Compra, estrena, devuelve

Por  |  57 Comentarios

Nada más leer el título sabréis a lo que me estoy refiriendo ¿verdad? Compra, estrena, devuelve… o lo que han bautizado como el ‘wardrobing’, es lo que hacen muchas bloggers y muchas de nosotras (aunque yo me excluyo, de momento).

Esta es una práctica que hace muuucho tiempo que llevo siguiendo, he tenido la intención de hacerlo muchas veces, y al final he acabado cortando la etiqueta y siendo un poco más pobre, no soy capaz, aunque sí, lo reconozco, no descarto hacerlo alguna vez…

Seguramente muchas de las bloggers que seguimos sigan esta práctica y ya no veamos tan raro que  todos los días (casualmente) estrenen algo de temporada, yo he llegado a ver en mi oficina a alguna chica con una etiqueta colgando, y ante mi frase de: ‘Se te ha olvidado quitarte la etiquerta, ¿te la corto?‘, obtuve una respuesta alta y clara de: ‘NOOOOOOOOOOOO!!!!!!’ Era evidente, ella practicaba ‘wardrobing‘, entonces pensé ¿cuántas prendas habré comprado y me habré puesto que ya han pasado por un cuerpo durante una jornada laboral o una fiesta? Pensadlo.

Desde entonces huelo y rehuelo la ropa que me compro, por si acaso, aunque quizás no sirva de mucho jeje. Sin embargo, a pesar de que mi cabeza por un lado LO rechaza,  aún sigo con el run run de… ‘algún día lo haré’, estrenaré algo que me encante, que no necesite, que sea caro, y lo devolveré… ¿por qué? ¿será este boom de los blogs de moda que nos incitan a comprar, la sociedad consumista, la crisis, los altos precios de la ropa?

Y vosotras… ¿practicáis el ‘wardrobing’?

 

etiqueta

burro

collage

ES Mens 468x60 xmas

57 Comments

  1. madreymas

    30 Octubre, 2013 at 10:32 am

    Pues no, claro que no lo practico, y me parece aberrante que haya gente que lo haga y que también afirme como tú que no lo descarta hacer en el futuro…
    Me da asco y mucha grima pensar que yo pueda comprarme algo que otra persona ha usado. Además de parecerme antiético y de muy mal gusto.
    Si no te lo puedes permitir, no te lo compras. No es ningún drama. Se llama vivir de acuerdo a tus posibilidades.

    • tatiana

      30 Octubre, 2013 at 5:37 pm

      relajate! no tienes mas que lavar la ropa antes de usarla como hacemos muchas! yo nunca lo he hecho, pero si que me consta que hay mucha gente que lo hace y realmente cada cuál es libre, a mi me da igual

      • M.S.M

        30 Octubre, 2013 at 9:55 pm

        Yo no lo hago mas que nada por la VERGUENZA que me daria si me descubriera alguien haciendolo. Yo también miro la ropa que me voy a comprar..nunca la he olido pero si miro y remiro por si hay manchas.

        Pues he oido que las marcan van a hacer algo al respecto…por que s eve que muchas lo hacen

        Leopardo BLANCO + Jersey CALADO blanco + botas de AGUA, look perfecto para dar aportar luz a los días grises:::

        http://www.promiseitsthelast.blogspot.com
        http://www.promiseitsthelast.blogspot.com

        besos!!!

    • tatiana

      14 Junio, 2014 at 10:13 am

      Me parece de absolutas/os sinvergüenzas. Tengo una tienda y ya llevo 3 hojas de reclamación porque no me da la gana de recoger prendas usadas. la última trajo un vestido largo, de marca, que venía fijo de un fiestón y decía la caradura que había salido así de la tienda. Ya he puesto en el ticket que no se recogerán prendas sucias ni limpiadas (olor a detergente, suavizante…) prefiero quedarme con 4 clientas de verdad que tener 100 sinvergüenzas en la tienda.

      • tatiana

        14 Junio, 2014 at 10:14 am

        ah, y no tengo nada que ver con la otra tatiana que también está posteando aquí. Un saludo

  2. Lola Cortés

    30 Octubre, 2013 at 10:32 am

    Me parece fatal, me has dado que pensar, nunca se me hubiera ocurrido que esto era una práctica generalizada, a lo sumo que yo he llegado, es a cambiar algo que al llegar a casa no me ha convencido. La habilidad de una blogger debe estar en combinar las prendas de modo que, con pocas, se formen la mayor cantidad de looks y lo más diversos posibles, esto es lo diferencia a las buenas.

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com )

  3. Pilar

    30 Octubre, 2013 at 10:42 am

    Estoy segura de que habrá mil comentarios diciendo que nadie lo ha hecho y sin emabargo a la mayoría se le ha pasado por la cabeza, e incluso lo ha hecho. Es algo común, entre bloggers seguro, no es normal los armarios de algunas.
    Yo reconozco que me compré unos vaqueros que estrené y en el día se me quedaron grandes, y como no tiré la etiqueta y era una de esas que se puede volver a enganchar, los devolví por unos una talla menor!

  4. Soco

    30 Octubre, 2013 at 10:52 am

    Indigno e indignante. A partir de hoy,desde que acabo de leer semejante falta de consideración hacia los demás,manifestando abiertamente tener la intención de comprar algo,ponérselo,y devolverlo… No vuelvo a entrar en este blog,no me interesan ya las opiniones y consejos de alguien que se jacta de ser egoísta.

  5. Lidia

    30 Octubre, 2013 at 11:10 am

    Pues la verdad es que, además de asqueroso, me parece ridículo a más no poder… No entiendo ese afán de querer aparentar ser algo que no somos… Si a la mayoría de las mortales no nos llega el presupuesto para estrenar cada dos por tres, qué más da? Si te lo puedes permitir, perfecto, pero querer dártelas de esa manera es superficial y absurdo. Las bloggers más famosas nos meten transmiten esa idea irreal de llevar encima cada día todo el lookbook de zara, y eso es imposible. Ya se ha dicho por ahí pero estoy totalmente de acuerdo: el verdadero estilo se demuestra cuando dispones de un presupuesto limitado y sacas el mayor jugo posible a tus prendas.

  6. kris

    30 Octubre, 2013 at 11:14 am

    Opino igual que madreymas, hay que vivir de acuerdo a tus posibilidades, si no te puedes permitir una prenda no te la compras y ya esta, no se va a acabar el mundo. Cuando me compro una prenda, que no suelo hacerlo muy amenudo ultimiamente 🙁 me gusta que sea nueva, estrenarla yo! que para eso la he pagado, me parece una guarrada ponerme algo que alguien ha usado ya, desde ahora prenda que me compre prenda que ira directamente a la lavadora.

  7. Karen

    30 Octubre, 2013 at 11:17 am

    Chicas no me malinterpreteis que para nada estoy recomendando esta práctica eh??? Me parece lo peor y aunque diga que no lo descarto sé que jamás lo haré!! Sólo estoy contando lo que pasa en el mundo, está en todos lados y es algo que pasa!!

    • Cris

      30 Octubre, 2013 at 12:09 pm

      Pues si no piensas hacerlo no lo digas, no crees que es absurdo lo contrario?

      • tatiana

        30 Octubre, 2013 at 5:40 pm

        Estais sacando todo de quicio…

  8. Elha

    30 Octubre, 2013 at 11:22 am

    Me acuerdo cuando estaba acabando la carrera y trabajaba como dependienta que llegaban muchas personas a devolver cosas usadas con la etiqueta puesta. Desde gente que la lavaba y la traía con olor a suavizante a gente que la traía con su propio olor… Como la etiqueta está puesta no puedes hacer absolutamente nada porque o te enfrentas al cliente y le sacas los colores o te callas… La mayoría de las veces te callas, a no ser que sea mega obvio que la ha usado, por ejemplo, una mancha de césped en unos pantalones! Aún nos dijo que los había comprado así!!! Jajajjajaa…

    Yo lo reconozco, lo he hecho alguna vez pero se lo dije a la dependienta. Con una falda de Zara de cuero, que tenía pinta de cederse al momento y unos vaqueros… Efectivamente, antes de acabar la noche ya se habían cedido, en ambas ocasiones llevé las prendas a la tienda y dije lo que me había pasado.

    Descarto hacerlo para estrenar un súper modelito o un bolsazo! O me lo puedo comprar o no me lo puedo comprar! No lo hago porque a mí me daría mucha rabia ponerme unos vaqueros que ya se ha puesto otra! Para modelitos estelares tienes webs de alquiler!

  9. Monica

    30 Octubre, 2013 at 11:26 am

    Opino lo mismo que Lidia y Madreymas, si no puedes permitírtelo no lo compres. Yo he llegado a pensar que probablemente las bloggers hacían eso, pero en el fondo me decía a mi misma que no era posible porque me parece asqueroso y de muy jetas. En fin…… me he quedado muerta con este post. No me puedo creer que haya gente que haga eso!!!

  10. mamba

    30 Octubre, 2013 at 11:41 am

    Jolín qué paleta soy!!! no se me habría ocurrido en la vida que hacían esos las bloggers, pero una vez que lo piensas, así se explica que estrenen casi cada día. De todas formas a muchas de ellas les regalan la ropa, así ya se puede estrenar, lo que no sé es dónde meten la ropa luego!!!
    No te disculpes Karen, que la gente es muy exagerada. Si supiérais lo que hacen con la ropa y por dónde pasa antes de que la compréis, no os importaría que alguien la haya llevado diez minutos para hacerse cuatro fotos, o todo el día (según la prenda, claro). Yo lavo casi todo antes de ponérmelo, en los probadores habrá estado seguro de cuerpo en cuerpo, pruebas son las manchas de maquillaje que hay en muchas cosas!!
    Lo de comprar una cosa, llevarla, y luego devolverla lo he pensado hacer muchas veces, pero al final nunca lo he hecho. Aunque, con los tiempos que corren no descarto hacerlo… por mucho que digáis que es pretender vivir aparentando lo que no se es, una vez al año no hace daño… 😉

    • SERRA

      23 Noviembre, 2013 at 11:06 am

      UNA VEZ AL AÑO NO TE HACE DAÑO A TI, PERO YO QUE TENGO UNA PEQUEÑA TIENDA, SI ALGUIEN HACE ESO PIERDO LA OCASION DE VENDERLA REALMENTE MIENTRAS ESA CERDA LA TINE EN SU CASA, Y HOY EN DIA NO ESTAN LAS COSAS PARA PERDER VENTAS, QUIZAS A LAS GRANDES SUPERFICIES LES IMPORTE MENOS, PERO A EL PEQUEÑO COMERCIO NOS IMPORTA MUCHO.

  11. Bdeblog

    30 Octubre, 2013 at 11:46 am

    La obsesion por la apariencia ha llegado a unos limites de superficialidad . Se puede ser mas pateticas?
    egobloggers y quiero-y-no-puedo me dan igual pero lo peor es que terminará afectando al consumidor que cumple las normas. Y suscribo el comentario de quien va a dejar de seguirte. (Curiosamente, mi lista de bloglovin cada vez es mas corta…)Blogs creativos y reales ya!!

  12. Saruspe

    30 Octubre, 2013 at 11:51 am

    No defiendo que la práctica este bien, pero las opiniones que estoy leyendo son bastante desproporcionadas. Poco se habla de esto y de sobra se sabe que es una práctica más que extendida en el mundo blogger. A nivel de higiene, no veo tanta diferencia entre probarse algo en casa o ponérselo 10 minutos para hacerse unas fotos (otra cosa es llevarlo días enteros, claro). Me parece valiente la actitud de Karen confesando que a ella se le ha pasado por la cabeza pues posiblemente ella más presión por enseñar ropa nueva todo el tiempo pero de ahí a llamarle “aberrante” o “egoísta” van tres pueblos, hay que relajarse

  13. Lola

    30 Octubre, 2013 at 11:54 am

    Chicas yo estoy con mi compañera Karen, es súper habitiual, evidentemente no estamos animando a que hagáis esto… solo a contaros lo que pasa en el mundo blogger… mirad este post de Trendencias las fotos de la blogger Trendy Taste… que se le ‘olvidó’ quitarse las etiquetas del vestido y de las sandalias!
    http://www.trendencias.com/it-girls/no-es-oro-todo-lo-que-reluce-y-toda-blogger-tiene-ropa-prestada-y-sin-sacar-etiquetas

  14. Clara

    30 Octubre, 2013 at 11:56 am

    Yo he sido estilista y es una práctica súper habitual entre las famosas, es decir le dan la ropa, se tiran horas y horas frente a focos haciéndose fotos, (algunas sudadas) y luego se devuelven a las tiendas, y esto las mismas tiendas lo permiten…

    No solo hay que echarle la culpa a las bloggers, algunas tiendas TAMBIÉN LO PERMITEN! Esto da para una reflexión muy larga!!

    • keyko

      30 Octubre, 2013 at 2:18 pm

      es verdad!!! a mi me lo han ofrecido mil veces!!! la marca KRACK la famosa que colabora con bloggeras lo utiliza!!! desde esa no he vuelto a comprarles!!! tremenda cochinada!!

  15. Mayte

    30 Octubre, 2013 at 12:19 pm

    Todo lo que no sea devolver una prenda por defecto o pq has visto en casa que no te va bien es una falta de ética. Que una blogger salga con ropa para 4 fotos, que pretende devolver, me parece el colmo de la estupidez. Ni lo defiendo, ni lo defenderé nunca.

  16. Babyblue

    30 Octubre, 2013 at 12:35 pm

    Qué cutre no? Hasta qué punto estamos llegando? La verdad es que a mí no se me había pasado por la cabeza en la vida. Una vez hablando con una compañera de trabajo, que se compraba un modelito para cada evento que teníamos, le pregunté por uno que se había puesto el año anterior, y me dijo abiertamente que lo había descambiado… Se me quedó la cara a cuadros… Tentador? Sí, pero, a qué precio? Se me caería la cara de vergüenza si me pillaran… La verdad es que es a lo que estamos llegando, o es que no nos extraña que blogs que seguimos y tal, (sobre todo los que actualizan a diario) no repitan jamás ropa y cada vez más cara? Que sí que sabemos que a las más consagradas se la regalan y tal pero… y el resto? Imposible tener y guardar tanto no?? Al menos para mortales como una servidora como yo…

  17. Babyblue

    30 Octubre, 2013 at 12:37 pm

    Ah! Por cierto, el otro día (como reflexión) me pasó al contrario. Llevo una racha comprando y descambiando mucho, pero porque vivo a la bulla corriendo, compro sin probar en la tienda, y la verdad es que la colección de este año, por el patronaje, las prendas que son cada vez como más anchas, como que mejor probarse en la tienda porque nada es lo que parece! Y claro, pues lo que me pasaba es que me llevaba la ropa y no me quedaba bien! Pues bien, me puso la dependienta una mala cara que me moría, porque no paraba de descambiar… curioso! Pagamos justos por pecadores?

  18. Fa

    30 Octubre, 2013 at 1:30 pm

    Pilar: ni lo he hecho ni se me ha pasado por la cabeza. ¿Por qué? porque me parece algo repugnante, cutre y una auténtica falta de respeto hacia la persona que tenga la mala suerte de comprar una prenda que una cerda ya haya utilizado (aunque sea de “un ratito”), ¿cerda? sí, si lo usas te lo quedas ¡vaya falta de higiene!.
    Me parece super triste que algunas lo comparéis con probárselo en el probador.
    A las que lo habéis hecho o decís que tenéis pensado hacerlo: pensad un poco en las demás.
    Y en cuanto a Natalia (Trendy Taste)….dejé de seguir su bolg hace casi un año y cada vez veo que va peor.

    Después de leer este post sólo pienso dos cosas:
    1. Gracias Karen (y Lola y Elha) por confirmar que realmente existe esta práctica tan patética.
    2. MENOS MAL QUE NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES DE ROPA INTERIOR.

  19. keyko

    30 Octubre, 2013 at 2:14 pm

    TREMENDA GUARRADA!!!!! pero vamos a ver…….que puta mania con intentar ser lo que no somos!!!! las bloggers mostramos lo nuestros ( sea comprado o regalado por las firmas) pero al fin al cabo nuestro!!! que sentido tienen mostrar lo que no es¿?¿?¿ gans de enseñar al mundo que somos pateticas y que damos una imagen irreal ¿?¿? por favor seamos mas serias y sensatas esta practica para la fotito de turno es solos cosas de egocentricas retrasadas!!! ni mas ni mmenos……

  20. NA

    30 Octubre, 2013 at 2:17 pm

    Pues yo veo totalmente licito devolver algo que has usado y nos has quedado satisfecha.
    Si yo me compro unos vaqueros que me sientan FENOMENAL pero al cabo de 8 horas de estar sentada, me levanto y parece que tengo pañales,OBVIAMENTE voy a la tienda y los devuelvo porque NO es lo que quiero.
    De igual forma que te compras una camara de fotos y si ves que no es lo que quieres, te lo devuelven.(o teles, o neveras, o aparatos de toda clase).
    La ropa es algo mas personal, pero no deja de ser un objeto que compro y que tengo TODO EL DERECHO de quedarme satisfecha con la compra.Si no lo estoy, lo devuelvo.
    Si compro una camisa en zara y despues de lavarla siguiendo las instrucciones de lavado, queda mal, voy a la tienda a reclamarlo y LO DEVUELVO.No es ser cutre, ni aberrante es ejercer MI DERECHO.Por lo que no voy a ser es tonta, y a quedarme con algo inservible en mi armario.Es como si la gente dejase de comprar cosas en el corte ingles porque aceptan devoluciones.Me imagino que vas a comprar un movil y despues de llegar a casa y enredar, te das cuenta que no te gusta. “ui pues nada, me tendré que quedar con este movil por el que he pagado 200 euros y no me gusta porque como ya lo he usado…..”
    Y la ropa que la gente se pone en las mismas tiendas????es como si no te compras ropa en rebajas porque se lo han probado 50 personas……..LAVALA!
    En fin, que las opiniones estan para expresarla, no es para dejar de leer el blog como he leido por ahí arriba vamos!.si extrapolais la devolucion de objetos a otras cosas, no os llamará tanto la atencion que la gente devuelva cosas.Luego esta claro la moral de cada uno, y ahí no voy a entrar, pero como derecho, todos tenemos derecho a devolver algo con lo que no estamos conformes y eso NADIE nos lo puede quitar.

    • Cris

      30 Octubre, 2013 at 3:43 pm

      Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, desde luego que puedes devolver algo que ha salido de mala calidad pero no es eso de lo que se habla aquí, en ese caso lo que haces es ir a la tienda y decirlo abiertamente, no con la etiqueta puesta como si no lo hubieras estrenado. Una cosa es que alguna prenda se estropee a los cinco minutos y otra tener ya la intención de devolverla desde un principio, o no quitarle la etiqueta “por si acaso”, está muy clara la diferencia

    • Ana

      30 Octubre, 2013 at 4:00 pm

      Aquí lo que se ha criticado es comprarte ropa para sacarte la foto o para llevarla un día y devolverla, dejando la etiqueta puesta. Claro que si no quedas satisfecha con lo que has comprado lo puedes devolver, lo que es patético es intentar aparentar que tienes una colección de ropa gigante y que te puedes permitir estrenar todos los días cuando no es así. Porque si te dejas la etiqueta puesta no es por si acaso no me convence, es porque ya tienes la intención de ponértelo y devolverlo.

    • Fa

      30 Octubre, 2013 at 5:46 pm

      NA, me cansas hablando de “derechos”…Te voy a hablar desde el punto de vista jurídico porque creo que será útil para todas.

      Cuando compras algo (ente caso, ropa) estás celebrando un contrato de compraventa. El Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios te permite el ejercicio del DERECHO DE DESISTIMIENTO como “facultad de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar dicha decisión y sin penalización de ninguna clase” (Para que nos entendamos, “lo devuelvo porque no he quedado satisfecha con la compra”).

      Hasta aquí muy bien, a mucha gente se le llena la boca hablando de derechos PERO no quiere darse cuenta de que también hay que cumplir unos requisitos (entre otros: plazo y presentación del ticket de compra). Pues bien, en el propio ticket figuran esos requisitos.

      Casualmente tengo un ticket de Stradivarius. Cito textualmente lo que nos interesa: “Stradivarius España SA acepta el cambio o devolución de sus productos en el plazo máximo de un mes desde la fecha de compra, SIEMPRE QUE ÉSTOS NO HAYAN SIDO USADOS”

      Una cosa es que devuelvas o cambies la ropa “por la razón que sea” (no me gusta, no me queda bien, he visto otra cosa que me gusta más, necesito el dinero, etc.) PERO SIEMPRE SIN HABERLA USADO, y otra cosa bien distinta es devolverla o cambiarla porque es defectuosa (en este caso da igual haberla usado porque se aplica la garantía de productos defectuosos, que tiene otros plazos y otras consecuencias, pero aquí ya no me meto).
      Para que quede claro: lo que criticamos aquí no es la devolución de ropa defectuosa, sino la devolución de ropa usada por parte de la lista de turno.

      Es horrible tener que ponerse en este plan, pero detesto a la gente que habla de derechos sin respetar las normas y los derechos de los demás.

      • Na

        31 Octubre, 2013 at 12:00 pm

        Jolin, pues para cansarte oirme hablar de derechos, (que he mencionado 3 veces) te ha dado para escribir chocomil lineas de derecho….No se yo si te he cansado o te ha encantado que lo mencionara,vamos que te ha faltado adjuntar el pdf de la constitucion.

      • Arco iris

        2 Abril, 2015 at 7:29 am

        Me encanta tu respuesta /’ju n

    • Isabel

      30 Octubre, 2013 at 6:07 pm

      claro claro! lo que se critica no es devolver la ropa porque sea defectuosa, lo repugnante es la gente que compra, estrena dejando la etiquetita puesta y devuelve. Es una actitud totalmente premeditada

    • Isabel

      30 Octubre, 2013 at 6:09 pm

      claro claro! lo que se critica no es devolver la ropa porque sea defectuosa, lo repugnante es la gente que compra, estrena dejando la etiquetita puesta y devuelve. Es una actitud totalmente premeditada y sibilina.

    • SERRA

      23 Noviembre, 2013 at 11:18 am

      HOY ES EL PRIMER DIA QUE ME METO EN ESTE BLOG Y REALMENTE ESTE TEMA ME PREOCUPA PQ TENTO UNA TIENDA Y NO ME VIENE NADA BIEN QUE LA GENTE HAGA ESTO, IMAGINATE QUE BIEN YO COMPRO ROPA PARA LA TIENDA Y VOY HASTA EL CUELLO PARA PAGAR PARA QUE LUEGO UNA NIÑATA VAYA MONA TODOS LOS DIAS Y AL FINAL DE MES NO TENGO NINGUN BENEFICIO DE ELLA. NA, UNA COSA ES DEVOLVER ALGO PQ ESTA MAL, INCLUSO EL VAQUERO Q TE CEDIO,ESO ES NORMAL, Y EN LA MAYORIA DE LAS TIENDAS NO TE PONDRAN NINGUN PROBLEMA PARA QUE LO DEVUELVAS, PERO AQUI A LO QUE SE REFIEREN ES QUE ALGUIEN COMPRAR ALGO PARA PONERSELO UNA VEZ Y AUNQUE NO LE PASE NADA E INCLUSO LA PRENDA LE GUSTE “LO DEVUELVEN”, PQ YA LO HAN LUCIDO Y LES APETECE CAMBIAR.

  21. MJ

    30 Octubre, 2013 at 3:47 pm

    Hola chicas, curiosamente nadie ha dado el punto de vista de las tiendas. Yo tengo una y, ya de por sí los tiempos están muy complicados, si la gente hiciera esta práctica habitualmente, en un mes tendría que cerrar…No os habéis parado a pensar que para los dueños de las tiendas (pequeño comercio) que nos empeñamos en traer ropa original, diferente y de calidad,esta práctica es simplemente abominable? Es como si a cualquiera de vosotras, las que trabajáis y cobráis, os quitaran a final de mes una parte del sueldo habiendo trabajado lo mismo. Yo me esfuerzo mucho y pierdo mi tiempo por que cada clienta se lleve lo que mejor le sienta, y se vaya contenta y sólo espero que si se producen devoluciones, no sea precisamente por que lo han usado…Asi que, si alguna de la que está leyendo esto lo hace, que reflexione, porque si lo sigue haciendo, y las tiendas no vendemos, en no mucho tiempo se le acabarán los sitios donde hacerlo porque…TODAS LAS TIENDAS ESTAREMOS CERRADAS¡¡¡

  22. reyes

    30 Octubre, 2013 at 4:13 pm

    si os fijais la mayoria de las bloggers tiran mucho de zara, apenas visten de mango, sfera…porque les ponen mas problemas con las devoluciones, por lo que pienso que zara lo permite ya que es la mayor publicidad que han tenido jamas y a un pequeño coste . si no les interesara cambiarian la politica de devoluciones, no? en el momento en que las devoluciones las abonen en tarjetas regalo de un solo uso se acabaron los cambios, pero estoy convencida que no les interesa!!!!!!

  23. graciela

    30 Octubre, 2013 at 5:28 pm

    Nunca lo haría ni lo haré sino tengo dinero pues me tendré que aguantar pero tampoco digamos eso de la grima porque la ropa que compramos la a probado otra gente antes es lo mismo .

  24. Isabel

    30 Octubre, 2013 at 5:56 pm

    las chicas q hacen eso ya demuestran qué tipo de personas son

  25. Marta

    30 Octubre, 2013 at 8:11 pm

    Eso no se hace y punto.
    Yo ya estoy cansada de este sub mundo blogger que se ha creado con chicas que, sin ofender, no son nadie y fomentan el consumismo absurdo de esa manera o con regalos.
    No es el mundo real! La gente normal no podemos estrenar todos los días ropa porque no es ni moral.
    Así que lo que hay que hacer es dejar de dar pábulo a esas 4 o 5 niñas moñas que lo siento pero no tienen ningún mérito.
    Muy bueno el reportaje por haceros eco de una realidad.

  26. Mónica

    30 Octubre, 2013 at 8:42 pm

    Pues no lo practico y me parece increíble que digas que no descartas hacerlo en un futuro.

  27. Rut

    30 Octubre, 2013 at 9:41 pm

    He de decir que me parece patético,es querer aparentar algo que no eres. Ni tienes tanto dinero para comprarla ni tienes tanta ropa como queremos. Asumirlo, no hace falta tener tanta ropa para ser estilosa e ir q la ultima. Yo por supuesto que no práctico eso. Si me lo pongo soy de las que corta todas la etiquetas hasra la de composición…en fin habrá que comprar más online, seguramente la ropa no este tan usada.

  28. Lus

    31 Octubre, 2013 at 12:59 am

    Pues yo lo hago y la verdad que no siento vergüenza y tampoco es por falta de dinero. Normalmente lo hago con vaqueros ya que considero cambian mucho con el uso y me da por saco pagar XX y que luego no me queden como los compré. También lo hago con prendas que no estoy muy segura de queme gusten y pruebo un día para ver sí me gusta.

    lavo la ropa antes de devolverla por lo que no creo que sea una guardada, es más seguro que la devuelvo más limpia. Siempre lo hago en grandes cadenas ya que considero que el perjuicio es mínimo ya que siempre acabas comprando algo y porque además las calidades son peores.

    Todo esto lo cuento no por justificarme que como ya he dicho me da igual lo que opine la gente de esto, sino para aquellas que no pueden llegar a entender que esto exista. Es más yo lo percibo como una rebelión ante las calidades de las prendas que cada día son peores y a precios iguales o superiores a las de calidades antiguas.

  29. María

    31 Octubre, 2013 at 1:57 am

    Esto es ya viejo, me sorprende q varias de vosotras diga q nunca ha oído hablar de ello. Os dejo unos links: (sorry por poner enlaces d otro blog, mi intención sólo es de aportar más datos sobre esto, además Cameron es muy buena, jejeje)

    http://devilwearszara.vogue.es/?s=wardrobing

    http://devilwearszara.vogue.es/2012/02/los-limites-de-la-realidad-egoblogger/

    http://smoda.elpais.com/articulos/wardrobing-el-deporte-de-devolver-la-ropa-usada/3884

    Éste último es un artículo del periódico El País

    Por cierto, no seáis tan dramáticas, Karen sólo os está contando una realidad.

  30. Laura

    31 Octubre, 2013 at 11:54 am

    Pues la verdad es que no me parece bien que hagan esto. No me gusta comprarme algo “nuevo” y que ya haya sido estrenado y sudado por otra persona la verdad. Pero es que ya no sólo no hace falta no quitarle la etiqueta, si no que muchas tiendas incluso te devuelven la prenda sin tener la etiqueta puesta, siempre y cuando no quites la etiqueta que hay en el interior. No me parece bien. A parte que si me compro algo es porque me gusta mucho, y si me gusta mucho no tengo intenciones de devolverlo, sino que me encantará ponérmelo una y otra vez. A parte, ¡Cuántas veces he estrenado cosas que luego no me han gustado! Pero tengo que fastidiarme y quedármelo. No me parece ético, pero claro, cada uno/a hace lo que quiere, aunque me fastidia comprar ropa usada.

  31. Anonimas

    31 Octubre, 2013 at 12:23 pm

    Lo que llega a hacer la gente por aparentar lo que no es…..

    Ahora bien, tengo mis reservas en cuanto a las devoluciones. Me parece fatal comprar calzado de buena calidad (por encima de los 80 euros), con una tacón aceptable (4-6 cm), y que al cabo de 30 minutos nos haga daño, este rozada la suela y que nos pongan reservas para cambiarlo-devolverlo. Creo que las empresas tienen que tener una responsabilidad en cuanto a la calidad de sus prendas y en especial, los zapatos, que pueden crear lesiones.

  32. Maria

    31 Octubre, 2013 at 6:03 pm

    Me parece cutre y una vergüenza hacerlo, a parte de una falta de respeto a la industria de la moda.
    Nunca lo he hecho ni lo haré. Si no tienes dinero para comprar, no compres! pero no te engañes a ti misma ni a los demás comprando cosas que no puedes permitirte para luego devolverla!
    Me indigna mucho esto..

    http://www.laalfombrainfrarroja.com

  33. Merlina

    31 Octubre, 2013 at 8:03 pm

    ¡Vaya si dio comentarios el tema!, yo jamás lo he hecho ni lo haré, me daría vergüenza, y de hecho mi ritual es llegar a casa, cortar etiquetas y ponerlo a lavar, no hay más.

  34. Monica

    1 Noviembre, 2013 at 12:03 am

    Creo que si alguna vez por una loca y extraña razón se me ocurriera ir a hacer esto, yo misma me descubriría, con lo nerviosa que me pondría terminaría diciéndole la verdad a la dependienta jejeje. Aunque una vez si devolví un vestido que ya había usado porque se abrió la tela y era un vestido suelto, no lo rompí yo y fue una lastima porque me gusto muchisisimo, pero si dije que lo había usado, y no había manera que se lo vendieran a alguien más con la tremenda desgarrada que se dio.

  35. Monica

    1 Noviembre, 2013 at 12:03 am

    Creo que si alguna vez por una loca y extraña razón se me ocurriera ir a hacer esto, yo misma me descubriría, con lo nerviosa que me pondría terminaría diciéndole la verdad a la dependienta jejeje. Aunque una vez si devolví un vestido que ya había usado porque se abrió la tela y era un vestido suelto, no lo rompí yo y fue una lastima porque me gusto muchisisimo, pero si dije que lo había usado, y no había manera que se lo vendieran a alguien más con la tremenda desgarrada que se dio.

  36. Berta

    2 Noviembre, 2013 at 9:19 pm

    Sí, lo he pensado, pero con 15 años.
    Me parece muy triste que la gente lo haga y sí, también poco ético. Así que yo que tú me plantearía seriamente de qué te sirve.
    Me parece asqueroso usar algo que alguien se comprará después, por mucho que lo laves y relaves. Y si no lo puedes pagar, no lo compres y punto. Si es algo que vas a usar y devolver es que no te hace falta, piénsalo.

  37. sara

    4 Noviembre, 2013 at 11:17 am

    Yo lo habia oido hace muchos años (minimo 10) De hecho es más vieja que la tana(pero claro como lo hacen las bloggers es super actual e licito [Esta frase hay que leerlo en tono cinico]). Me resulta curioso porque la gente que lo hacian en su tiempo, rayaban la delicuencia y sabían que estaban haciendo algo malo porque no lo olvidemos es algo malo. Me escandaliza la jactación que se hace y el intento de justificarse. En que sociedad nos estamos convirtiendo. Se alaba más la picaresca (y esto no es la picaresca española porque esto no hace gracia) que la decencia y la hionradez. Yo no me sentiría orgullosa ni de pensarmelo y menos me consideraría una lista (porque realmente eres como mínimo una aprovechada)
    Sinceramente, yo no lo veo tanto como una guarrada sino más bien una actitud de sinvergüenzas. No solo por el desprecio a las otras compradoras y a las tiendas (me da igual que sea de “Marca” o una tienda de toda la vida).
    En serio, la gente que lo hace se piensa que por decirlo el resto la alabara por esta “brillante idea” del wardrobing o la dira que valientes eres? De mi solo, ya os digo, que solo obtendran: “¿eres una troll o eres idiota?”.
    Siento explayarme pero es que me indigna este tipo de actitudes.

  38. Marisa

    11 Noviembre, 2013 at 7:51 pm

    Acabo de leer este post de casualidad y, aunque ya ha pasado más de una semana, quería comentarlo. Aunque el tema es muy interesante para comentar en vuestro blog, creo que se debe tratar con más objetividad y no demostrar que se está bastante claramente a favor. Personalmente me parece algo de lo más cutre ( lo de comprar sólo por lucir y después devolver) y, aunque se tenga cuidado de no ser descubierto el “truco”, al final se te acaba “viendo el plumero” y demostrando lo que eres, una cutre. Quien tiene estilo sabe lo que comprar, aunque sea poco, pero con buen gusto y calidad. La cutre no tiene estilo definido y además no es respetuosa con los demás, por eso compra y compra y después devuelve sin piedad. Así que no nos extrañe que las tiendas del imperio Inditex cada vez tengan peor calidad en sus productos. Hacen prendas de usar y tirar. Que triste.

  39. Nuria Díaz

    16 Noviembre, 2013 at 11:30 pm

    Yo por eso suelo comprar on line. Lamentable lo de comprar! Usar y devolver. Saludos

    • SERRA

      23 Noviembre, 2013 at 12:02 pm

      PERDON, PERO ES LO MISMO, O ACASO CREES Q ONLINE NO HAY DEVOLUCIONES?

  40. gisel

    11 Diciembre, 2013 at 3:20 pm

    horrible, no comprare caro, pero soy honesta y duermo tranquila….es de mala gente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR