Vaqueros rotos ¿Dónde está el límite?

Por  |  32 Comentarios

Hay tendencias que llegaron para quedarse, aunque renovándose cada temporada. Una de ellas son los vaqueros rotos o  ripped jeans. ¿Cuántas temporadas llevan entre nosotros? Yo ya he perdido la cuenta. Cada vez se llevan más usados, desgastados, desteñidos y podríamos decir que casi triturados! si tenéis en el armario algunos que con los lavados se hayan ido “estropeando” no los tiréis, están de plena tendencia!

Yo todavía me acuerdo de mis primeros vaqueros rotos, fueron un DIY en toda regla, aunque yo entonces no podía imaginarme que el hacer algo tú misma, por no tener un duro, en unos años fuera a tener un nombre tan glamouroso. Pero a lo que iba, los rotos no pueden estar de cualquier manera y los diseñadores se estrujan el cerebro cada temporada para inventarse una nueva forma de hacer lo mismo.

Mi primer contacto con unos vaqueros rotos de manera industrial fue hace unos 6 o 7 años. Me enamoré de unos Miss Sixty de precio desorbitado. “Cuanto más rotos más caros” me dijo la dependienta. Así que me cruce a la acera de enfrente, donde estaba Bershka, y me compré unos por 30 euros. Eran discretos y me los puse mucho. Desde entonces no he vuelto a encontrar unos que me sienten bien y eso que son una plaga.
Aunque el estilo grunge no es lo mío, hace unos días encontré unos vaqueros ultrarotos que ya había fichado en el catálogo de H&M. (Al final de tanto buscar los shorts de Olivia Palermo iba con el catálogo a todas partes). Me los imaginaba rotos, rotísimos pero cuando los tuve en la mano descubrí que me había quedado corta. Tienen más agujero que tela. Y por si fuera poco, van pespunteados en zigzag y por la parte de atrás más de lo mismo. Me los llevé, tenía que meditarlo. Me los probé y sentí esa sensación que tengo con muchas prendas que se salen de la norma “me encanta pero no le van a gustar a nadie”. Y allí siguen en una bolsa, a la espera de que me arme de valor y me los ponga o directamente los devuelva a la tienda.
Bueno y después de todo este rollo, la pregunta es ¿dónde está el límite para esta tendencia? ¿ os gustan los vaqueros ligeramente rasgados o preferís los que están destrozados? ¿hay alguna forma de llevarlos y no parecer Kurt Cobain?  Por cierto, están rebajados a 25 euros!

vaqueros.gif

Las celebrities los llevan de todos los colores y estilos.

ripped2.gif

ripped1.gif

ripped.gif

ripped5.gif

ripped4.gif

ripped3.gif

Comparte!

Anuncio

ES Mens 468x60 xmas

Relacionados

32 Comments

  1. Miss.LLB

    14 enero, 2010 at 4:14 am

    Es increible que toques este tema hoy precisamente,porque que curioso yo tenia unos vaqueros rotos estrategicamente en el armario llevaba un montón sin ponermelos y hoy decidida a estrenar mi nueva cazadora negra de cuero habia decidido que era el momento perfecto,iba genial botines con tachuelas bolso negro también adornado por tachas y los vaqueros con 1 roto por el tobillo y rasgados por otras partes pero sin llegar a roto,y llego a mi centro de clases donde estudio moda y hoy el tema eran los vaqueros rotos,pero lo estaban criticando y yo diciendome cuanto tardaran en darse cuenta de que yo llevo unos puestos cuando de repente una se fija y me menciona absolutamente una orda de preguntas de como puedo llevar eso,que ellas no pagarían por un pantalón roto no sé cuantas cosas mas,igual que en tu caso el mio es un DIY de hace años,y precisamente les comenté pues prepararos porque vienen pisando fuerte y os vais a hartar de verlos,me resultó algo tan surrealista que gente que se asume aprendiendo de moda esten tan ancladas en ideas que no van para nada con la moda…creo que cierto grupo ha tenido un lapsus y se les ha olvidado que la moda es entre muchas cosas ”lo que esta de moda” también.Hoy llevo un día con los vaqueritos rotos que para que no me quiero imaginar si me compro unos destrozados o me destrozo los que ya tengo…puede que lo haga :D,suerte con tu decisión y un consejo si no les gusta a los demás no se lo compran y ahorran su dinero para que se yo…seguir a la manada??Besitos

  2. Sol

    14 enero, 2010 at 9:11 am

    Yo es que sigo sin verle la gracia a esta tendencia, fijate tú…desde luego que nunca me pondría unos, por muy mona que esté Cameron Díaz en las fotos..Besos

  3. Rosa

    14 enero, 2010 at 9:27 am

    Los de H&M sin verlos al natural me gustan mucho

  4. babyblue

    14 enero, 2010 at 9:29 am

    Me gustan un poco rasgados y tal… pero los aniquilados totalmente con el típico agujero enorme a la altura de la rodilla… no, gracias!

  5. Bárbara

    14 enero, 2010 at 9:34 am

    A mí ligeramente rotos me gustan mucho. Pro ejemplo los que has puesto de Cameron me encantan!!!
    Los que no me gustan son los que están destrozados!
    En navidades me pasó una anécdota curiosa.
    Fuimos a casa de mi tía a ver a los niños de mis primos, y la niña tiene 4 años. Yo llevaba unos vaqueros un poco desgastados y con algún rotillo, y jugando con ella, me dice señalándolos:
    -Están rotos.
    Le contesto:
    -Sí, pero es que se llevan así.
    Y me dice:
    -Mi madre no los tiene rotos.
    Y la digo:
    -Pero es la moda.
    Y me miró con una cara como diciendo:
    No me cuentes cuentos chinos que llevas los pantalones rotos y así no son.

    Me hizo una gracia,… jeje.

    Y a tí si te gustan tus vaqueros nuevos, estrenatelos, y al que no le guste que no mire.

    Besos wapa.

  6. Sara

    14 enero, 2010 at 10:32 am

    Personalmente me gustan los vaqueros desgastados o con un roto discreto (el rotazo en la rodilla no). Ëso es cuestión de gustos. Si todos tuviesemos el mismo gusto… sería una mierda(no he querido poner otro calificativo).
    Siento mucho la intolerancia que sufriste Miss.LLB. Pero veo que lo has llevado bien.

  7. Maria M.A.

    14 enero, 2010 at 10:35 am

    Pero que me dices, que todavía estan en la bolsa?!?!?!?!?!
    No te lo perdono! con lo que me gustaron y después viéndolos puestos en la foto, más todavía.
    Yo no los cambiaría de ninguna manera!!!
    Maria M.A.

  8. Miri

    14 enero, 2010 at 10:59 am

    Yo me voy a salir por la tangente… ¿cuales son los shorts de Olivia Palermo? Estoy buscando unos para la chaqueta de topshop (que aún no me ha llegado snif snif!!), y los que veo son los que son más bermudas que shorts, y aunque los quiero para trabajar ese corte me recuerda a los pantalones del uniforme de los niños y con medias no se… no me veo.

  9. XIO

    14 enero, 2010 at 11:23 am

    creo q en la moderacion esta la clave, q esten algo rotitos,pasa…pero esos agujerazos…no son nada elegantes

  10. Sandra

    14 enero, 2010 at 12:25 pm

    MissLB, ni que llevaras puesto un geranio en la cabeza. Me parece algo muy normal, que incluso si lo llevas bien combinado puede resultar muy chic.

  11. nana

    14 enero, 2010 at 12:35 pm

    qué guapa está cameron, por dios!

    a mí que cada una lleve lo que quiera; lo único que me molesta es que cuando vas a comprar unos vaqueros normales (sin roturas, sin tachuelas, sin dibujos, sin brillos, sin etc.) es imposible encontrarlos!!!!!!!!!!!!! argrafdskji!!!

  12. tupersonalshopperviajero

    14 enero, 2010 at 1:02 pm

    Y paso. Nunca me han gustado ni me los he puesto. En el libro de los gustos… ya se sabe
    bss
    ;-)

  13. Miri

    14 enero, 2010 at 1:40 pm

    A mí tampoco me gustan los que van llenos de sietes, como diría mi madre.

    Yo siempre busco los que están menos descoloridos y que tengan menos rozaduras. Pero porque nunca he visto un vaquero que los lleve y pueda decir que me gusta.
    A mí si a la gente le gusta o no la ropa que llevo me da igual. Hoy estreno una chaqueta de manga “jamonera” (esto lo he sacado tb de mi madre), y en el trabajo la gente se me quedan mirando. Pero como decía la canción de Alaska: “A quién le importa…”

    Y lo de buscar vaqueros “lisos”, a mí también me pasa. Y siempre tengo que tener uno en el armario para un día que me pueda dar la libertad de ir a trabajar con vaqueros.

  14. lucia

    14 enero, 2010 at 2:16 pm

    El límite está en el frí que quieras pasar, aunque lo más probable es que cuando tengas todos rotos, la moda cambie y se lleven impolutos.

  15. Halley

    14 enero, 2010 at 2:30 pm

    Yo tb tengo anecdota de vaqueros rotos…
    La familia de mi chico es bastante conservadora y en una comida informal q aparecí con unos vaqueros desgastados su abuelo se levantó e hizo el amago de darme 5 euros…al menos yo llevaba + ropa q su nieta q iba con una falda-cinturón!!

  16. Mery

    14 enero, 2010 at 2:41 pm

    El límite lo sobrepasa la Hannah Montana esa y la rubita de arriba… que horror las rajas en las rodillas!! Eso si que queda mal

  17. Aalis

    14 enero, 2010 at 2:41 pm

    La verdad que no me gustan demasiado los vaqueros rotos… los únicos que salvaría son los que tienen alguna pequeña rotura.

    Tengo una pequeña anecdota del tema: en vacaciones de verano de hace un par de años, llevaba unos vaqueros cortitos que tenian algun roto pequeño, pero más bien era como deshilachado. Mi abuela me dijo que si quería que me cosía los pantalones, que como iba con eso por la calle… (la siguiente pega q puso a mi ropa fue una camiseta con una calavera, que ahora me parece horrible pero que realmente las siguientes veces que me la puse fue sólo para darle la lata)

    El limite…espero que esté antes de que se acabe la tela!

    Kisses
    aalisdreams.blogspot.com

  18. Miss.LLB

    14 enero, 2010 at 2:45 pm

    Para Sara y Sandra : Yo lo llevo bien xk a mi me da igual si les gusta o no,para que os hagais una idea mis vaqueros rotos son tomando como ejemplo los de cameron diaz que tienen 5 rotos,quitale 3 y son mis vaqueros,un pantalón con 1 solo roto y algun otro desgastadito no me parece tan escandaloso,me sorprendi de las reacciones de la gente como si hubiera llevado jirones de tela,madre mia jajja,casi casi el geranio como tu dices(y que conste,yo no soy nada arriesgada vistiendo,siempre aunque dentro de lo moderno intento ir normal,a mi no me gustan los vaqueros con mucho desteñido o con pintas de pintura con mil cremalleras,con costuras extrañas y cosas de esas,lo exagerado no,pero como decian en un comentario si los llevas bien combinados unos pantalones con un rotito x encima de la rodilla o x el tobillo quedan muy chic)y si te gustan destrozados,mientras no pases frio! a ver quien es el guapo o la guapa que te impide ponertelos!

  19. MiKaDo

    14 enero, 2010 at 3:23 pm

    Después de seguiros mucho tiempo han hecho falta unos ripped jeans para lanzarme al ruedo.

    Realmente son unos tejanos que me gustan más en los demás que no en mi, aún siendo de lo más fashion. Pero con el frío que pega o la lluvia es de las últimas cosas que me pondría, en primavera SIMPLEMENTE PERFECTOS pero no los veo como para ser un “must” de invierno.

    Los de H&M tienen buena pinta y no son de los más “aireados”.

    Felicidades por la web

  20. Ro

    14 enero, 2010 at 3:26 pm

    Rasgados sí, rotos-destrozados no!!
    Por supuesto que cada uno puede ponerse lo que quiera, aunque si llevas algo muy de tendencia, corres el riesgo de que dentro de unos años te preguntes como llevabas esas pintas.
    Para vaqueros “clásicos”, lo mejor es ir al Corte Inglés en rebajas. Yo me compré unos Lee sin rotos ni desteñidos por 40 euros.

  21. shelter

    14 enero, 2010 at 3:45 pm

    Hola Dominique!! A mí personalmente no me gustan mucho, aunque luego los veo puestos y no me parecen tan mal, pero creo que yo no me atrevería con esta tendencia. A lo mejor sólo ligeramente “rotos” si me los pondría, pero tanto creo que no. Besos.

  22. Len

    14 enero, 2010 at 5:33 pm

    A mí no me gustan, me da por pensar que estropean el look (manías que tiene una), pero en cambio tengo una amiga que se compró en pull&bear unos con un montón de agujeros tan grandes como un huevo y colocados por diversas zonas y en ella los veo súper graciosos y le quedan genial, pero yo nooooo gracias! XD

  23. Eugenia

    14 enero, 2010 at 5:49 pm

    A mii sii..pero sii son pocoo rajaados..mui rajaados me pareceen muui exageraadoss:S

  24. Estefa

    14 enero, 2010 at 5:51 pm

    Considero a mi padre un hombre muy elegante. Tiene mucho gusto y además le gusta lo bueno. Pues en su armario no faltan un par de vaqueros Ralph Lauren con algún roto. Pese que alguna amiga de mi madre encuentre raro que lleve pantalones “rotos” y no se corte en decírselo, él se siente super cómodo y yo creo que le sientan fenomenal. No creo que le estropeen el look ni mucho menos que den aspecto de desaliñado. Creo que es una moda más, y para gustos colores.

  25. abrilli

    14 enero, 2010 at 6:57 pm

    Soy del estilo de los primeros vaqueros, que salen en la galeria de fotos. Me gusta la idea de que llevan poco tiempo rompiendose;y sobre los lugares donde deben estar,delante, en especial a la altura de la rodilla; detrás te puedes llevar el susto de que sea vea algo demás.

    Yo nunca he comprado vaqueros rotos, uso los mios que estan viejitos pero usables, el pero es que no siempre se rompen donde tu quieres.

  26. aivlis

    14 enero, 2010 at 7:34 pm

    yo tengo unos y me gustan mucho, ademas me parece una prenda bastante habitual, se ve mucho por la calle (siempre que sean roturas “discretas”)…que exageradas tus compañeras Miss.LLB!

  27. Presea

    14 enero, 2010 at 7:58 pm

    Ni exceso ni defecto, no sé, los pantalones vaqueros rasgados (un poco) sientan bien, pero los rotos, no entiendo para qué; compralos nuevos y con los años tendrás una prenda vintage y provablemente ponible y a la moda (ya que esta siempre vuelve), pero eso de comprar unos que si me descuido parecen un agujero con tela, pues no sé hasta qué punto, puede resultar atractivo.
    Y mucho menos los que están cortados por la rodilla, y no estratégicamente, sino que parecen estar desgarrados con las propias manos… en fin,yo prefiero taparme las piernas algo más, porque de lo contrario, existen pantalones cortos.
    :)

  28. Carolilla

    14 enero, 2010 at 9:22 pm

    A mí me gustan rasgaditos más que rotos, como las dos últimas fotos y la quinta foto.

    …pero, ¿no os ha pasado que si son ajustados, a veces cuando tiras del vaquero las rajas se van haciendo más grandes???

    Un día de estos mis rajas se van a transformar en rotos sin querer : DDD

  29. Clementa

    10 marzo, 2010 at 1:24 am

    AMO usarlos al estilo de Kurt Cobain, amo ese estilo y la verdad no me va mucho la moda, lo uso desde que comence a escuchar Nirvana, no hace mucho ya que tengo 17 años…pero la musica moderna es un asco jajaja.
    En fin..los uso bien rotos y no me importa lo que los demas piensen, cada uno tiene su moda y su manera de vestir y eso es genial :)

  30. Bero

    5 enero, 2011 at 7:32 pm

    A mi me encantan rotisimos…..
    y la verdad no les veo nada de malo,,pero la moda se trata prescisamente de eso de ser unico,mostrar tu personalidad por medio de las prendas que usas sin importar si a ti a mi o al de la esquina le gusta lo que llevas puesto..
    En fin que cada quien se ponga lo que se le antoje;En lo personal eso de andar siguiendo trendsetters no me mola ;)

  31. Anonimo

    20 agosto, 2011 at 1:50 pm

    A mi me gustan como los que lleva Jessica Szohr, es como me siento más cómoda. Los super rotos están bien en las celebrities…pero cuando los veo por la calle no me acaban de “fer el pes” y yo tampoco me viendo llevando algo que no me convence cuando lo veo en otros.

  32. Pingback: Rodillas al aire, nueva tendencia de moda | Fashionfanaticos.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>