Look de fiesta: vestidos asimétricos

Por  |  39 Comentarios

Comienza la cuenta atrás. Bueno, igual  es un poco pronto para pensar en las fiestas navideñas pero hay un indicador claro de que están a la vuelta de la esquina, y no estoy hablando de la decoración navideña, que cada vez la colocan más pronto. Si os habéis fijado, en la mayoría de las tiendas ya hay un rincón donde predomina el negro junto con brillos, lentejuelas y todo tipo de vestidos de fiesta.

¿Y por qué esperar, si ahora si ahora sólo encontramos ventajas?:

- las prendas están impecables, ¿cuántas veces te has probado un vestido que te encantaba pero le faltaban tres tiras de lentejuelas?

- no faltan tallas, no se te ocurra buscar un vestido de la 38 a una semana de Nochevieja

- y además te evitas la marabunta de gente que se forma cuando se acercan las compras navideñas, por cierto, ¿dónde se mete esa gente el resto del año? Creo que es la única época del año en la que no piso una tienda.

Pero cada año surge la misma pregunta, ¿Qué me pongo? ¿Repito modelito o busco algo económico? ¿Largo o corto? lo que es indiscutible es que el vestido sigue siendo el rey de las fiestas, pero no por ello hay que caer en el aburrimiento del típico vestido negro de tirantes. A lo largo de las próximas semanas os iremos dando diferentes ideas.

Una buena opción es buscar un vestido con escote asimétrico y conseguir un look “diosa del olimpo. Aunque lleva varias temporadas entre nosotros, este escote ha ido desbancando poco a poco al popular palabra de honor y no faltan razones: juega a insinuar pero sin terminar de enseñar, favorece tanto a las que tienen poco como mucho pecho, no existe la inseguridad de que se caiga sin darte cuenta…

Brillos, colores vivos,  piel, terciopelo e incluso vestidos de novia son algunas de las propuestas que os ofrecemos en esta selección de vestidos:

Llevaba meses soñando con este vestido. Desde que cayó en mis manos el catálogo de Mango se convirtió en una obsesión encontrarlo. Pero como siempre pasa, lo que más te gusta parece que se pierde por el camino y nunca llega a la tienda. El otro día de casualidad, y cuando ya lo daba por perdido, apareció ante mis ojos. La duda surgió con el color, ¿negro o morado? y después de probármelo 20 veces, ganó el segundo. No es un color que me entusiasme, pero tuve que reconocer que este vestido gana en ese tono. Precio: 70 euros, 55 si lleváis el descuento del 20%.

asym4.gif

La colección de Jimmy Choo estará a la venta este mismo sábado! Aunque yo he mirado la previsión del tiempo y o rescato el plumas del que tanto he renegado o me quedo en la cama. No es cuestión de morir congelada por unas sandalias.

Si alguna se pasa y la colección de zapatos y bolsos no le convence puede echar un vistazo a la ropa. Este vestido de ante gris es una de las joyas de la colección. Precio: 199 euros.

asym3.gif

 

Y la versión económica la tenemos en Blanco. Vestido estampado con el que romperás con el clásico negro. Y aunque no está firmado por ningún gran diseñador, sienta de lujo.

asym5.gif

French Connection siente debilidad por este tipo de escote. Temporada tras temporada nos ofrece un sinfín de vestidos con un sólo hombro. Mi preferido: el de gasa morada, yo lo tengo en rojo de la colección de verano y creo que será mi elección para Nochevieja.

asym2.gif

French Connection

asym1.gif

French Connection

asym.gif

Zara Trafaluc nos ofrece un original vestido con estrellitas, muy estilo Chanel. En Zara Basic tenemos este vestido  más formal, bicolor con flores en el hombro.

asym19.gif

¿Os podéis creer que tuve este vestido de TopShop en la mano y me pareció un trapo? Es verdad que el tipazo de la AnnaLynne Mccord, actriz de la nueva generación de Sensación de Vivir, hace mucho.

asym7.gif

La colección de Kate Moss para TopShop también se apunta a esta tendencia. Estampado, con o sin manga.

asym8.gif

Dos vestidos más de la colección de invierno de TopShop.

asym9.gif

Vestido sobrio de Dolores Promesas Heaven para las más discretas. Si buscas lo contrario éste es tu vestido, de Zuhair Murad para Mango.

asym18.gif

 

Una de las celebrities que más abusa de este escote es Diane Kruger. En una de sus últimas apariciones se atrevió incluso con una mono!!

asym6.gif

Y como soñar es gratis… pasamos de las firmas low cost a diseños para ocasiones realmente especiales. Marchesa es especialista en crear vestidos de auténtica diosa griega.

Tamara Falcó en los premios Telva con un diseño de Notte by Marchesa.

asym12.gif

Más diseños de Marchesa. El blanco de la derecha podría ser perfectamente un vestido de novia.

asym11.gif

Notte by Marchesa, su segunda lína, tiene vestidos desde  800  euros. El verde es absolutamente perfecto.

asym10.gif

Y pasamos al diseño español. La colección de Aire, del grupo Rosa Clará, también tiene algunos vestidos con este tipo de escote. SI tenéis alguna boda navideña no dejéis de pasaros.

asym17.gif

Paula Echevarría es imagen de la firma.

asym16.gif

Y por último las novias. Fiona Ferrer ha sido una de las primeras novias en lucir este tipo de escote el día de su boda. El diseño que llevaba era de Rosa Clará.

asym14.gif

Otra propuesta de la diseñadora catalana. El otro día pasé por un escaparate y tenían este modelo expuesto, es impresionante! ¿Os gusta como traje de novia o es demasiado atrevido?

asym13.gif

39 Comments

  1. Astrid1984

    10 noviembre, 2009 at 12:28 am

    Me ha gustado mucho este post. Cuanta variedad!!
    Por casa tengo un top negro asimetrico que compré hace años, supongo que ha llegado el momento de rescatarlo. A ver si le doy una segunda vida.

    Un beso

  2. angela

    10 noviembre, 2009 at 1:41 am

    uff que dificil escoger entre tantas maravillas!!!
    pero me quedo con zara y topshop

    _________________
    http://buscandoenmiarmario.blogspot.com/

  3. Sofia

    10 noviembre, 2009 at 8:23 am

    El vestido de novia es muy bonito para verlo, pero no creo que quede bien para el día de la boda con tanto volumen (igual la novia no entra ni por la puerta de la iglesia,jeje). De todas formas yo soy más de otras firmas como Pronovias porque considero que hay más variedad que en Rosa Clara ya que esta última hace siempre un corte nada favorecedor para mi gusto en la cadera, y aunque seas delgadita, no sé… no me acaba, pero eso sí las fotos de las modelos con los vestidos impresionantes

  4. Miss A

    10 noviembre, 2009 at 9:22 am

    Muy buena idea lucir este escote para las fiestas. Me lo apunto!

  5. Paola

    10 noviembre, 2009 at 9:44 am

    Me encanta este escote. Necesito el rosa de TopShop voy a la web a ver si lo veo

  6. Idoia

    10 noviembre, 2009 at 11:40 am

    Que chulo el de Mango probaré suerte a ver si lo veo, tienes razón lo de esperar a última hora para nochevieja es un horror.

    Oye que descuento del 20% dices de mango?? me suelen mandar ofertas al correo pero actualmente no tengo ninguna

    Muchas gracias por tu blog me encanta

  7. Lunarita

    10 noviembre, 2009 at 12:00 pm

    Ayyyy!!q bien me ha venido este post, ayer estaba pensado q ya hacia falta algo asi,jejeje.A mi me encanta el de Demi Moore de H&M pero para navidad creo q se me pasa de presupuesto, si tuviera alguna boda invernal…y el de las florecillas de zara es precioso, ire a probar suerte.
    ¿el descuento de mango es el de la tarjeta mango club?
    Un beso

  8. Ariazne

    10 noviembre, 2009 at 12:12 pm

    Hola;
    Me encanta vuestro rincon de la moda. Hoy tengo q escribiros porque me ha gustado mucho este reportage, tengo una boda en marzo y estaba buscando un vestido asimetrico, ademas me apetecia bicolor del estilo del modelo de Zara,que gran ayuda!!!!
    GRACIAS
    Saludos

  9. Pinki

    10 noviembre, 2009 at 12:51 pm

    Me encanta el de Zara. Precio?

  10. Dominique

    10 noviembre, 2009 at 1:19 pm

    El descuento de Mango es al registraros en

    http://www.mangobackstage.com/

    El precio del de Zara creo que eran alrededor de 50 euros, no me acuerdo la verdad

  11. Laura

    10 noviembre, 2009 at 1:37 pm

    Hay algún sitio en Madrid dónde se pueda comprar French connection que no sea por internet? Leí una vez que en el corte inglés pero claro allí no había casi vestidos…a ver si alguien puede ayudarme porque tengo una boda en febrero y quiero mirar vestidos……
    Y también qué llevaríaís encima? no quiero congelarme y soy super friolera!!!
    Gracias

  12. Dominique

    10 noviembre, 2009 at 3:08 pm

    Laura en la tienda Martel Klee, calle Piamonte tienes FC!

    Yo me pondría un abrigo de entretiempo, elegante pero calentito!

  13. Ro

    10 noviembre, 2009 at 3:18 pm

    Qué chulos! Me ha encantado este post, muy buena idea!! Me quedo con el de Mango y con el bicolor de Zara.

  14. pilyspace

    10 noviembre, 2009 at 3:23 pm

    el de blanco lo compre en agosto….no se si es buena idea repetirlo para stas fiestas…

  15. Isis*

    10 noviembre, 2009 at 4:12 pm

    Me quedo con el de Kate Moss para Topshop, parece precioso, a ver si me paso a verlo en directo!
    qué completo el post, está muy bien para coger ideas!
    respecto al último vestido de RC me gusta para verlo en foto, pero creo que tiene demasiado volumen la falda… yo no me lo pondría…

  16. Laura

    10 noviembre, 2009 at 4:41 pm

    Muchas gracias Dominique, me pasaré este finde o el viernes a mirar porque la verdad es que tiene vestidos preciosos.

  17. Dominique

    10 noviembre, 2009 at 4:47 pm

    Laura la verdad es que merece la pena, yo tengo unas ganas locas de estrenar el rojo! y encima con la tranquilidad de que es poco probable que alguien lleve tu mismo vestido

  18. INGRID

    10 noviembre, 2009 at 4:55 pm

    ay por dios el de dolores promesas negro como una semicapa es el q llevabaPATRICIA CONDE su precio porfiplis me enamoreee

  19. Rosita

    10 noviembre, 2009 at 7:08 pm

    Hola,
    alguien sabía que mañana hay un desfile de presentación de la temporada PV_2010 de Mango? yo me acabo de enterar, y me parece raro que no lo hallan publicitado nada…a lo mejor es para que no nos escandalicemos por ver la temporada del calor cuando aun casi no nos hemos comprado el primer abrigo del otoño…Bsos

  20. por_TUTATIX

    10 noviembre, 2009 at 11:47 pm

    Dominique, has visto el vestido de lanco en alguna tienda de Madrid? Es que desde que lo vi fue un flechazo pero creo que está agotadísimo! :( gracias guapa!

  21. Dominique

    11 noviembre, 2009 at 12:09 am

    por_TUTATIX,hace mucho que no lo veo. Pero la falda estaba agotada y la vi el fin de semana, seguro que vuelve!

    Yo te aviso si lo veo.

  22. por_TUTATIX

    11 noviembre, 2009 at 10:41 am

    muchas gracias! ;) en qué tienda viste la falda? a falta de pan buenas son tortas jejeje

  23. Dominique

    11 noviembre, 2009 at 11:06 am

    En Granada :(

  24. cristina

    11 noviembre, 2009 at 11:23 am

    me parece precioso el vestido que lleva AnnaLynne Mccord..¿lo podria encontrar todavia en topshop o es de otra temporada? me encanta el post gracias

  25. raquel

    11 noviembre, 2009 at 7:02 pm

    Ingrid, yo tengo el vestido de Dolores Promesas en azul tinta, creo que es más bonito que el negro (pese a que el negro es mi color comodín para vestir). Cuesta 280€ y la verdad es que merece la pena, queda perfecto!!! Me enamoré nada más verlo y cuando te lo pruebas, ya no hay duda.

  26. Ariazne

    11 noviembre, 2009 at 11:18 pm

    Hola chicas;
    Hoy me he quedado un poco ploff!!! encontre en Mango el vestido negro y la talla L no me vale!!!y es la q me suele encajar,q disgustillo… El de Zara no lo he encontrado… y claro me entra una duda, yo donde vivo no tengo a Dolores Promesas y me iva a escapar a otra ciudad a probar varios q me gustan incluido este asimetrico, pero como tallan??? me pasara igual q el de Mango?? a ver si me podeis orientar.
    Gracias, un saludo.

  27. Dominique

    11 noviembre, 2009 at 11:52 pm

    Ariazne el de Mango está en XL

  28. Rinoa

    12 noviembre, 2009 at 11:11 am

    Hola Dominique!!
    La verdad es que te sigo desde hace bastante tiempo, pero nunca me he atrevido a escribir nada, jeje, hasta hoy!!!!

    Cuando vi la foto del vestido de mango me enamore, y ayer fui corriendo a la tienda a probarmelo. En negro es muy bonito, la verdad, pero yo queria verlo en morado y no lo tenian, porque como tu dijiste que en morado ganaba mas…

    Es que estaba pensando comprarmelo para novhecieja y luego de paso poder aprovecharlo para algun evento que tenga. Tu que lo has visto que me recomiendas, negro o morado? Es que el morado me dijeron que sólo lo podía comprar por internet, y prefería saber tu opinión antes.

    Muchas gracias!!!

  29. Dominique

    12 noviembre, 2009 at 12:37 pm

    Rinoa que no te cuenten historias que yo el morado me lo compré en una tienda.

    Los dos son muy bonitos pero el morado al ser un color más claro hace que resalte más el tirante y el drapeado del pecho. Y de verdad que es un color que no me entusiasma pero en este caso me gusta más!

  30. Dominique

    12 noviembre, 2009 at 12:37 pm

    Por cierto, yo había pensado estrenarlo en Nochebuena!

  31. Rinoa

    12 noviembre, 2009 at 1:28 pm

    Hombre, la verdad es que delante mio la chica llamo a varias tiendas y en ninguna lo tenian, pero sinceramente no me hace ninguna gracia tener que comprarlo por internet y tener que pagar los portes, que no se cuanto seran.

    Dominique, el problema que yo tengo es que yo soy rubia y muy blanquita, entonces he pensado que a lo mejor si el morado es clarito no me resalta mucho el color, no? Es que negro es mono, pero es lo que tu dices, el tirante y los volantitos como que no resaltan todo lo que podrían.

    También he pensado en llamar a atención al cliente de mango y que me digan a que tienda lo han mandado. Es que que quieres que te diga, pagar los portes para que luego decida cambiarlo por el negro si es que no me convence…

    Que monas vamos a ir!!! (Esperemos que no lo lleven todas y parezcamos clones, jeje)

    Gracias!!!

  32. Dominique

    12 noviembre, 2009 at 1:34 pm

    Rinoa los gastos de envío son gratis! te lo has probado? yo no lo compré en la web porque quería estar segura de la talla pero si sabes la talla puedes pedirlo y si no te gusta devolverlo en cualquier tienda Mango.

  33. Rinoa

    12 noviembre, 2009 at 2:02 pm

    Son gratis? Pues mirando en mangoshop me ponia que tenia gastos de transporte. No se, que raro…
    Si, me lo probe en negro, y la verdad es que queda genial, y ademas como el corte empieza a abrirse antes de la tripilla no tenemos el problema de que se nos noten todos los mazapanes :D

    Oye, una cosita, el descuento ese del 20% (que tambien pille gracias a ti, jeje) se puede utilizar para comprar por internet? Es que 70 eurillos escuece un poco, pero 55 ya es algo que se puede pagar xD

  34. Dominique

    12 noviembre, 2009 at 2:25 pm

    El descuento creo que solo vale para la tienda:( Pero los gastos a partir de 20 euros son gratis

  35. Ariazne

    12 noviembre, 2009 at 5:29 pm

    Hola;
    Muchas gracias Dominique.
    Saludos

  36. Ariazne

    12 noviembre, 2009 at 11:51 pm

    Hola;
    Es la cuarta vez q lo intento, a ver si tengo suerte.
    Muchas gracias Dominique
    Saludos

  37. Ariazne

    12 noviembre, 2009 at 11:52 pm

    Bien!!!!!!! es q por la tarde no habia manera con el post, jajajaj
    Saludos

  38. por_TUTATIX

    13 noviembre, 2009 at 1:24 am

    oops, granada me pilla un pelín lejos jajaja!

    de todas maneras muchas gracias!!! ;)

  39. sil

    26 febrero, 2010 at 9:45 am

    Hola

    Me encantan este tipo de vestidos de hecho me he comprado el mismo vestido que tu en mango :d
    Quería preguntarte: no se te pega el vestido al cuerpo? a mi si! tiene como electricidad estática, sabeis alguna forma de evitarlo??

    gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>