Consejos para no caer rendidas a las rebajas

Por  |  15 Comentarios

Lo cierto es que no sé si temo o estoy deseando el día que llegan las… ¡¡¡REBAJAS!!! Siempre pongo muchas esperanzas en ellas y al final no son para tanto… Nunca encuentro lo que quiero, compro muchas cosas que no necesitaba, los descuentos el primer día no son para tanto (por lo menos en Inditex) y la verdad es que si me gusta algo, suelo comprarlo en temporada ya que lo de arriesgarme y tener pesadillas durante meses no es lo mío…

Aún así y aunque ni yo ni mis costumbres de clara shopaholic sean un ejemplo a seguir, me veo en la obligación de daros unos cuantos consejos para no caer rendidas a los cartelitos de “rebajas” que mañana ya estarán puestos en todas las tiendas…

consejos para no caer rendidas a las rebajas

1. Lista de la compra!!! Yo ya me la he hecho y la promesa es seguirla a rajatabla… Lo que pasa es que me he esmerado tanto este año en hacerla que al final se me ha ido de las manos y por el número de artículos apuntados parece la lista del Mercadona!!!

2. Fijarnos un presupuesto y si es posible dejar la tarjeta en casa. Lo mejor, calcular cuanto nos podemos gastar! Si el resto de los españoles se gasta 85 y nosotros nos podemos gastar 200, mejor que mejor y si no, tendremos que afinar el ojo y comprar aquello que tanto ansiábamos… Así que ya sabéis, compras en efectivo y la tarjeta custiodiada por vuestro marido/novio/madre/novia… o cualquier otra persona dispuesta a salvaguardar vuestra economía!!!

3. No pronunciar frases tipo:

– “Total, por 10 euros” (cuántos trapos con etiqueta de esta categoría tenéis guardados en vuestro armario???)
– “Me queda un poco justo pero en una semanita a ensaladas, estos vaqueros me quedan estupendos” (Guardo con cariño unos Miss Sixty, que sí, me costaron sólo 30 euros, pero nunca jamás me los he podido poner!!!)
– “¿Y esto con qué me lo pongo?” Nuestra respuesta favorita, de Dominique y mía, es “con unos vaqueros y taconazos”… Noooooo, no os engañéis, al final las cosas muy de tendencia, muy festivas y demás se apolillan en el armario. Seamos realistas, no llevamos la vida social de la Preysler!!!

4. Huir de la nueva temporada!!! Lo sabemos, el oasis de prendas nuevas en medio del desorden y el barullo es difícil de esquivar… Pero no podemos dejarnos engañar, todos sabemos que la nueva temporada, en este caso de otoño, no es tal. Sólo un cepo para echar por tierra nuestros planes de contención de presupuesto!!! Sandalias en octubre??? No, no, no…

5. Logística y aprovisionamiento. Hay que organizarse, localizar las tiendas más grandes, las zonas más tranquilas, las tiendas cuyo público objetivo se parezca menos a nosotros, ir acompañada (así mientras uno hace cola, el otro va fichando),…

¿Y vosotros? ¿Tenéis trucos para el primer día de rebajas? ¿Alguna estrategia pensada para mañana?

ES Mens 468x60 xmas

15 Comments

  1. luanova

    30 Junio, 2009 at 9:08 am

    ufsssssss pelicaguda cuestión, últimamente lo que estoy haciendo es comprar justo antes de rebajas, sí estoy loca lo sé, aquello que realmente deseo o necesito y no incurrir en el riesgo de quedarme sin él, de este modo ya casi evito el ir de rebajas y con ello seguir dilapidando presupuesto…

    Bss

  2. notexactlythesame

    30 Junio, 2009 at 9:13 am

    Me han encantado los consejos, !si los pusiese seguir!!!

  3. ELLE

    30 Junio, 2009 at 9:23 am

    ¿Qué aún no han llegado las rebajas?

    Si yo ya me he comprado 7 vestidos en Blanco, unos vaqueros y 2 bolsos por 125 euros¡¡¡

    A Zara no iré hasta agosto (3ªs rebajas)

  4. London

    30 Junio, 2009 at 9:29 am

    Yo hago la lista, voy el día de antes a fichar lo que quiero y ya me lo pruebo de paso (así evito cola de probador), y sobre todo… voy sola !!! Ir con gente que también quiere comprar y no lo lleva tan claro como tú solo es un atraso y horas perdidas (por lo menos el primer día, que en ciertas tiendas o te espabilas o no pillas nada interesante). Eso sí, madres/novios.. caritativos que hagan cola en caja mientras vas cogiendo la ropa, es un acierto total 🙂

  5. Ro

    30 Junio, 2009 at 10:11 am

    Intento hacer una lista, pero es tan amplia que no sirve de nada. Además me gusta ir, si puedo, el primer día a primera hora, con el mogollón de gente y acabo comprando cosas porque “por 10 euros, con ponerlo un par de veces lo amortizo” (es como si escuchara voces diciendo “que me lo quitan de las maanooss”)
    Mis mini-estrategias son:
    abstinencia el mes previo a las rebajas
    comprar a medio plazo (siempre compro un par de vaqueros buenos y ropa interior)
    y la última que me funcionó es tener las compras en cuarentena para que te entren los remordimientos. Ahora quiero devolver algunas compras de Blanco (es lo que tiene ir el primer día) y me da palo porque son como mínimo 5 prendas!!

  6. pequeñamari

    30 Junio, 2009 at 10:53 am

    Pues yo este año tengo propósito de no comprarme demasiadas cosas. Me lo he puesto de estado en el Facebook y la gente cree que no lo voy a cumplir….
    Por ahora no me he comprado nada en Blanco y ayer estuve echando un vistazo y no me gusto nada. Aq si necesito unos vaqueros y a 10€ es siempre una ganga que amortizas todo el año.
    Y no tengo estrategias. Tengo prendas fichadas aq este año menos que otros. Lo que hago es pasearme por las tiendas día sí y día tb y ver que hay. Devuelvo mucho y me compro más.
    Espero conseguir mi próposito. Por ahora he ganado 15€ devolviendo unos vestidos de H&M que me compre a principio de temporada y comprandomelos rebajados más uno nuevo.

    Un besito

  7. lilian

    30 Junio, 2009 at 12:41 pm

    cuando acaba la votación del look de la semana???besito

  8. lilian

    30 Junio, 2009 at 12:43 pm

    Se me olvido decir ¿podríais poner el blog al que pertenece el “look de la semana”cuando está en la barra de la derecha? Eso nos ayudaria, porque aunque veo que puedes pinchar encima no es lo mismo. gracias!!
    Me chifla tu blog, es de los mejorcitos!!

  9. Dominique

    30 Junio, 2009 at 1:12 pm

    Yo tenía tres o cuatro cosas fichadas y ya no queda nada. Ayer estuve dando una vuelta por Zara y no quiero/necesito nada, espero cumplir mi promesa d eno comprar por comprar.

    Lilian, antes si ponías el cursor encima te lo decía pero nos hemos cargado el código. Es Mireia de My Daily Style.

    http://www.mydailystyle.es/

  10. Astrid1984

    30 Junio, 2009 at 1:36 pm

    Añado un par de consejillos:

    1º Cuando tengas algo en la mano piensa si esa It Girl a la que admiras y a la que pretendes copiar el estilo se lo pondría. Si es asi llevatelo, si no la ves con algo parecido vuelvelo a dejar donde lo encontraste.

    2º Guarda los tickets de compra. Un articulo que compras el primer día puede que lo enuentres más rebajado pasado un par de semanas. En ese caso siempre puedes volver a comprarlo y devolverlo con el ticket antiguo y asi recuperar algunos eurillos.

    Suerte chicas!!! Mañana puede ser un gran día!!

  11. marian

    30 Junio, 2009 at 3:44 pm

    yo ya e hecho algunas compras por internet ya que en Huesca hasta mañana no hay ni una rebaja ni descuento, una pena la verad.

    Mi truco es dejar las tarjetas en casa y solo llebarme efectivo, y asi se lo que gasto, muchas veces cuando estamos en la tienda se nos salen los ojos de las orbitas al ver tanta gente comprando y tanto trapo… y no atinamos a elegir bien lo que realmente necesitamos y cuando llegamos a casa nos preguntamos que en que narices estabamos pensando para comprar eso.

    Mi consejo es tomarse una tila antes de ir a las rebajas, o hechar un polvete, asi vas relajada.

  12. Flavia

    30 Junio, 2009 at 4:22 pm

    Bueno, mi truco es parecido al de algunas de vosotras. Compro mucho y al primer impulso pero con la tranquilidad de que luego tengo 30 días para pensármelo mejor y devolver lo que realmente fue impulsivo.
    En epocas normales lo que hago es no comprar y si en 48 horas sigue en mi cabeza, vuelvo a por ello. Como en rebajas las cosas vuelan es mejor valorarlo en casa con un buen café en la mano.
    Felices compras!!!

  13. Christina

    30 Junio, 2009 at 7:40 pm

    Yo generalmente solo compro aquello que necesito. De momento he tenido suerte y la faldita safari, los shorts, un par de camisetas, unos vaqueros y un vestido lo he podido conseguir y rebajado a un 50%. Ahora que siempre picas con algo más, me lo llevo a casa y me lo pienso. Lo intentó combinar con otras cosas de mi armario y si me van, me lo quedo y si no lo devuelvo. Mañana tengo que ir a devolver unas cositas y me pasaré a mirar un par de bolsos que me chiflan a ver si los han rebajado. Seguramente caiga algo mas y sin poder probarmelo porque no tengo tiempo, está claro que prefiero llevármelo y pensarmelo tranquilamente en casa, conservando el ticket a mano. Suerte mañana!

  14. vvl

    1 Julio, 2009 at 1:54 pm

    Yo tb me espero a las 2ªs rebajas, merecen la pena, aunque se nota el tema de la crisis…hay descuentos que antes no podíamos ni imaginar..por lo menos en Sfera o en Blanco..En Zara, Massimo dutti & Cía..es otro cantar, las dos primeras semanas casi ni compensa comprar…

  15. Caro

    6 Julio, 2009 at 3:05 am

    Bueno realmente debo admitir que soy de la que todo lo quiere!!! Pero al momento de comprar compro lo que necesito o lo que me falta… pero pienso que todo es relativo, segun el tipo de vida de la persona, su cuerpo (NO TODO LE QUEDA IGUAL A TODOS!!) etc etc…

    Lo que hago que pienso q sirve! jejeje es Si sueño mucho con algo regreso por el, si no, No me muero y antes de eso pienso con cuantas cosas puedo combinarlas…
    Saludos desde Panamá
    http://carolinatarte.blogspot.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR