S.O.S: ¿Cómo combino este vestido para una boda?

Por  |  23 Comentarios

Estrenamos sección!!! S.O.S!!!

Muchas de vosotras nos envíais emails preguntándonos cómo podríais combinar un vestido para una boda, nos pedís asesoramiento a la hora de buscar un modelito para un evento especial, cuáles son los complementos perfectos para alguna prenda…

Y aunque nosotras os damos nuestro consejo encantadas, creemos que es mucho mejor que nos ayudemos entre todas!!! Así seguro que hay más opciones y más estilos, ¿no creéis?

Esta semana tenemos las dudas de María y Marta! Chicas, hay que ayudarlas!!!

María tiene una boda y había pensado ponerse este vestido de Zara con los zapatos, también de tito Amancio, y un bolso parecido al del collage que nos envía! Además, para complementar el look, está pensando en hacerse un peinado del estilo del de Clara Lago y adornarlo con unas plumas de pavo real.

vestido_bodaEste es el peinado de Clara Lago en el Festival de Málaga. ¿Creéis que le encaja al look que tiene pensado María?

¿Cómo combinaríais vosotras el vestido de Zara? ¿Os gusta la elección de María? Venga chicas, necesitamos ayuda!!!

Marta se ha comprado este vestido en Comptoir des Cotonniers y no sabe cómo combinarlo! ¿Se pone collar? ¿se pone tocado? ¿se puede poner las dos cosas? ¿de qué color le pondríais los complementos? ¿colores llamativos como un fucsia o lima o algo más clásico tipo dorado o plata?

Como Marta tiene las cosas menos claras, podéis hacerle todo tipo de sugerencias!

vestido_boda_ayuda

Venga, ¿quién se anima a dejar un comentario?

Y si tenéis dudas de este tipo, podéis enviarnos vuestros emails a cuentanos@elrincondemoda.com


23 Comments

  1. lua

    18 julio, 2011 at 2:43 am

    Para María: en mi humilde opinión, lo de combinar el color de zapatos y bolso es muy ochentero. Está muy pasado y a mi no me gusta nada. Y las plumas de pavo real tampoco me parecen una opción elegante, me parece que si añadieses al collage las plumas yo lo vería y lo primero que pensaría sería que es una horterada (no pretendo ofender para nada, no es mi estilo, pero es lo que pienso) el peinado si que me parece bonito, y para los complementos creo que con el color del vestido optaría por un verde bosque (el modelo de bolso de Botegga Venetta creo que también lo había en un verde oscurito) y quizás zapatos tipo sandalia de tiras en negro.

    Para Marta: ese vestido pide a gritos un cinturón. Yo me decantaría por un cinturón de pedrería, tipo joya, que fuese el detalle estrella del look. Para los complementos, si te pones tocado no te pongas collar, porque entonces el ojo no sabe para donde mirar, demasiadas cosas! Si le pones cinturón, que como digo lo pide a gritos, yo evitaría el collar, porque igual se ve too much, y si eliges un collar, que sea muy delicado y poco llamativo. Para los complementos sí que elegiría algo de color, quizás en el bolso más qe en los zapatos, y si llevas un cinturón de pedrería, evita que el bolso o los zapatos también la tengan.

    No se si me explico muy bien…es muy tarde!

    http://trecedocinco.blogspot.com

  2. Raquel

    18 julio, 2011 at 7:53 am

    En mi opinión, las plumas de pavo real las dejaria para el look de abajo, y en forma de tocado, creo que quedaría super especial y le pondria unos complementos en tonos verdes, que si es morena, que no lo sabemos le favorecera muchisimo.

    Para el look de María, sin embargo, no arriesgaría ya que el vestido lo dice todeo, el peinado me parece perfecto o si no incluso unas ondas poco definidas, pero en los complementos combinaría quizas el nude, el dorado, el beige… y una buena pulsera o pendientes.

    Pero claro, para gustos los colores. Espero que os haya servido.

  3. tere

    18 julio, 2011 at 8:00 am

    me gusta essta seccion!
    a maria: quiza en fucsia o incluso turquesa no quedaria nada mal, es que con morado lo veo un poco apagado.
    a marta: te veo mas con tocado, ya que al ser palabra de honor quiza estaria bien que destacara el escote, sin collar de por medio.

    un besin!

  4. samra

    18 julio, 2011 at 9:40 am

    Hola, desde mi humilde opinión, creo qeu para darle un toque original, no lo pondría tan de boda y optaría por darle una versión más bailarina, me recogería el pelo en moño bajo o similar.
    Pasaría de ponerle plumas, flores o similares, siempre me han parecido que es para gente que no se atreve con un tocado, pero pondría un broche en el costado o en el cinturon, algo que le diese un toque diferente al vestido que aunque es precioso me parece que es bastante llano en cuanto a color….
    lo de combinar el bolso y los zapatos…. pues es como tdo depende… porque si la alternativa son unos zapatos de invierno… con ese bolso casi prefiero que los lleve combinados… en cualquier caso ahora que nos podemos permitir muchas licencias con los colores aprovecharía el tirón y usaría combinaci´ones muy YSL como morado + naranja, o morado + verde.
    Bueno pero como siempre para gustos los colores…..

    por cierto supongo que la boda es de noche…. que tal si en vez de chal te llevas un blazer o algo tipo chaqué….

  5. Marta

    18 julio, 2011 at 9:41 am

    Ay chicas! Qué ilusión me ha hecho ver mi vestido aquí, jejeje, muchas gracias por publicarlo!! Creo que al final me decantaré por la versión de tocado y sin collar, pero espero vuestros comentarios y ya os diré cómo lo he combinado al final :)

    Besotes
    Marta

  6. Teresa A

    18 julio, 2011 at 9:43 am

    María: me gusta todo el conjunto, el color de los complementos me parece super acertado, para mi no es nada apagado. Y lo de llevar el bolso y los zapatos conjuntados no lo veo un problema, es q si no, q haces, ir de 3 colores? a menos q tengas un bolso “neutro” q vaya con todo (de concha o carey, por ejemplo), yo dejaría el morado, si no corres el riesgo de parecer el payaso de micolor. Lo de las plumas, habría q verlo, si son discretitas… Lo del peinado es lo q veo menos, pero claro, es q depende tanto de la cara q tengas… yo pasaría de modas y me pondría el pelo como más te favorezca.
    Marta: estoy de acuerdo en el q vestido pide a gritos un cinturón. Los complementos se los pondría de colores vivos, pq si no va a ser todo muy apagado… tal vez fucsia, morado, o un azul tinta “brillante”… Si vas a llevar tocado, yo tbn me olvidaría del collar.
    Espero haber ayudado! ;)

  7. Gelita

    18 julio, 2011 at 9:47 am

    Para Marta, en mi opinión le pondría el cinturón( no el que sale en el vestido q es horrible) de pedrería como bien dice Lua, luego unas sandalias de tiras negras elegantes, y el toque del look, un bolso de mano amarillo flúor, hay uno en H&M (que ya lo tengo en mi poder) por 9.99 que le quedaría perfect, y creo recordar que lo había en rosa flúor también, que le puede quedar ideal, luego adornar con alguna pulser o anillo.
    ya nos contarás cual ha sido tu elección, y aver si vemos alguna fotito.
    Sorry, para María no se me ocurre nada……

  8. Aina

    18 julio, 2011 at 10:09 am

    Hola chicas! Aquí van mis recomendaciones:

    Para María: inspirándote en Clara Lago, has hecho una buena opción, no recargues el look. Si te haces ese peinado, no te pongas tocado, con eso ya destacarás. El vestido también tiene mucho detalle para sobrecargarlo con otros, aunque sea con colores. Optaría por un bolso de carey o en tonos neutros, como hace Clara, en vez de combinarlo con los zapatos. Si te quieres poner esos morados porque ya los tienes (destaca el dorado pegado a la suela que combina con el vestido), te sugeriría un complemento en pulsera o brazalete fino también en morado, o si te echas un chal, que lleve algún detallín en morado, como un ribete o un subtono.

    Para Marta: estoy de acuerdo con lo del cinturón y el tocado, olvida el collar. Yo le pondría un tocado más pegado a la cabeza, tipo diadema, nada de plumas. En vez de cinturón joya, optaría por el azul tinta, como ya se ha dicho, o un color que le diga bien al tono del vestido. Los zapatos, seguiría el tono que se propone en Comptoir de cotonniers. Destacaría con los complementos: el tocado, el cinturón, un par de brazaletes (en este caso, anchos) y un anillo original, con una piedra grande, un bolso tipo sobre. Busca en un color que te guste y destaque sobre el vestido para darle luz al gris. El cuerpo cruzado con los pliegues recuerda las líneas helénicas, pero en corto.

    Suerte a las dos!
    Aina

  9. Lucía TC

    18 julio, 2011 at 10:19 am

    A María la veo que tiene las cosas bien claras. Yo no suelo buscar que zapatos y bolso vayan a juego, pero tampoco hay que huir aterrada si tienes la posibilidad, y, además, queda bien. Lo que no sé si me gusta es lo de las plumillas, porque si tiene también el pelo como la chica de la foto y como yo misma (muy abundante y muy oscuro) se va a ver ahí mucha materia.

    El vestido de Marta tiene la enorme ventaja de que puede meterle el color que quiera, incluso varios si no quiere llevar zapatos y bolso a juego. Por supuesto, evitando negro y otros apagados. Si no le apetece arriesgar, con blanco. A mí el blanco con gris es una combinacion que me encanta.

    Besos desde Très Chic

  10. Nico

    18 julio, 2011 at 10:29 am

    al de comptoin de cottoniers le pondría plateado y un collar babero de piedras negras y grises… el primer vestido utilizaría un recogido, la verdad… me gusta más que el pelo tan “a lo leona” de alba lago! besos

    http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/

  11. carlotta

    18 julio, 2011 at 10:54 am

    Para maría: lo de combinar zapatos y bolso ya no se lleva nada,yo le pondría un zapato en el tono del vestido y para romper le metería un clutch en rojo,con los labios rojos y el mismo peinado que has escojido,de complementos solo le metería un anillo en dorado y unos pendientes pequeños en dorado también.No cargaría el look nada más.
    Para marta:yo le metería un cinturon joya y clutch fucsia,lo de las plumas nada.y el collar menos!!

  12. Estefanía

    18 julio, 2011 at 11:51 am

    Me encanta el peinado!

  13. SARA

    18 julio, 2011 at 12:38 pm

    El vestido largo sale en el apartado AAAARRRGGG!!!

  14. Lu

    18 julio, 2011 at 2:42 pm

    De acuerdo con muchas de vosotras!!
    Para María:
    – Zapatos y bolso a juego, por qué no? Y si ya tienes los zapatos y el bolso no, y te apetece un nude como el vestido, puedes ponerte otros complementos en el tono de los zapatos. Hoy la moda permite casi todo!
    – La coleta ladeada me encanta!

    Para Marta:
    – Me parece genial la idea del cinturón joya con tocado.

    Me ha encantado esta sección!!! Solo tenemos que ser buenas, porque cada una tiene sus gustos y no siempre coinciden con los de las demás. Seamos críticas constructivas y nos podremos ayudar con muchas ideas!!!

  15. Karmen

    18 julio, 2011 at 2:51 pm

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Lua!

    Besitos!

  16. MARIA

    18 julio, 2011 at 3:16 pm

    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA CHICAS!!!
    Tengo los zapatos y el bolso en morado, por eso puse esa combinacion, tambien habia pensado en el verde bosque, pero tengo dos bodas en un mes con gente diferente y lo iba a dejar para la siguiente, ( no hay presupuesto para tanto vestido). lo de las plumas por lo que veo lo voy a dejar, me pensare si me hago el peinado de Clara o quizas un moño bajo, lo dejare a eleccion de mi amigo y peluquero.
    El vestido puesto queda precioso, aunque tengo que acerle algunos arreglillos.

  17. Laura

    18 julio, 2011 at 3:30 pm

    Pues a mi me parece muy bonito el vestido de María! de hecho tengo una boda para ya mismo, y me estaba preguntando si estará disponible en algun zara de Madrid…

    MARÍA: yo lo combinaría con verde oscuro para destacar, o dorado siendo más discreta
    MARTA: yo también opino que tu vestido necesita un cinturón, optaría por el negro con algo de pedrería o algún detalle que le haga más de vestir

    Un saludo

  18. María P.

    18 julio, 2011 at 7:09 pm

    Para María diria q su idea me parece estupenda, la combinacionde colores me gusta mucho aunq el lazo del cuello me parece un error (eso ya es cosa del vestido ejeje).

    A Marta la diria q necesita un toke de color, y el lima q mencionasteis me parece estupendo, asi como el fucsia, morado… Me pondria un collar prominente y un recogido sin tocado.

    Mua

  19. Critik

    18 julio, 2011 at 10:21 pm

    Estoooo, una pregun, ¿por qué no cambiáis de vestidos?

  20. MARIA

    19 julio, 2011 at 9:01 am

    Soy Maria de nuevo, MARIA P. EL LAZO ES EN LA ESPALDA!! JAJAJA ES LO MEJOR DEL VESTIDO YO CREO

  21. Aina

    19 julio, 2011 at 9:32 am

    Para Marta, únicamente, por si anda todavía con dudas: te he encontrado unos consejillos que aparecen publicados en El Estilario:

    http://elestilario.blogspot.com/2011/06/el-ideario-romana.html

    El vestido que verás se parece mucho al tuyo, es del mismo color, de la misma inspiración, pero en largo y no es de palabra de honor, pero los consejos están geniales! Espero que te sirvan, suerte!

  22. XENIA

    21 julio, 2011 at 4:37 pm

    Me encanta el vestido de María!!! ¿alguien sabe si todavía está en alguna de las tiendas y cuanto cuesta? ¿Que numero de referencia tiene? Si alguna lo ve por Barcelona, avisadme por favooooor.

    Esta sección me gusta mucho y también los consejos que habeis dado, coincido con la mayoría, para Maria: el peinado de Clara Lago es precioso y también me parece buena idea el moño bajo, pero en ningún caso las plumas y menos de colores. Si ya tienes los zapatos y el bolso, está bien, aunque yo optaría por zapatos más neutros.

    Para Marta, me parece muy acertada la idea del cinturón de pedrería, para conseguir un look elegante y romántico, y si no quieres pedrería, elegiría un bolso color fluor para conseguir un look más divertido y original.
    Un saludo!

  23. MARIA

    22 julio, 2011 at 5:40 pm

    PARA XENIA, A MI ME LO COGIERON EN ZARA MALAGA A 50€ PERO LO HAN BAJADO 10€ MAS, LUEGO MIRO LA REFERENCIA Y TE LO ANOTO!! MUCHAS GRACIAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>