cualquier merceria tendrian no?? eso parece mas sencillo de hacer…

    el otro dia saque ya lo ropa de verano de las cajas e hice limpieza de armario, y llene 3 bolsas de ropa (alguna con etiqueta) de cosas q ya no me valian, o no quiero o no se llevan..

  7. AIDA

    28 Mayo, 2009 at 8:33 am

    Y o creo que a día de hoy con la de tiendas que hay, outlets, y diferentes precios ….no compensa ponerse a hacer detallitos de este tipo que sigo pensando q por muy manitas que seas siempre se nota que es un apaño o una chapucilla.
    No merece la pena!!

  8. akasha

    28 Mayo, 2009 at 8:34 am

    Yo me he hecho lo del bolsillo de tachuelas! Usé un vaquero que ya le quedaba pequeño a mi hermano y lo hice short, compré un cinturón en los chinos y le quité las tachuelas y listo! El resultado ha quedado muy chulo y ha sido muy fácil de hacer 😉

  9. Lauris

    28 Mayo, 2009 at 11:09 am

    Lo de las sandalias me impacta, yo no sé si podría hacerlo y lo de las tachuelas para sentarte si…

    Lauris
    ___________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

  10. Arlene

    28 Mayo, 2009 at 2:09 pm

    “no compensa ponerse a hacer detallitos de este tipo que sigo pensando q por muy manitas que seas siempre se nota que es un apaño o una chapucilla”
    Completamente de acuerdo

  11. raquel

    28 Mayo, 2009 at 3:39 pm

    Estoy también de acuerdo con Aida y Arlene sobre todo aplicado a las sandalias y al “vestido – pañuelo”.

    Lo que sí que hago yo es actualizar una prenda antigua poniendomela con otros complementos.-

    Besitos

  12. Sunci

    28 Mayo, 2009 at 3:55 pm

    Hola chicas!!!necesito vuestra ayuda… necesito urgentemente unas sandalias o zapatos peep-toe en color azul marino… sabéis donde puedo encontrarlas???Gracias!!!
    Besitos

  13. Judith

    28 Mayo, 2009 at 5:29 pm

    Giovanna! ropa con etiqueta? no te da pena? 🙁 tal vez sería buena opción llevar esa ropa a tiendas que compren ropa de 2da mano, para recuperar algo. Lo que sí siempre es refrescante hacer limpieza de closet, aun que soy poco objetiva y no boto todo lo que debería :P!

    _______________________________________
    http://parisnoestalejos.blogspot.com

  14. Ro

    28 Mayo, 2009 at 8:56 pm

    Yo lo máximo que tuneé fueron unas esclavas de cuero a las que les forré las tiras para que fueran doradas.
    Me encantaría tener maña para hacer esas cosas, sobre todo, por convertirlas en algo personal y único. Muchas veces veo una camiseta básica de Zara con algún adorno (por el cual cuestan bastante más) y pienso “eso también podría hacerlo yo” o libretitas de fieltro,… pero al final, nada.Lo que pasa es que me falta seguridad, creo que se notará y quedará cutre.

  15. Elha

    29 Mayo, 2009 at 7:55 am

    Sunci, en Zara vi ayer a mediodía unos peep toe de raso azul marino que costaban 39’95 euros. Tienen un lacito muy mono delante y tb están en rojo!

  16. Raquelll

    29 Mayo, 2009 at 11:45 am

    patricia patricia patricia!!!

  17. Raquelll

    29 Mayo, 2009 at 11:47 am

    ayss comentè donde no era… me gusta el invento ese del vestido

  18. Sunci

    2 Junio, 2009 at 7:11 pm

    Gracias Elha!!!

  19. Caro

    13 Junio, 2009 at 6:56 pm

    ame ese bolsillo de tachuelas!! divino
    las zandalias, las primeras vi unas identicas sin tacon en una vidriera en mi país me recordo tanto esta nota, super buenas ideas para aplicar, en cuanto tenga algo subiré una foto para que vean lo que aprendí de esta nota!
    excelente pagina casi a diario entro a ver que hay de nuevo!!!
    http://carolinatarte.blogspot.com/

  20. Cris

    4 Febrero, 2011 at 4:04 pm

    Me encanta!! y creo que es una manera genial de hacerlo tú misma, ahorrar pasta y además sentirte muy creativa! yo estoy en proceso de reinventar unas botas moteras. Eran altas, las he cortado y voy a añadir tachuelas. De momento el resultado me gusta mucho, ahora me queda ver dónde consigo una pistola de tachuelas… en una ferretería tal vez? :S

    Un besote
    -C-

  21. Mamen

    18 Agosto, 2011 at 9:03 pm

    Hola!! A mi me encanta hacer cositas de estas, aquí os dejo mi link con un par de tuneos y tengo otro pendiente de subir, espero que os guste. Y estar atentas porque tengo muchos más en mente. Por cierto el blog está genial. Saludos

    http://mirinconcitodenuncajamas.blogspot.com/search/label/diy

  22. OMEGAWatchesAmbassadorCompetes

    16 Marzo, 2013 at 6:08 am

    Its wonderful as your other articles : D, appreciate it for putting up. “For peace of mind, we need to resign as general manager of the universe.” by Larry Eisenberg. OMEGA Watches Ambassador Competes in British Open http://www.tweedrunbeijing.com/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=16077

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR