Violeta, la nueva línea by Mango

Por  |  16 Comentarios

Violeta es la nueva línea de Mango que saldrá a la luz el próximo 15 de enero online y el 17 de enero en tiendas físicas. El comunicado de la nueva línea dice que es una colección de moda joven con tallas de la 40 hasta la 52, con prendas confeccionadas para ser confortables, femeninas y actuales. La campaña se presentará aprovechando la temporada Primavera/Verano 2014 y estará compuesta por más de 400 modelos. La firma pretende tener abiertas a finales de 2014 unas 100 tiendas físicas de Violeta by Mango.

Pero….,  tengo que decir que cuando he leído que era una nueva línea para chicas de la 40 a la 52 me he enfadado, no por nada, que estoy súper a favor de que las firmas hagas ropa para todos los cuerpos, pero meter una talla 40, dentro de las tallas grandes me parece ‘too much’, será porque es la mía y no considero que sea una talla grande ¿no pos parece?

Sé que es un tema muy manido el de las tallas, y no creo que Mango sea una firma que apueste por fomentar las tallas pequeñas, pero si en la nueva línea Violeta va a haber desde la talla 40 ¿significa eso que en las colecciones de Mango desaparecerán las tallas 40? ¿Será una nueva estrategia de marketing para que compremos más?

Sea como sea me alegro de que haya una firma low cost que tenga colecciones estilosas y que apueste por todo tipo de cuerpos. ¿Qué os parece la iniciativa?

mango-violeta

VIOLETA_es_03

violeta

Comparte!

Anuncio

ES Mens 468x60 xmas

Relacionados

16 Comments

  1. Vero

    10 diciembre, 2013 at 2:42 pm

    Pues yo creo q la colección empieza en la talla 40 porque a la hora de hacer un catálogo o un lookbook se ve más atractivo una modelo en esa talla. Siempre pasa igual, las colecciones de tallas grandes nunca son representadas por mujeres con tallas 50 y pico, eso no vende

  2. The slow pace

    10 diciembre, 2013 at 3:49 pm

    Yo me quedé alucinada cuando leí que la talla 40 y 42 entraban en el saco de tallas grandes! No había pensado lo que dice Vero en su comentario, pero creo que tiene toda la razón!
    Besos,
    E.
    http://www.theslowpace.com

  3. leire

    10 diciembre, 2013 at 3:49 pm

    Yo no he leído en ningún lado que sea una colección para “tallas grandes”. Simplemente es una colección de tallas de la 40 a la 52, lo que se sobreentienda es cosa de cada uno

  4. Sofia

    10 diciembre, 2013 at 4:02 pm

    Hola!! a mi esta iniciativa me parece estupenda, una forma de aumentar ventas y consumidoras para la marca. Pero al contrario, no me parece que incluir la talla 40 sea un motivo de posible “enfado” jaja, pienso que de esa forma las personas que tenemos la 40 (una talla super normal) podemos acceder a prendas de esta colección que nos gusten y en cambio chicas con talla menor no puedan… asique !una tienda mas en la que poder comprar!

  5. EVA

    10 diciembre, 2013 at 4:54 pm

    Yo, como portadora de una talla 40, me encanta que mi talla esté incluida, porque, por lo que veo en las fotos, tiene buena pinta esta colección. Peeeeero yo creo que ponen desde la talla 40 porque las chicas que tienen una talla 50 o 48 le gustará ver que la ropa que ponen ellas sea la misma que ponen otras chicas de su edad. Por experiencia, tengo un par de amigas que tienen una talla grande y no van a tiendas de ropa grande porque no la ves por ahí, no es la ropa que ves a otras chicas y eso les acompleja más. Pero bueno, a lo mejor mi análisis es muy rebuscado.

  6. silviard

    10 diciembre, 2013 at 5:57 pm

    Sinceramente, lo que no encuentro justo es que se tengo que excluir esas tallas en una tienda aparte!!!! por? es necesario?? yo vendo pantalones y os aseguro que no necesito dos tipos de tienda!!! tenemos colecciones de 34 a la 52!! y os aseguro que quedan genial en todas las tallas!!!

    • mimi

      10 diciembre, 2013 at 7:14 pm

      Me ha encantado tu comentario, no se deben hacer distinciones, la ropa debería ser igual para todas las tallas, desde las 36 a la 50 y pico, y que cada una dependiendo de la suya escoja la prenda que más le guste.

      • Montse

        13 diciembre, 2013 at 12:18 am

        Pues coincido contigo, por qué tiene que haber diferentes tiendas para las tallas??. Lo que no es normal es que las tallas grandes ( de 40 en adelante) sean diseños de señoras mayores, mayores,,…
        Quienes tenemos esas tallas queremos entrar en las mismas tiendas, mirar la ropa indistintamente de la talla, y si nos gusta usarla igual. Es problema nuestro si nos queda mejor o peor.
        Hay ropas muy bonitas de Mango, Massimo Dutty, etc. y que es imposible que usemos.
        Tambien es tener poca vista comercial, ya que muchas de las que tenemos esas tallas somos clientes potenciales que pierden, nos obligan a comprar en grandes almacenes y solo muy contadas cosas o vestir como mi madre que tiene 82 años.

    • Elena

      12 diciembre, 2013 at 3:33 pm

      Pues yo justamente no estoy de acuerdo contigo. La mujeres de una talla 42 / 46 no tienen el mismo cuerpo que el de una 36, sin curvas ni grasa!
      Cuando tienes curvas te cuesta más encontrar pantalones, vestidos de estilo joven que te vaya bien.
      Parece que a las chicas que tienen un 40 de talla le molestan comprar en la misma talla que las mujeres de 48, no sera este el problema real?
      A mi esta iniciativa me parece muy bien, y con mi talla 40 iré a visitar esta tienda!

  7. Martina Manolcheva

    10 diciembre, 2013 at 6:18 pm

    Great collection! Love the black dress!

    http://www.MARTASFASHIONDIARY.com/

  8. María

    10 diciembre, 2013 at 7:32 pm

    Pues no estoy muy de acuerdo con esta idea, ¿por que hay que separar las tiendas por tallas? no pueden vender todas las prendas desde la 34 a la cincuenta pico? igual que no separamos tiendas para alta y para bajas no se por que esto si… me parece crear una nueva marca y excluir a las de las tallas 34, 36 y 38, porque efectivamente no es una tienda de “tallas grandes” si empiezan en la 40

  9. Violeta by Mango

    12 diciembre, 2013 at 8:16 am

    Como dice Vero al principio del post es una estrategia de marketing comenzar con la talla 40. Y efectivamente hacen hasta la cincuenta… No se hasta qué punto es un viral producido a propósito para que se hable de ellos y generar polémica en las redes. Más que hablar del diseño, que me parece super bueno, se habla en todas partes de “están llamándome gorda por usar una 40″.

  10. Pingback: Vicky Martín Berrocal para Violeta by Mango

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>