Chaquetones de piel ¿sí o no?

Por  |  30 Comentarios

De pequeña me horrorizaban y miraba a mi madre con cara de “¿por qué te pones eso?” cada vez que la veía con su chaquetón de piel/sintético (a esas edades una no distingue) y ahora cada vez que veo a alguien con uno de ellos me lo planteo… ¿Me gustan o no me gustan?, ¿la chica era tan mona que me encantaba todo en conjunto?, ¿pareceré un osito?…

Y desde hace unos años todas las temporadas de invierno me pruebo uno pero reconozco que nunca me lo he llevado a casa. Esta temporada de nuevo, se plantea el dilema… Chaquetón de piel/sintético ¿sí o no?

Chaquetones de piel, celebrities, bloggers,…

Me ha encantado la primera opción que ofrece H&M, está en torno a los 70 euros y me parece buena opción para quitarme la espinita.

Chaquetones de piel, celebrities, bloggers,…

En Mango nos proponen el chaquetón de leopardo… Me recuerda a los peluches que cuelgan en las casetas de muchas ferias… Lo veo para foto pero no para la vida real… En cambio el de Zara me parece mucho más bonito aunque mucho más delicadito…

Chaquetones de piel, celebrities, bloggers,…

Las celebrities recurren a él para hacer frente a las frías noches de invierno neoyorkinas y lo luecen tanto en versión chaquetón como un poco más corto.

Chaquetones de piel, celebrities, bloggers,…

Kate Hudson, Kate Moss y las hermanitas Olsen eligen el blanco y otras como Sarah Jessica Parker, Victoria Beckham o Lindsay Lohan se decantan por colores más oscuros.

Chaquetones de piel, celebrities, bloggers,…

En la blogosfera también se pueden ver estilismos que echan mano de los chaquetones de piel. Siempre en versión chaquetón y huyendo de los abrigos hasta los pies, más frecuentes entre las mujeres entradas en años.

 Chaquetones de piel, celebrities, bloggers,…

¿Alguien tiene uno?, ¿os lo ponéis mucho?

 Chaquetones de piel, celebrities, bloggers,…

No sé si finalmente pasará a formar parte de mi armario, lo que sí tengo claro son estos consejos para llevar chaquetones de piel y no morir en el intento:

– Siempre en versión chaquetón, que quede justo por denajo de la cadera, no más largo.

– Intentaré llevarlo con vaqueros, para no hacer el look demasiado formal.

– Buscar una opción entalladao que permita ponerle un cinturón para ajustarlo a la cintura.

– Llevar tacón para estilizar la figura

Fotos:  Style and the City  Chicisimo

ES Mens 468x60 xmas

30 Comments

  1. Duni

    30 Septiembre, 2009 at 7:14 am

    Yo tengo uno como el de la primera foto de todas, de piel de conejo y me lo pongo todos los días en cuanto empìeza hacer frío. Con medias tupidas y bailarinas me chifla. Es cortito , a medio muslo. No me puede gustar más, pero es verdad que hay que tener cuidado para ponerselo.

  2. giovanna

    30 Septiembre, 2009 at 7:28 am

    no me acaban…
    el unico que me gusta y que me atreveria a ponerme es el que lleva kate moss, asi marroncito queda bien..
    los demas me recuerdan a peluchitos y me entran ganas de abrazarlas a todasss!!! jaajaj

  3. GOLDEN

    30 Septiembre, 2009 at 8:03 am

    COMO ME ALEGRO QUE HABLEIS DE ESTE TEMA, EL OTRO DIA ENTRE EN HM Y ESTABA LLENITO DE ABRIGOS DE PELO!! ME ENCANTAN COMO QUEDAN, PERO DESPUES ME LOS PRUEBO Y ME VEO DESCOMPENSADA!! MUY ANCHA POR ARRIBA Y LAS PIERNAS MUY DELGADAS!!
    NO TIENEN UN PUNTITO ORDINARIO MAL LLEVADO?? ES QUE CREO QUE ME DA MIEDO CAER EN ESO…

  4. Noa

    30 Septiembre, 2009 at 8:20 am

    A mí me gustan pero luego no me veo

  5. Marga

    30 Septiembre, 2009 at 8:35 am

    A mi antes me gustaban, sobre todo porque una compi llevaba uno precioso (o que a ella, que es muy mona, le quedaba genial). Unas navidades mi abuela me dejó el suyo, pero no os penseis que era el típico de abuela: era sintético y cortito, que mi abuela es muy moderna (más que yo:) )… Pues lo pasé tan mal con él puesto, que no me lo he vuelto ni a plantear!

  6. princesa

    30 Septiembre, 2009 at 9:04 am

    Yo tengo uno que me compre hace dos años,negro con un cinturon de piel negro pero me lo he puesto en contadas ocasiones,lo he prestado y aun no lo hecho de menos asi que imaginate. Eso si este año me lo voy a poner mas o eso espero….

  7. Macarena

    30 Septiembre, 2009 at 9:07 am

    Yo también me lo he planteado, de hecho ayer justo por la tarde le dije a una amiga “este invierno me apetece un abriguito de piel…” pero es verdad que al nunca haber tenido uno, me lo pongo y no me veo…

    http://www.esTRENDY.com

  8. Gmr

    30 Septiembre, 2009 at 9:15 am

    A mi me gusta precisamente por eso que dice Golden, se te ven una piernas divinas!! jajaja
    no en serio, en H&M hay muchos muy bonitos, yo creo que caerá alguno, pero me tengo que pensar bien que modelo quiero 😛

  9. Marilyn

    30 Septiembre, 2009 at 10:42 am

    Mi madre tiene una de piel de vison en marron oscuro por debajo de la cadera entallado y con cinturon. queda precioso por que la caida del pelo no tiene nada que ver con los sinteticos y el brillo y con el uso continuado no se apelmaza pero varios incoveniente uno cuando llueve al armario, pesa bastante, en caso de accidente una pasta el arreglarlo,… por eso para mi uno sintetico y mejor todavia de piel de conejo que en blanco, zara y mango los encuentras a buen precio. Y QUIEN PUEDA QUE VAYA A PARIS EN ENERO O FEBRERO Y ENCUENTRAS UNOS CHOLLOS INCREIBLE UN CAVALLI, D&G, etc POR 1800 E de piel, eso si antes costaban 6000 Euros.

  10. nina

    30 Septiembre, 2009 at 10:48 am

    Hola!!
    En mi blog http://ninasvintage.blogspot.com/
    aparecen abriguitos de piel muy baratos y también algunos de piel sintética.Pásate por él y los ves puestos en chicas jóvenes.
    Son ideales!!

  11. Macarena

    30 Septiembre, 2009 at 12:53 pm

    y en qué color os lo compraríais?

    http://www.esTRENDY.com

  12. INGRID

    30 Septiembre, 2009 at 1:27 pm

    SI ACASO ME LO PON PONDRIA SINTÉTICO JAMAS DE PIEL NATURAL Q LA MODA NO TIENE QUE ESTAR REÑIDA CON MATAR CRIATURAS Y LE DIRE A MARILYN Q CLARO Q EL NATURAL TIENE MAS BRILLO QUE UNO SINTETICO TE RECUERDO QUE TU TIENES OTRO TONO DE PIEL MAS BRILLANTE Q EL DE LOS MANIQUIES? NO COMPAREMOS POR DIOS

  13. Ro

    30 Septiembre, 2009 at 1:50 pm

    Ay, pues yo ni me lo planteé, ni sabía que se llevaban. Aún no me decidí a comprar una cazadora de cuero como para comprarme un chaquetón…

  14. hellou

    30 Septiembre, 2009 at 2:24 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con Ingrid en caso de ponerme uno sería sintético, nunca uno de piel natural, a día de hoy creo que es una “animalada” nunca mejor dicho..

  15. Di*

    30 Septiembre, 2009 at 2:39 pm

    Yo tengo dos uno de pelo sintético negro que lleva “marcados” rombos pequeños y es recto por encima de la cadera y no le he sacado mucho partido, otro es de Mango de piel de conejo gris, me lo compre hace tres años por lo menos, y es una cazadora con goma por abajo y cremallera pero las mangas no tienen puño, con unos vaqueros pitillo y unos tacones queda genial, este invierno a explotarlo.

  16. CF

    30 Septiembre, 2009 at 2:45 pm

    Yo me compré el invierno pasado el segundo de H&M y lo acabé vendiendo en eBay (eso sí, por más de lo que me costó porque las pujas se dispararon) porque no le di mucho uso. Creo que esta temporada buscaré uno un poco más larguito, porque ese quedaba justo por encima de la cadera.

  17. vvl

    30 Septiembre, 2009 at 3:41 pm

    Elha a mí me pasa exactamente igual!!!yo lo entiendo como etapas de la vida…y mi madre se ríe de mí diciéndome que con el tiempo acabarán gustándome las perlas…

  18. Marilyn

    30 Septiembre, 2009 at 5:39 pm

    Perdonar bonit@s
    En primer lugar yo no apruebo la utilizacion de animales para ninguna clase de espectaculo, pruebas de medicamento, pruebas de cosmeticos, … y mucho menos de para poder vestirme.
    En segundo lugar yo no puedo responsabilizar de las decisiones tomadas por los demas como comprar abrigos de piel.
    En tercer lugar nunca he comprado ningun productos del tipo que sea, ni he acudido a ningun espectaculo donde se maltraten animales, (como por ejemplo desfiles de moda si se exponen pieles naturales).
    En ultimo lugar solo he dado una opinion sobre ello, que como creo que España es libre anque por que no decirlo no tiene ninguno tipo de ley que proteja a los animales y hablo en consecuencia.
    Un saludo.

  19. mmr

    30 Septiembre, 2009 at 5:39 pm

    Pues yo pienso que los pelos sinteticos es como llevar unos zapatos o un bolso de plastico en vez de ser de piel, no es lo mismo y nunca lo sera, ni sientan igual ni quedan igual… asi que si llevara un abrigo de pelo esta claro que seria bueno, sino para que?? es como querer y no poder.
    Mi humilde opinion

  20. Ro

    30 Septiembre, 2009 at 8:19 pm

    Mi hermana y yo compramos cada una un abrigo de pelo. Nosotras, que somos unas divinas, decidimos salir de marcha con nuestros peluches.
    Conclusiones:
    -Nos hicimos en nuestro jugo por divinas, en Málaga nunca hace frio para esto.
    -Hubo que cepillar toda la tapicería del coche porque estaba llena de pelos
    -Si ya es dificil encajar tu abriguito en algún sitio del Pub para bailar, imagítate colocar el peluche…

    En fin, ya los hemos regalado a otro par de divinas.

  21. ana

    30 Septiembre, 2009 at 9:09 pm

    Chaquetón de pelo sintético sin lugar a dudas, pero imagino que para las flacas pq te hace parecer un oso.

    http://www.caprichosdeana.blogspot.com

  22. INGRID

    1 Octubre, 2009 at 1:13 am

    para nada trataba de atacarte marilyn simplemente yo tambien daba mi opinion pero si te diré que hay leyes que protegen a los animales que las cumplamos es otra cosa pero las hay te lo digo yo que estoy metida en este mundillo y a la otra chica q a comentado q es como querer y no poder le enseñaria algunos de los videos q circulan por la red sobre como asesinan cruelmente a los animales para llegar a hacer esos abrigos o guantes o bolsos etc… si conseguis ver un solo video entero sin derramar una lagrima esq no soys de este mundo en fin solo intento cambiar un poco el mundo aunq nunca lo consiga….

  23. irma

    1 Octubre, 2009 at 5:38 am

    es inhumano usar abrigos de piel muchas veces se la quitan a los animales mientras están vivos para no dañarla, que bonita es la moda siempre y cuando no dañemos a seres indefensos espero no ofender a nadie pero creo que es cruel por muy chic que pueda ser, que les parecería que les quitaran a ustedes la piel estando vivas solo para estar fashion… es simplemente injusto
    besos desde México

  24. Marilyn

    1 Octubre, 2009 at 9:55 am

    Buenas
    No quiero continuar con esta discusion por que no lleva a ninguna parte. Esta claro que en cualquier parte del mundo prevalece el dinero antes de que la vida de un ser vivo (existan leyes o no y las hagan cumplir o no). Solo queria dejar clara mi postura y no considero que ninguna de vosotras me hayais atacado.
    Para aquellas de vosotras que piensen que una abrigo de piel solo es bonito si es de verdadera piel esta muy equivocada dado que en cualquier peleteria o boutique de calidad puedes encontrar abrigos sinteticos donde te lo certifican y no tienen nada que envidiar a uno de piel de animal ni en calidad ni economicamente.
    Un saludo.

  25. anitha

    26 Octubre, 2009 at 1:07 am

    me gusta mucho la moda!!!
    pero no estoy de acuerdo con que se pongan la piel de un animal muerto,osea no saben todo lo que tiene que sufrir un animal para ke ustedes se coloquen un abrigo asi o cuantos no tienen que matar para un solo abrigo…
    me gusta esta pagina web pero no apoyo la ropa de piel de animales

    • María

      8 Octubre, 2016 at 4:27 pm

      Pues hace vegetariana.

  26. kristina

    30 Octubre, 2009 at 3:00 am

    wow yo amo verlos pero aun no me animo a comprarme uno ya que no eh encontrado el indicado pero no lo pienses mas y animate seras el centro de atencion!!!!!

  27. Chaquetas de piel

    30 Mayo, 2014 at 12:39 pm

    Que bonitas, me encanta la de Victoria, quiero una!! 😉

  28. María

    8 Octubre, 2016 at 4:28 pm

    Hazte vegetariana

  29. María

    8 Octubre, 2016 at 4:29 pm

    Si no quieres un abrigo de piel auténtico por respeto a los animales, tendrás que hacerte vegetariana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR