Nueva colección novias Rosa Clará 2009 (I)

Por  |  233 Comentarios

Se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos la nueva colección de novia Rosa Clará 2009 en su web. Una colección que sigue en la línea de otros años pero que ha introducido propuestas más originales para las novias que busquen un estilo diferente. Eso sí siempre fiel al estilo que le ha llevado a ser una de las diseñadoras nupciales preferidas de las españolas: dosis de elegancia adaptando las tendencias de la pasarela.

Entre sus 42 vestidos se pueden encontrar diseños para todos los gustos: de inspiración griega, con volumen extra, cuello halter, con la espalda al descubierto, de corte japonés, con escotes pronunciados, corte imperio, asimetrías… Y todos ellos con detalles que hacen al vestido de novia único, como son los grandes lazos, drapeados y plisados, delicados encajes, brillos sutiles, flores de tela…

rc42.gif

Lo mejor:

Los escotes palabra de honor que marcan la silueta combinados con  impresionantes volúmenes que caen sobre la cadera. 

Las flores de muselina que cubren las faldas.

Los extraordinarios vestidos de noche que se convierten en trajes de novia.

Lo peor:

Los vestidos que no marcan la figura y caen como un saco.

El encaje en todas partes: cuerpo, falda, bolero… que consigue diseños muy recargados.

Me ha llamado la atención especialmente que el plumeti, la tela de la que estaba hecho mi vestido, se ha puesto de moda. Si en la colección de 2008 sólo mi vestido tenía “la tela de puntitos” en la colección Rosa Clará 2009 hay alrededor de 10 modelos!

Otra cosa que destaca  es que muchos vestidos juegan con el 2 en 1, que tanto me gusta. Estolas, boleros, cuellos halter, abrigos de encaje y otro tipo de elementos que consiguen que se pueda tener dos vestidos en un sólo diseño. Una idea perfecta para las amantes del escote palabra de honor que quieran entrar en la iglesia un poco más tapadas o simplemente para las que quieran sorprender a sus invitados con un cambio en su vestido.

Los broches joya y los bordados de pedrería se han generalizado y son muchos los vestidos que juegan con los brillos. Me gustan especialmente los que van cubiertos con tela blanca y así consiguen un brillo moderado.

También he echado de menos algún vestido corto. De momento no han colgado ninguno en la web, pese a que en el desfile si se vieron. Supongo que en las tiendas Rosa Clará se podrán probar, porque cada vez son más las novias que buscan la comodidad y huyen de los vestidos largos. Incluso muchas, ya no sólo famosas, se cambian de vestido para el baile y eligen uno minifaldero.

Aunque yo no soy demasiado objetiva porque Rosa Clará  tiene una línea que me encanta-  siempre digo “no hay vestido feo en Rosa Clará”- he analizado uno por uno todos los vestidos de la colección 2009:

Laura: uno de los tejidos nuevos que ha introducido Rosa Clará en su colección de 2009 es el macramé artesanal. El modelo Laura combina este tejido con un discreto bordado en pedrería. Perfecto para la que quieran un corte sirena y busquen un tejido diferente al típico encaje.

 rc7.gif

Leko: uno de los vestidos más elegantes de la colección de Rosa Clará es este modelo. El cuello alto redondeado estiliza la figura de la novia y la espalda abotonada recuerda a las novias de toda la vida. Un vestido para las novias más clásicas.

rc12.gif

Lambert: el encaje que cubre el escote de la novia se ha convertido en una opción perfecta para las que quieran insinuar sin mostrar demasiado. Me gusta más este tipo de escote que el típico halter de encaje. Perfecto el detalle de los dos lacitos.

rc2.gif

Lisboa: muchas novias que celebran su boda por lo civil, que se casan por segunda vez o simplemente que se sienten disfrazas con los típicos trajes de novia, buscan vestidos más sencillos. Rosa Clará ha creado para ellas este vestido palabra de honor, drapeado en el pecho y con una original capa a modo de cola.

rc15.gif

Linda: El modelo Linda es perfecto para aquellas novias que tienen poco pecho, los drapeados consiguen aumentar ópticamente esa zona, y además quieren marcar cintura. La caída de la tela, voilé, da mucho movimiento a un vestido delicado.

rc14.gif

Lombardía: no es un escote que me guste especialmente para un vestido de novia, pero cada vez se ven más diseños que se atan al cuello. Ventajas: deja los hombros al aire como un palabra de honor pero la novia se siente más segura.

rc16.gif

Lak: tras la boda de Letizia Ortiz empezaron a surgir muchos vestidos con cuello chimenea. Este modelo es más favorecedor que el de Letizia porque el cuello es más bajo y no lleva mangas. Me gusta mucho la combinación del diseño simple con la tela brocada y el broche de cristal.

rc1.gif

Laiba: menos es más. Con este tipo de vestido nunca se falla: palabra de honor recto, ajustado hasta la cintura y tela lisa. El broche consigue que el vestido no sea “soso”.

rc.gif

Latir: vestido de corte imperio realizado en macramé. Lo veo perfecto para una boda sencilla en el campo.

rc6.gif

Lara: uno de los muchos diseños que Rosa Clará ha elaborado con plumeti. El detalle de los tres lazos en la cintura me parece excesivo pero supongo que se podrán quitar. Sin embargo, me gusta el bolero de manga larga que combina el plumeti con encaje, cambia el vestido por completo.

rc5.gif

Landric: vestido para las que quieran lucir tipazo. Elaborado en chantilly y con un bonito detalle de pedrería bajo el pecho. Me gusta especialmente el contraste entre la angelical manga farol y el toque sexy de lo ajustado del vestido. Eso sí, sólo recomendado para chicas altas y delgadas.

rc4.gif

Lana: vestido de tul plumeti y encaje con escote barco y manga larga. El escote barco es muy pronunciado y hace los hombros preciosos.

rc3.gif

Laudano: este es uno de los vestidos que menos me gusta de la colección, no termino de ver en qué tipo de novia o boda encajaría. Tal vez para una novia muy hippy.

rosa clará 2009

Lanza: cada año Rosa Clará saca un vestido de este tipo, por lo que intuyo que tiene que tener mucho éxito. Los detalles más originales son el broche en la cadera y que se pueda convertir en palabra de honor.

rosa clará 2009

Liverpool: vestido de inspiración griega realizado en gasa de seda que destaca por su amplio escote. Me encanta el detalle de los dos nuditos en los tirantes, que ya habíamos visto el año pasado en la colección de Jesús del Pozo.

rosa clará 2009

Lidia: muchas novias eligen el vestido mirando la parte de atrás. Este vestido tiene una cola preciosa que lo hace especial. El drapeado del pecho es también muy favorecedor.

rosa clará 2009

Lovely: uno de los vestidos más originales de la colección de Rosa Clará 2009, aunque en la del año pasado ya había algún vestido con la falda de este estilo. El cuerpo bordado en pedrería, el cuello chimenea y la falda abullonada convierten a este vestido en una pieza única de la colección. Para aquellas que quieran algo diferente.

rosa clará 2009

Lausana: este es seguramente el diseño que ha dado tanta fama a Rosa Clará. Cuerpo liso ajustado y falda con mucho volumen. Con este vestido recupera la esencia de sus primeros diseños pero añade un extra de volumen. Un vestido espectacular pese a su sencillez.

rc8.gif

Leandra: el encaje es el protagonista de este vestido. El único pero que le encuentro es que el bolero resulta un poco excesivo. Yo le hubiera puesto las mangas transparentes para no recargar el conjunto. El drapeado del pecho es todo un acierto.

 

rc11.gif

Lavanda: vestido clásico, en el que el cuello alto redondo vuelve a aparecer. En este caso la tela es brocada y la cola es espectacular.

rc9.gif

Lea: este es uno de mis vestidos favoritos y no sé muy bien qué tiene, pero llama la atención. Debe ser la falda plisada, que es espectacular. Es perfecto para las que busquen volumen en telas lisas.

 

rc10.gif

Lia: un vestido que pasaría totalmente desapercibido si no fuera por la sorpresa que esconde detrás. Tres tiras horizontales con pedrería cubren la espalda y le dan un toque sexy a un vestido aparentemente simple. Durante la ceremonia los invitados sólo verán la espalda de la novia, por lo que es importante también pensar en cómo será el vestido por detrás.

rc13.gif

Lucía: uno de los vestidos de “no novia” más impresionantes de la colección de Rosa Clará 2009. Inspiración griega para un vestido que juega con los plisados, la tela lisa y la pedrería. Un 10 para el diseño del vestido.

rosa clará 2009

Lucero: el vestido más coqueto de la colección 2009 para las que busquen un look Audrey Hepburn. El cuerpo drapeado sólo baja hasta la cintura y de allí sale una falda con mucho vuelo salpicada con flores bordadas en la tela. Personalmente me gusta más que el corpiño baje hasta la cadera, pero reconozco que este tipo de vestido hace más alta.

rosa clará 2009

 

ES Mens 468x60 xmas

233 Comments

  1. LAURA

    25 agosto, 2008 at 3:03 pm

    Qué bonitos! Me encanta el Lucero, creo que es mi favorito.

    El Liverpool y el Leandra también me parecen preciosos, aunque son dos estilos totalmente distintos.

  2. SILVITA

    26 agosto, 2008 at 1:14 pm

    MUY BONITOS. POR CIERTO DOMINIQUE, MI VESTIDO ES EL MODELO MACAO DEL 2008, ¿LO VES RECARGADO CON TANTO ENCAJE???? JO, A UN MES DE LA BODA Y COMIENDOME LA CABEZA!!!!!

  3. Christina

    26 agosto, 2008 at 7:56 pm

    Me gustan el Linda y el Lidia…

  4. maria

    28 agosto, 2008 at 12:05 pm

    Dominique, espectacular tu web! felicidades!

    s.o.s. necesito 1consejo!
    mi vestido es el modelo Laura, lo escogí en primer lugar porque mi novio me dijo que no le gustaban los encajes y en segundo porque pensaba que a mi cuerpo (1,65cm y delgadita) el corte sirena era lo que más le favorecía!!

    mi novio ha visto el escaparate y me ha dicho que no le gustaba ninguno (sisi, ahí estaba el mio…) y ahora que leo vuestros comentarios empiezo a dudar de si era lo que más m favorecia.

    lo importante es que a mi m guste lo se, pero todas queremos que nuestro novio nos vea guapas…uff que desmotivada.. que me aconsejas?

  5. Dominique

    28 agosto, 2008 at 12:21 pm

    El Laura me parece espectacular de verdad, creo que es el vestido de corte sirena más bonito que he visto nunca. Yo con mi altura, mido un poco menos que tú no me terminaba de ver, pero tú con un buen taconazo puedes estar impactante.

    Y es verdad, queremos estar guapas para nuestros novios pero nadie mejor que tú sabes lo que te favorece y sí te viste guapa al probártelo estoy segura de que a él también le gustará.

    Me parece una joya de vestido, no lo cambies,

  6. Maria

    31 agosto, 2008 at 10:47 pm

    hola dominique, me ha encantado tu web y tus comentarios!!!pero soy una novia con dudas respecto a su vestido, el mio es el abaco de rosa clara 2008, y nose… cuando sali de la tienda me fui muy ilusionada pero no se si he acertado… que tal vez tu este vestido, es muy recargado??? a mi lo que más me gusto cuando me lo probe fue la falda,pero nose… que me aconsejas???

  7. Dominique

    1 septiembre, 2008 at 9:31 am

    http://www.webboda.es/images/blog/Catlogorosaclar2008Fotosyprecios1aParte_A17B/clip_image014.jpg

    Hola María,
    Si te digo la verdad es un vestido que no había visto pero no me parece para nada recargado.

    La falda es muy bonita y se llevan mucho ese tipo de “picos”. Además, me gusta que la falda sea gasa y no sea rígida. El cuerpo es liso o drapeado? no se aprecia bien en la foto.

    Pero sea como sea, me encanta el palabra de honor!

  8. Maria

    3 septiembre, 2008 at 10:51 pm

    el cuerpo del vestido es drapeado, pero lo que me hace dudar es que en el borde de cada pico hay unos pequeños cristalitos que le dan mucha luz al vestido, y me da un poco de miedo parecer muy recargada con ellos.

  9. Martha

    4 septiembre, 2008 at 11:56 am

    Felicitaciones!!! por la web11 mi favorito es el lovely super original!!

  10. Teo

    4 septiembre, 2008 at 11:04 pm

    Hola Dominique, me encanta tu web. He elegido el modelo lovely, pero no sé todavía si lo voy a poder tener porque queda poco tiempo y en la tienda me han dicho que no me lo aseguran. Mañana me lo dicen. Otra opción que también me gusta aunque es otro estilo diferente completamente, es el modelo mercedes de la colección del 2008.¿Te gustan? ¿Cuál te gusta más?¿Qué tipo de peinado me aconsejas para estos vestidos? Muchas gracias.

  11. nube7

    16 septiembre, 2008 at 1:01 am

    Hola Dominique,
    Gracias por tus comentarios! Tienes un gusto maravilloso y creo que ayudas mucho a todas las novias desorientadas!
    Necesito tu consejo!:) Mido 1,64 y soy delgada (sobre todo por arriba, tengo brazos finos y poco pecho).Miré la colección RC 2008 cuando ya no quedaba mucho pero me encantó el modelo “marquesa”.Luego no me decidí porque la parte de atrás me parecía algo recargada.Qué crees? Mientras ya salió la colección 2009 y me gusta otro de corte evassé (laiba) y otros de corte sirena (landric, lidia,lirio y marissa).Cuál me recomiendas?Qué bolero me recomiendas para el laiba?(te gusta el bolero del modelo lucano?).Es que soy una novia del norte y necesito chaquetita 🙂
    Gracias por tus consejos siempre!
    nube7

  12. nube7

    16 septiembre, 2008 at 1:07 am

    Dominique,
    me refería a “larissa” no marissa 🙂
    Gracias!

  13. Dominique

    16 septiembre, 2008 at 9:12 am

    María, si tienes dudas con los cristales del vestido quítale alguno o incluso todos. Los vestidos de Rc se pueden modificar a tu gusto.

    Teo, el Mercedes me lo probé y es un vestido angelical. Me encanta el abriguito con manga farol para la iglesia y el palabra d ehonor para la cena. Pero me quedo con el Lovely e smucho más espectacular!

    Nube, por los vestidos que te gustan veo que eres una novia clásica. El Marquesa es muy bonito y justo la cola lo hace especial. El Laiba creo que es el que más me gusta de lo que has elegido, es sencillo pero cun corte impecable y el detalle del broche ayuda a que no sea un vestido soso. De los de corte sirena sin lugar a dudas me quedo con el Landric, es una mravilla! Siendo delgadita y con unos buenos tacones puedes estar espectacular.

  14. nube

    16 septiembre, 2008 at 4:33 pm

    Gracias, Dominique!
    La semana que viene voy a probarmelos y ya te cuento 😉
    Tengo que pensar que bolerito o chaqueta iria bien con el laiba (para la iglesia)..Creo que me gustaria de encaje pero el bolero del lucano tambien es preciosa. Si se te ocurre algun estilo que pueda irle bien, gte lo agradeceria mucho.
    Enhorabuena por tu pagina! La miro todos lo dias!

  15. Dominique

    16 septiembre, 2008 at 5:17 pm

    Nube el bolero del Lucano me parece espectacular y el del Loren también me gusta mucho.

    Yo llevé uno igual que el del modelo Madras y creo que al Laiba le podría ir genial, te lo hacen de la misma tela y el vestido queda súper elegante!

    http://img95.imageshack.us/img95/1147/madrasms4.jpg

  16. Teo

    18 septiembre, 2008 at 6:41 pm

    Gracias Dominique por tu consejo. Al final el modelo que llevaré es el lovely. Estoy de acuerdo contigo que es un vestido más espectacular aunque el mercedes es de corte romántico y también me gusta mucho, pero para diciembre creo que el lovely es más indicado. Un saludo a todas.

  17. MARIBEL

    21 septiembre, 2008 at 9:43 pm

    Hola enorabuena a todas tengo un gran dilema estoy enamorada del modelo gabriel d cristian para rosa clara tengo a mi familia un poco lejos yyo vivo en barcelona y mi mama en tenerife y no encuentro en ningun sitio una foto de ese modelo salia en el avance de temporada que habia en las t iendas de rosa clara pero me gustaria envierselo para que l viera me caso el 30-05-09 y todavia no he exo ninguna pruba voy muy retrasada ??? me gustaria un poco de ayuda

  18. Dominique

    21 septiembre, 2008 at 11:32 pm

    Teo, enhorabuena por tu elección! es un vestido único! y como dices perfecto para una boda de invierno. ¿Vas a llevar velo?

    http://www.neoboda.com/wp-content/uploads/2008/05/rosa-clara-2009-03.jpg

  19. Dominique

    21 septiembre, 2008 at 11:34 pm

    Maribel, por el tiempo no te preocupes que vas muy bien. No encuentro la foto de tu vestido pero la busco. Dame alguna pista, cómo es?

  20. hui

    22 septiembre, 2008 at 10:29 am

    mi vestido es el lak
    ¿que te parece?
    desde el 1er dia que lo probé supe que era el mio
    Sienta genial y la cola es preciosa te sigue ella no te preocupas por colocarla ES GENIAL
    pero……..nadie habla de él ¿no os gusta?

  21. Dominique

    22 septiembre, 2008 at 11:38 am

    Es un vestido muy elegante, ese cuello estiliza muchísimo. Vas a llevar el broche?

  22. hui

    22 septiembre, 2008 at 11:45 am

    si llevaré el broche porque le da otro toque no?
    cuando me lo probé me pusieron un broche pequeño pero me han pedido el mismo que aparece en el catalogo
    lo que me da mas pena es que no me lo probaré hasta abril/mayo (yo me caso en julio)

  23. hui

    22 septiembre, 2008 at 11:48 am

    lo que quiero llevar es velo
    a ti ¿que te parece? es que me da la impresión de que este vestido no lo necesita y ademas me veo un poco de virgen maria con algo en la cabeza (la de la tienda me ha dicho que voy bien así) lo que si quiero llevar es un recogido con una diadema/tiara bonita ¿te gusta?

  24. hui

    22 septiembre, 2008 at 11:49 am

    queria decir que velo NO

  25. Dominique

    22 septiembre, 2008 at 12:24 pm

    Me gusta más con broche, además al natural son impresionantes. Yo no se lo puse porque mi vestido era más recargado pero si hubiera llevado un vestido más sencillo no lo hubiera dudado.

  26. maria

    22 septiembre, 2008 at 8:46 pm

    Dominique, ¿qué tal te parece el modelo larissa?, en la colección 2009 colgada en internet tan solo sale en la parte de complementos y solo se ve la mitad del vestido ¿tendrías alguna foto de cuerpo entero?

  27. Ana

    2 octubre, 2008 at 6:17 pm

    Yo estuve ayer en rosa clará de la calle orense y me enamoré del modelo lidia, el único rpoblema es que lo veía muy amarillento. Me dijeron que es normal por el color de la seda, aún así yo siempre soñé con un vestido blanco… Lo haéis visto en la tienda?? A lo mejor sólo son imaginaciones mías!!! Me podeis ayudar?

  28. Dominique

    2 octubre, 2008 at 6:37 pm

    Ana, yo también soñaba con un vestido muy blanco pero al final me di cuenta de que si es muy blanco parece un vestido antigüo. ahora todos los vestidos tienen un poco de tono. Pero que no sea crema, eso sí que no…

  29. MARIA JOSE

    6 octubre, 2008 at 10:38 am

    Hola Dominique, estoy echa un lio con el tema de los vestidos. Me encantan el lidia, pero ahora me he fijado en los vestidos con volumen y me gustan el señorial, lino, lea y leandra (aunque este ultimo se me sale un poco de presupuesto).
    Aunque no me conoces cual me aconsejarias?. Se nota mucho la diferencia de las telas de la coleccion two a las otras?. Es que el señorial me gusta pero no quiero un vestido que se me quede tieso!!

  30. Dominique

    6 octubre, 2008 at 11:28 am

    María José te voy a ser sincera no me probé ningún vestido de la colección two, pero los vi colgados en la tienda y aunque son muy bonitos las telas se notan peores.

    Pese a ello hay algunos modelos bonitos y no se ven malos como los de otras firmas, no voy a decir nombres para no ofender a nadie.

    Yo eligiria un vestido con volumen porque es la única ocasión que vas a tener de llevar un vestido así. Me gustan mucho el Leandra y el Lea.

  31. ABRIL09

    7 octubre, 2008 at 11:47 am

    Buenos días Dominique :
    El día 17 de Octobre voy a Rosa Clra a probarme vestidos.
    La verdad es que sineto pasión por esta diseñadora y me gustan bastantes de su colección 2009 pero no tengo muy claro cual es que mejor sienta según mi cuerpo.
    Mido 1’63 y tengo algo de sobrepeso, no mucho pero algo.
    De estos vestidos cual es que mejor me sentaría :
    Laiba, Lambert, Lana, Lidia, Lucano, Languido, Liri y del 2008 El Marcela, Mario y Meryl.
    Mi cuerpo aunque algo gordito tiene unas curvas muy definidas, cintura , caderas y pecho uso una 95.
    Muchas gracias por tu ayuda.

  32. Dominique

    7 octubre, 2008 at 4:12 pm

    Hola Abril,
    Yo creo que si estás proporcionada y tienes la cintura marcada puedes ponerte cualquiera de los vestidos que te gustan. Yo lo único que no te recomiendo es ni los de corte sirena, son complicados de llevar, o los de corte imperio porque no marcan la figura.

    Me encantan el Lucano y como no el Meryl, son más impactantes.
    El Laiba también es muy bonito pero más sencillo y el Lambert es una buen aopción si no quieres llevar palabra d ehonor.

    Piensa cómo quieres que te vean el día que entre a la iglesia, si elegante y sencilla o más espectacular.

  33. MARIA JOSE

    8 octubre, 2008 at 12:52 pm

    Muchas gracias Dominique por tu opinion, la verdad que estoy hecha un lio y me quiero probar el tuyo que fue el meryl me encanta y el lea (aunque este le veo muy sencillo).
    Yo quiero llevar algun bolero con mangas francesas. Le pegaría a alguno de los dos un bolero sencillito, liso?.

  34. Dominique

    8 octubre, 2008 at 1:22 pm

    Has visto el bolero del Lucano, algo así pero con una tira de plumeti te podría quedar precioso.

    https://2w416j9e1e544knyb3ayqz3a-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2008/08/rc20.gif

  35. MARIA JOSE

    8 octubre, 2008 at 2:54 pm

    Si me parece muy original, es muy chulo. Lo de poner la tira de plumeti seria en el caso de que eligiera el meryl?

  36. Dominique

    8 octubre, 2008 at 10:19 pm

    María José la tira de Plumeti te pega con casi todos los vestidos que te gustan.

    Aunque tal y como está el bolero también es precioso.

  37. MARIA JOSE

    9 octubre, 2008 at 11:12 am

    Gracias guapa!!

  38. Desiree

    17 octubre, 2008 at 11:36 am

    Dominique, qué te parece el modelo señorial y el modelo lidia?.

  39. Dominique

    17 octubre, 2008 at 11:59 am

    Desirre son dos vestidos muy distintos que tienen en común lo sencillos y elegantes que son. Depende mucho de cómo seas, el Lidia marca más la figura mientras que el Señorial es más “novia” por le volumen de la falda y el bolero de encaje.

  40. Ariane

    17 octubre, 2008 at 9:48 pm

    Buenas,

    Dominique, necesito ayuda, le pondrías una chaqueta de encaje a mi vestido, el Lea?

    Gracias guapa.

  41. lasoni

    19 octubre, 2008 at 12:35 pm

    Hola Dominique:

    Me caso el 15 de Agosto del 2009. Me gusta el modelo Leko. ¿No crees que voy a dar sensación de calor con ese cuello? ¿ Qué me recomiendas?

    UN Saludo y Muchas Gracias

  42. Dominique

    20 octubre, 2008 at 10:39 am

    Ariane, yo aprovecharía que tu vestido es liso para ponerle una chaqueta. De todas las que llevan encaje me gusta mucho la del modelo Leandra porque las magas son de Plumeti.

    Si quieres salirte un poco de lo normal, también me gusta mucho el bolero del Lucano y del Loren. Son muy originales!

  43. Dominique

    20 octubre, 2008 at 10:42 am

    Lasoni, si es el vestido que te guste no lo dudes. Yo me hubiera casado con un palabra de honor, es el escote que más me gusta, aunque me hubiera casado en diciembre.

    Es verdad que pasaras más calor pero es un cuello abierto, no va completamente cerrado, tampoco creo que llegue a agobiar. Te casas por la mañana o por la tarde?

  44. lorena

    20 octubre, 2008 at 8:43 pm

    hola dominique me he comprado el modelo sandra de la linea two.el broche lo he visto un poco brillante aunque esta forrado…son iguales los de las 2 lineas.mas o menos

  45. Dominique

    20 octubre, 2008 at 11:13 pm

    No he visto los broches de la colección two al natural pero los de RC del año pasado eran bonitos y discretos. de todas formas si brilla demasiado yo se lo quitaría y le pondría un lacito. Queda más discreto y elegante.

  46. lasoni

    21 octubre, 2008 at 8:35 am

    Hola Dominique:

    Me caso a las 18:30. Ayer fuí a Rosa Clará a por un catálogo y la chica me dijo lo mismo que tú. También me enseñó en el catálogo el modelo Señorial de la colección two.
    Estoy hecha un lío.

    Muchas Gracias de nuevo y Un Saludo

  47. Dominique

    21 octubre, 2008 at 9:46 am

    Lasoni, sin verlos al natural, me gusta más el Leko, es más original.

    Yo tengo una amiga que se caso en julio con un vestido de cuello alto y lo llevó bien.

  48. lirio

    21 octubre, 2008 at 1:02 pm

    Hola Dominique, yo he elegido el modelo lirio, que te parece espero que no lo veas muy sencillo, aunque suelo vestir más moderna pero para la boda me gusta ir algo más clasica, tengo un cuerpo normal, ni gorda ni delgada aunque tengo bien marcada la figura tu que opinas
    Un beso

  49. Dominique

    21 octubre, 2008 at 1:09 pm

    Lirio sí quieres ir clásica yo creo que has elegido bien. Lo primero que tiene que saber una novia es la imagen que quiere trasmitir ése día. Si lo tienes claro no fallas!

    Sobre el corte, es sirena, si estás proporcionada seguro que te sienta muy bien!

  50. beatriz

    21 octubre, 2008 at 2:53 pm

    de que es el broche de laiba alquien lo ha visto.es cristal. o queda un poco artificial?

  51. Raquel

    22 octubre, 2008 at 8:26 am

    Hola Dominique, Me encantan tus comentarios sobre los vestidos, en especial el del LAUSANA.. que es el mio!! pero tengo un pequeño problema, ya he dado la paga y señal y me han empezado las dudas.
    El problema es que no sé si será demasiado sencillo, (que en verdad es lo que más me gusta)y no sé que ponerme de complementos, la chica de la tienda me dijo que sería mejor no ponerle nada.. y no sé que hacer.. collar bolero chal pendientes.. uff..

    Por cierto lo que más me gusta del vestido es que brilla mucho y al andar vuela…

  52. Dominique

    22 octubre, 2008 at 8:46 am

    Beatriz no lo he visto al natural pero es igual a uno del año pasado y tiene el brillo justo, ni mucho, ni poco.

    Raquel, ayer tuve la posibilidad de ver una foto de una chica que se estab aprobando tu vestido y me reitero, me encanta. Es lo que digo arriba es muy sencillo pero se compensa con que la falda es tan espectacular.

    Y te da mucho juego ahora. Si te casas por la iglesia yo sí le pondría un bolero. Pero realmente no le hace falta nada.

    Recuerdas lo sencilla que iba Paula Echevarrñia con el segundo vestido que se puso? e iba perfecta!

  53. laura

    22 octubre, 2008 at 10:04 am

    Hola!

    Yo me he comprado el Lino y estoy encantada con él… he oído a mucha gente decir que es sencillo, que es normal, que no es espectacular…

    A mí mirándolo en Internet tampoco me decía nada…pero luego puesto es una preciosidad, el cuerpo precioso y la falda plisada sencilla, pero bonita y original!!!! …

    Lo único que me da un poco de cosa es que no me probé muchos vestidos: me probé el Leandra, Lea, Lirio y luego ya el Lino y me ví bien y me lo compré..me habré precipitado? me quedé con pena de no probarme el Lausana, pero me dijeron que si no me gustaba el Leandra (por el volumen) , el Lausana tampoco..

    Le he hecho algunos cambios al Lino: le he quitado el cuerpo al plumeti, le he dejado sólo el tul (queda precioso y no le hace falta nada más!!! ) y luego le voy a poner bolero con plumeti y manga francesa… es que bolero y cuerpo con plumeti lo veía muy cargado y las chicas de RC me recomendaron que le quitase el plumeti al vestido…

    A vosotras no os pasa que pensáis que igual os habéis precipitado?…

    Por cierto, para el pelo que opináis?… os parece muy exagerado moño algo y ponerle alrededor una diadema de piedrecitas (no tiara … ) como las que aparece en el apartado de complementos de la web de Rosa Clará?…

    Gracias por v/comentarios!!!!!

    Laura

  54. Raquel

    22 octubre, 2008 at 10:12 am

    Si que iva perfecta Paula.. de echo cuando lo ví me encantó ese estilo de vestidos…
    Me caso por lo civil en un restaurante que está en plena montaña, supongo que después de tanto esperar este momento es normal tener estas dudas, aunque cuando me lo probé, si que pude decir – Este es mi vestido…

    El Loren me lo probé, iva convencida de que sería el mio porque a mí también me parece que es el más bonito de la colección, pero la tela de la parte de arriba creo que lleva algo de lana y no me sentía tan agusto como con el Lausana que es todo de seda y para mi la tela es muy importante.
    Y final me quedo con el LAUSANA que como dice mi hermana.. Es un Pastelito!!!
    Muchas gracias por todo!!

    Por cierto he leido que te casaste con el meryl.. y seguro que ivas guapisima porque es precioso

    Muchas gracias por todo!!

  55. Dominique

    22 octubre, 2008 at 11:43 am

    Laura, es verdad que el Lino es un vestido sencillo pero no por ello es ni mejor ni peor.

    Sólo te pongo un ejemplo el modelo Mazarín creo que ha sido el vestido más vendido de RC 2008, lo digo por el número de chicas que lo eligieron, y es un vestido muy parecido al Lino.

    de todas formas yo no me quedaría con la espinita de probarme algún vestido. Yo me probé muchísimos y al final el mío fue el último.

  56. Dominique

    22 octubre, 2008 at 11:48 am

    raquel, la verdad es que los vestidos al natural cambian mucho y si te gustaba más la tela, yo también creo que es muy importante, ni lo dudes.

    Sí me casé con el Meryl, te dejo una fotito. Pero ya tengo las fotos oficiales y las tengo que poner un día de estos!

    http://img368.imageshack.us/img368/6527/fo25cy8.gif

  57. nube

    22 octubre, 2008 at 7:09 pm

    Hola Dominique!:)
    Te escribi un comentario hace un mes aprox ..no sé si te acordarás de mi..

    Despues de probarme muchos vestidos de RC 2009,estaba dudando entre landric, lyzia y laiba. Finalmente me decidí por el laiba!!!!

    Ahora tengo que decidir la chaqueta para combinar con el laiba y estoy entre 3: la del modelo leandra, la del modelo leandra con las mangas lisas y el bolero del modelo lucano. Me encanta el bolero de lucano, pero sabes si iria bien con mantilla?(ya que voy a llevar mantilla)

    Sabes si es posible modificar el bolero del lucano algun modo?.

    La chaqueta del leandra lei tu comentario de que es algo recargada, por el encaje de las mangas (pero es el mismo encaje que la mantilla).

    Me probé tambien el bolero de larissa (que es precioso), de plumeti, pero no me va con la mantilla porque tiene la tela de puntitos..
    Qué me aconsejas?

    Muchas gracias por todo y por tus magníficos comentarios y ayuda 🙂
    Nube

  58. nube

    22 octubre, 2008 at 7:11 pm

    Ah! me olvidaba….la chaqueta del leandra no es de manga francesa. Yo siempre pensé en llevar manga francesa pero ahora me dicen que la manga larguita y abierta (hasta la empuñadura) es muy elegante.
    La verdad es que estoy hecha un lio!

    Gracias por tu ayuda,
    Nube

  59. nube

    22 octubre, 2008 at 7:16 pm

    Dominique, el cinturón del laiba lo voy a sustituir por el del modelo Laura. Que te parece?Es un poco más sencillo como me gustan a mi…

    Me gustaria que el bolero no quedara feo con el broche. Quizás sea mejor que el bolero tape el broche, y luego lucir el broche cuando me saque la chaqueta, no??

    A ver si nos cuelgas las fotos “oficiales” de tu boda. Estabas tan tan guapa! Creo que casi igualaste a Paula Echevarria en su boda!Las dos guapisisismas!

  60. Dominique

    23 octubre, 2008 at 10:57 am

    Nube, el Laiba es precioso y si el broche te gusta más el otro no lo dudes, es cuestión de matiz. Y lo que puedes hacer es que te pongan el broche de quita y pon y llevarlo sólo para la cena.

    Sobre el bolero, si vas a llevar mantilla yo le pondría el del Leandra. Pero no le quitaría el plumeti, tu vestido es muy sencillo y puedes permitirte llevarlo tal cual.

  61. nube

    23 octubre, 2008 at 1:39 pm

    Muchas gracias por tu consejo, Dominique!
    Uy…el laiba no lleva broche sino cinturon, y creo que va cosido…
    El bolero del leandra es de encaje, no de plumeti, no? le dejarias el encaje o te parece recargado? lo combino con el bolero del model “lara”(es el de plumeti)..??
    muchas gracias!

  62. Dominique

    23 octubre, 2008 at 3:51 pm

    Perdona me había equivocado me refería al modelo del Lara que combina plumeti y encaje. El del Leandra es precioso pero me parece más original el del Lara.

    Aunque se aun cinturón te lo podrán poner con corchetes, seguro que hay alguna forma de quitar y ponerlo.

    Llevar un vestido lisito da muchas posibilidades!

  63. lasoni

    23 octubre, 2008 at 7:57 pm

    Hola Dominique:

    Gracias por la información que no das a todas.
    Yo al final me los probaré a ver que tal, la verdad es que hablar sin probarse como que nó.

    Gracias de nuevo. Ya te contaré cuando me pruebe.

    Un beso.

  64. nube

    26 octubre, 2008 at 11:08 am

    Muchas gracias por todo, Dominique!

  65. Estrella

    28 octubre, 2008 at 7:44 pm

    Hola Dominique!! quería hacerte una consulta, me probé el modelo lucero y la verdad que me encantó pero mido 1,78cm y peso 64 kg, no sé si me haría aún más alta, quizá me pegue algún otro modelo que vaya más entallado y me estilice más. Qué opinas?? Muchísimas gracias!!!

  66. Maria

    28 octubre, 2008 at 8:51 pm

    Hola Dominique, he elegido el modelo larissa (con la chaqueta hasta los codos, todo de tela plumeti) y me gustaría saber tu opinión ¿qué te parece? cuando me lo probe me encantó.

  67. Dominique

    29 octubre, 2008 at 11:01 am

    Estrella, el Lucero es un vestido muy coqueto y me encanta.

    Pero es verdad que es un vestido que opticamente hace más alta. Tu novio es alto? yo no renunciarñia a él si d everdad t egusta. Puedes llevar un tacón bajito y listo.

    A mí el corte del Lucero me hubiera sentado mejor, me hubiera hecho más alta, pero me gustó el Meryl y con un buen taconazo lo arreglé.

  68. Estrella

    30 octubre, 2008 at 11:30 am

    Sí él es muy alto, mide 1,96 así que por ese lado no tengo problema. Lo que me echa un poquito para atrás es que tenga el corte en la cintura y no un poquito más bajito como el modelo Lea o el Leandra. La chica de la tienda dice que me queda ideal y que yo al ser alta me puedo permitir ponerme ese vestido, que no a cualquiera le sienta bien. Bueno muchas gracias por tus consejos!!! Un beso!!!

  69. Dominique

    30 octubre, 2008 at 5:37 pm

    Estrella, te has probado los otros de corte más bajo. Seguro que así sales de dudas!!

    Pero es verdad que siendo tan alta no tienes ningún problema

  70. beatriz

    2 noviembre, 2008 at 6:36 pm

    hola dominique al final he cojido el modelo sandra de la coleccion two.que te parece mido 1.68 y algo rellenita pero el corte en la cadera me estiliza bastante,con velo amantillado a juego.y el peinado.que me recomiendas?te gusta el vestido??

  71. anitan

    3 noviembre, 2008 at 9:17 pm

    Hola dominique joe ayer no pude nio dormir por nadie a elegido mi vestido…el mio es el lara y ahora no se si tengo dudas….no se si es bonito o no….joe soy la unica k tien dudas o k contestame por favor gracias

  72. Dominique

    4 noviembre, 2008 at 12:32 am

    Beatriz, no hay ningún vestido de Rc clara feo, eso es imposible! Y no dudes que sí lo has elegido es porque es el tuyo.

    Al principio mi Meryl no lo tenía nadie y yo tan contenta!

  73. Ariane

    4 noviembre, 2008 at 10:04 am

    Anitan, no te preocupes, el mio es el Lea y tampoco lo ha elegido nadie, tb tuve mis dudas… pero si lo hemos elegido será xq a nosotras nos gusta no? y quien lo va a llevar?? nosotras pues ya esta. Ad+ como bien dice Dominique todos los vestidos de RC son preciosos, a mi me gustan todos, pero no todos son para mi.

  74. lirio

    4 noviembre, 2008 at 12:13 pm

    Ariane y anitan yo estoy en la misma situación que vosotras mi vestido es el lirio y nadie dice nada de él a veces me siento que me he equivocado con el vestido, pero yo lo veo y me gusta mucho además estoy wapa, por lo menos yo me veo y como a quien le tiene que gustar es a nosotras pues ya está, un beso a todas, dominique eres genial,

  75. Dominique

    4 noviembre, 2008 at 12:40 pm

    chicas pensad también que etamos en crisis y los vestidos de Rc no son baratos.

    Pero de verdad que con Rc nunca se falla!

  76. Ariane

    4 noviembre, 2008 at 12:45 pm

    Cierto Dominique, no todo el mundo se puede gastar o no se quiere gastar 3000€ en un vestido + luego los complementos que la final se pone casi en los 6000€!!!
    Pero vamos a estar divinas!!!! 🙂

  77. Dominique

    4 noviembre, 2008 at 1:53 pm

    Yo soy de la misma opinión. No es un vestido más, es el vestido de tu vida!

  78. anitan

    4 noviembre, 2008 at 6:08 pm

    joder k ilusion k no soy la unica”tonta”k piensa si le gusta el vestido, la verdad k los de rosa clara son bastantes caros…yo mire primero en pronovias y la verdad k l amitad….pero bueno creo k merecera la pena—-dominique tu k dices del vestido lara¿gracias un saludo

  79. Lucía

    4 noviembre, 2008 at 7:36 pm

    Hola, acabo de descubrir esta página y la verdad es que me parece un acierto tus comentarios. Yo había visto el modelo Laura en internet, y pensé este es. El otro día me lo probé, me parecía que no me quedaría bien, porque no estoy tan delgada como la modelo, uso una 40-42, mido 1.65 y peso 64 más o menos, lo bueno es que estoy proporcionada, y cuando me vi con él lo tuve aún más claro. Ese es mi vestido. Mi pregunta es la siguiente, no me apetece llevar moño, ahora mismo llevo el pelo con una media melena estilo la mujer de Tom Cruise que no me acuerdo como se llama, y no me apetecía disfrazarme en exceso. Qué peinado os parece mas adecuado?. Me caso en junio del año que viene en Toledo al aire libre, en un hotel que es cigarral. Gracias

  80. anitan

    4 noviembre, 2008 at 8:55 pm

    Hola laura el vestido es mu chulo el k has elegido…pero respecto a lo del peinado jolin con el pelo tan “corto”no se k peiando te podrias poner pero la verdad es k el moño asi keda super chulo yo creo k me hare uno asi pa mi boda mi vestido es el lara te gusta?un saludo animoooooo

  81. Dominique

    4 noviembre, 2008 at 10:39 pm

    anitan, el Lara es un vestido muy dulce y como ya sabes me encanta el plumeti!! Yo sólo le haría una modificación, quitarle un lacito o incluso dos. Pero la caída de la tela tiene que ser preciosa al natural!

  82. Dominique

    4 noviembre, 2008 at 10:43 pm

    Me encanta el Laura!!!! de verdad cada vez que lo miro me entran ganas de probármelo, es un vestido tan distinto al que llevé pero tan especial. Todo un acierto de verdad.

    Y sobre el peinado, has visto las fotos de los recogidos que puse hace unas semanas? De todas formas te cuelgo más fotitos de semirecogidos para que veas otras opciones.

  83. Lucía

    6 noviembre, 2008 at 10:02 pm

    Esta mañana he ido a encargar mi vestido a Rosa Clará de la C/Arenal, es el Laura, y la verdad es que cuando me han tomado medidas, he estado a punto de decirles que si me lo podía probar otra vez, no se como voy a soportar no ponermelo hasta marzo/abril.
    Dominique no se donde están las fotos de recogidos que dices, es que soy nueva por estos lares. De todas formas me estoy dejando el pelo un poco más largo porque seguramente me permitirá hacerme más cosas.
    No me apetece llevar zapatos de novia, me encantan las sandalias, como lo veis?.
    Gracias por vuestra ayuda, me encanta la página

  84. anitan

    11 noviembre, 2008 at 10:30 am

    k pasa por aki k hace mucho k nadie dice nada joe yo me meto todos los dias y nadie pone nada yop creo k pa mi boda con el vestido lara llevare un recojido alto tipo moñooooo me gusta muhco la verdad es k pensaba llevar un semi recogido pero al fianl creo k me quedara mejor el moño aunke yo creo k aunke la mona se vista de seda…..un besoooo

  85. Dominique

    11 noviembre, 2008 at 12:38 pm

    Lucía, vas a estar guapísima con el Laura, de verdad, e sun vestido que me tiene enamorada.

    Te dejo el link de los recogidos por si puedes sacar alguna idea.
    http://www.elrincondemoda.com/2008/10/recogidos-estrella/

    Yo tampoco quería llevar zapatos de novia y compré unos color caramelo. Las sandalias me encantan pero me resultan más incómodas.

  86. Dominique

    11 noviembre, 2008 at 12:40 pm

    anitan los recogidos altos estilizan mucho pero hazte varias pruebas para que ese día no te veas rara.

  87. Mayo

    13 noviembre, 2008 at 6:09 pm

    Hola a todas, me caso a finales de mayo, y me he comprado el modelo Laura de Rosa Clará, me encantó desde que lo vi, es lo que buscaba un vestido con un toque “informal”, ahora tengo el dilema de que ponerme por encima para estar en la iglesia, he pensado en un velo, pero no tengo muy claro de como ponermelo me han dado dos opciones: ponermelo largo con caida, o corto con mucho volumen un poco más desenfadado, el velo en ambos caso sería de tul liso para no recargarme mucho. Q pensaís que me iría mejor??, os necesito, estoy muy liada…Muchas Gracias, me encanta la página me está siendo de gran ayuda

  88. ver

    14 noviembre, 2008 at 1:09 pm

    hola a todas,yo tambien he escogido el modelo laura y me encanta.era justo lo que buscaba y lo mas bonito para mi lo original de la tela,el encaje me hacia mas mayor.
    mayo, yo en principio voy a llevar un velo ke tiene si no a juego muy parecido,es liso y con una tira blanco en el borde.
    nose como nos kedara a nosotras pero a la modelo le queda de muerte.yo mido 1,62 pero pienso ponerme un taconazo de 10 o12 cm para lucirlo mas.
    un saludo a todas

  89. Sefora

    15 noviembre, 2008 at 1:59 pm

    Hola Dominique, muchas gracias por tus comentarios!!! nos ayudas a todas!!!
    Tengo un par de preguntas para hacerte, estoy en duda entre el laiba y el lino. Mido 1,57 y peso 57kgs, de pecho 90. El laiba me estiliza más la figura y me hace más alta, pero el lino tiene el encanto del volumen y de esa línea tan característica de RosaClará,pero al tener que subirle tanto a la falda parece que el cuerpo no queda tan bonito. No sé que hacer… tú cual me aconsejas.
    Y si al final cojo el laiba, si le pongo el bolero del lucano ¿qué velo le pondrías, totalmente liso de tul de seda?, y si al laiba le pongo un bolero como el del lara o lino, ¿qué velo le iría bien? ¿le podría poner uno con blonda?¿o sería demasiado encaje?
    (Al Laiba le sacaría el cinturón hasta el momento de sacar el bolero)
    Muchas gracias por tu ayudaaaa!!!!
    Por cierto, ibas muy guapa en tu boda. Me encanta tu vestido.
    Respóndeme cuanto antes, que vuelvo a tener cita en RC la semana que viene otra vez.
    Besitos,
    Sefora

  90. Dominique

    16 noviembre, 2008 at 4:32 pm

    Ver, es un vestido increíble el Laura. Y con unos buenos taconazos ya verás como te queda!

  91. Dominique

    16 noviembre, 2008 at 4:37 pm

    Sefora si te ves más favorecida con el Laiba yo no lo dudaría. Lo principal es verse lo más guapa posible.

    Aunque entiendo tus dudas, las faldas con volumen tienen mucho encanto. Te has probado el Lino con unos buenos taconazos????

    Sobre el velo yo creo que podrías llevar uno con algún detalle, tanto si eliges el bolero del Lucano como el del Lino. El Laiba es un vestido sencillo que permite jugar con los complementos.

  92. Eli

    16 noviembre, 2008 at 5:39 pm

    Hola Dominique, estoy hecha un lío. Mi idea es un vestido que no sea palabra de honor,y me está costando mucho la búsqueda. En la tienda a la que fui de RC, probé el SAHARA, que no aparece en el catálogo, ni en la web,pero sí está en el catálogo de la tienda. El vestido es gemelo del LANDRIC, pero no es de chantilly. Sentar, sienta genial, y me gusta la figura que me hace,y lo cómodo que puede ser para el momento del baile al recogerse tan fácilmente la cola, pero… tiene un fallo, que el encaje hace como una especie de CEROS u LETRAS O, justo en el medio que para mi gusto lo afea bastante.
    Me trajeron el LANDRIC para que lo probara,ya que el encaje de este no me disgusta, pero sienta peor sobre todo en la parte del pecho.
    Al no aparecer en la web, no puedo pensarlo con calma en casa, ¿podrías consseguirme la foto de este vestido? ¿qué opinión te merece el encaje y dibujo de este vestido?
    MUCHISIMASSSSS GRACIASSSSSS POR ECHARNOS SIEMPRE UNA MANO. SOBRE TODO, A LAS QUE SOMOS TAN INDECISAS, COMO YO.
    Me está resultando complicada la búsqueda del vestido.

  93. Dominique

    16 noviembre, 2008 at 7:05 pm

    Eli, lo mejor es que escribas a atención al cliente de Rosa Clará, seguro que te envían una foto lo antes que puedan.

    Por lo que comentas sobre las “letras” que no te gustan, yo seguiría buscando. El vestido tiene que sentar bien pero también te tiene que entrar por los ojos, seguro que hay algún vesido que tenga todo lo que buscas!

  94. Charo

    16 noviembre, 2008 at 7:53 pm

    Hola Dominique, mi vestido es el Laura de Rosa Clara. Ya he leido que te gusta, pero aunque me encanta, hay dias que tengo dudas. No queria un vestido clasico, queria algo diferente.Ahora mi duda es el peinado, yo me inclino por un semi recogido. Pero hay quien me dice que un recogido le va más al vestido. ¿Que me aconsejas?y otra cosila.. mido 1´60.. ¿Tacon alto o algo normal?Gracias.

  95. Dominique

    16 noviembre, 2008 at 9:41 pm

    Qué de chicas con el modelo Laura! No tengas ninguna duda, de verdad, es una joya de vestido!

    Sobre el peinado te recomiendo que te hagas algo con lo que te veas natural, y el semi le va perfecto a ese vestido.

    Yo me pondría taconazos porque estilizan muchísimo y con tu altura puedes llevar todo lo que quieras.

  96. Eli

    17 noviembre, 2008 at 12:17 pm

    Muchas gracias por tu respuesta, Dominique.
    ¿Me podrías facilitar el email de atención al cliente de RosaClará? Busqué en la web, pero no lo encontré.
    Espero encontrar rápido mi vestido. ¿A tí se te ocurre alguno aparte del sahara y landric que no sean palabra de honor?

  97. ver

    17 noviembre, 2008 at 3:39 pm

    para las chicas del modelo lAURA os pongo una direccion donde se habla de ese vestido.
    http://foro.todoboda.es/viewtopic.php?t=95498

  98. anitan

    18 noviembre, 2008 at 10:06 am

    K pasa chicas a ver si vais a ir todas con el mismo vestido, el mio es el lara para el k no lo sepa…. pero por lo k veo nadie va a llevar ese vestido a mi cada dia me gusta mas al principio tenia dudas pero ahora cierro los ojos y me veo vestida de novia y la verdad es k me veo muy guapa pero ahora con la crisis madre mia podiamos habernos casado en otro momento k es todo muy caroooooo

  99. Dominique

    18 noviembre, 2008 at 2:09 pm

    Anitan yo también he pensado muchas veces lo de la crisis, pero bueno esto es una vez en la vida.

  100. Charo

    18 noviembre, 2008 at 5:34 pm

    Gracias Dominique, queria comentarte una cosilla más, jjjj, yo tenia la idea de llevar un abánico, y he encontrado uno que le va genial al modelo Laura, es casi igual que la tela. Pero he pensado no llevar ramo de flores y llevar solo el abánico. Pero me dicen que una novia no puede ir sin ramo. Pero yo no se que significado tiene llevarlo, creo que no sirve para nada. Bueno, abreviando, que piensas tu y las demás, de no llevar ramo.Gracias

  101. anitan

    18 noviembre, 2008 at 6:16 pm

    Yo creo Charo k ramo deberias de llevar no?joe por k luego sino en vez del ramo k vas a dar el abanicoooo yol si fuera tu si llevaria

  102. DANIELLA

    18 noviembre, 2008 at 9:08 pm

    ESTOY CON TODAS, DOMINIQUE ESTABAS GUAPISIMA!!!A MI ME ENCANTA EL LINO Y NO SE QUE TAL LE QUEDARÍA UN BOLERO COMO EL TUYO,ERA TAMBIEN DE RC??NO SE APRECIA BIEN EL PLUMETI QUE TAL ME QUEDARIA?

  103. Dominique

    18 noviembre, 2008 at 11:27 pm

    Charo yo sí llevaría ramo, las flores dan un toque muy especial al conjunto. Seguro que hay algún tipo de ramo te tiene que gustar!

  104. Dominique

    18 noviembre, 2008 at 11:32 pm

    Daniela, el boleró me lo hicieron a medida en Rosa Clará. Realmente el vestido no llevaba nada pero me probaron el del modelo Madras y me encantó.

    Te dejo un enlace donde se ve el plumeti del bolero

    http://img156.imageshack.us/img156/3165/foro4xa0.gif

  105. Sefora

    19 noviembre, 2008 at 11:29 am

    Hola chicas, creo que al final elegiré el Laiba. Iré la semana que viene de nuevo a la tienda y tendré que decidirme ya,porque el tiempo pasa y la boda es 30mayo. Por cierto, Nube, tú también llevas el Laiba,¿qué día te casas? ¿qué bolero y qué velo escogiste al final?

  106. Natalia

    19 noviembre, 2008 at 9:53 pm

    Hola a todas yo he elegido el modelo lea, que os parece? a mi me gustó mucho aunque no se ve igual que en la foto de la página web, alguien se lo ha probado y le ha pasado lo mismo? el que me probé no era tan plisado.A mi me gustó mucho cuando me lo probé pero ahora tengo mis dudas, no se.Le he puesto un broche muy bonito debajo del pecho para que no parezca tan sencillo y queda muy bien.

  107. Dominique

    19 noviembre, 2008 at 11:42 pm

    Sefora tienes tiempo todavía, así que piénsalo con calma.

    Natalia, el Lea me encanta, es de mis favoritos de 2009. Lo del plisado será porque no estaba bien planchado pero cuando sea el tuyo seguro que te lo dejan perfecto. La idea del broche me gusta pero aunque no se lo pusieras es un vestido sencillo pero espectacular!

  108. Ariane

    20 noviembre, 2008 at 9:25 am

    Natalia, yo tb he elegido el Lea, y al principio tuve mis dudas, pero es sin duda mi vestido, sencillo, elegante, y para mi muy especial. Ad+, veia q era la única q lo había elegido.. y empezaba a pensar si era rarita… pero gracias a los comentarios de dominique y otras mucha me di cuenta q no… q hay un monton de vestidos y cada una tenemos el nuestro (aunq si puedierá elegir + de uno… creo q me hubiese comprado media colección jajaja).

    Como lo vas a llevar tu? yo llevo el lazito (a mi me encanta) con chaquetita y velo.

    Besotes

  109. anitan

    20 noviembre, 2008 at 9:44 am

    Pero bueno por k todas tenemos dudas cuando lo ocmpramos….madre mia k tontas somos….si seguro k ese dia estaremos todas guapisimas…..un beso guapas y animo el lea es mu chulo la verdad

  110. Natalia

    20 noviembre, 2008 at 3:51 pm

    Dominique muchas gracias, la verdad es que no se porque dudamos cuando son todos preciosos, yo me probé el lea, ya lo habia visto por internet y me habia gustado mucho, y despues de probarme un montón supe que era mi vestido.
    puede que no se apreciase mucho el plisado pq tambien me estaba gigante ya que tengo una talla 36 y me tuvieron que coger bastante para ajustarlo.

    Ariane yo lo voy a llevar tal cual ya que me caso el 5 de septiembre y todavia hace bastante calor, le he cambiado el lazo por el broche, un broche muy bonito de la temporada pasada que le da mucha luminosidad, a mi me gustó mucho el cambio, y tambien he elegido un velo amantillado.

    Ahora estoy pensando en el peinado, que peinado pensais que le va bien?me gusta un semirecogido.

    Besitos a todas

  111. Dominique

    20 noviembre, 2008 at 4:13 pm

    Es normal dudar, a mí no me pasó porque creo que me había probado todos los mercado jaja

    Sobre el peinado, a mí me gustan los semis, con palabra de honor quedan preciosos!

  112. charo

    20 noviembre, 2008 at 5:29 pm

    Hola,pues supongo que cogere un ramo jjjj. Gracias. Ah Natalia el Lea es muy bonito, seguro que te va genial. NO dudes.

  113. anitan

    20 noviembre, 2008 at 7:27 pm

    si los recojidos semis os gustan ami tb me gustaban mucho pero ahora creo k llevare un recojido alto tipo como los llevan las chicas en las fotos me gustan muhco y no kiero ser creida pero el pelo todo recojido me sienta muy bien estoy muy guapa

  114. Dominique

    20 noviembre, 2008 at 9:29 pm

    Anitan hay gente que le sienta muy bien el pelo recogido, por ejemplo a Elha!

  115. Elizabeth

    24 noviembre, 2008 at 4:04 pm

    Hola,

    Me gustan mucho los zapatos estilo plataforma que lleva una de las modelos de Rosa Cara (la de la foto 2da de arriba). Sabe alguien de que disenador son y donde los puedo encontrar? Mil gracias desde Miami!
    Eli

  116. Dominique

    24 noviembre, 2008 at 11:14 pm

    Creo que los puedes encontrar en RC!

  117. mac

    25 noviembre, 2008 at 8:28 am

    Hola Dominique, veo que hay varias preguntas por el modelo Larissa pero no hay repuestas, es porque no viene el modelo en la Web? ami me mandaron un mail con la foto de ROsa Clara. Yo me caso en Junio y he comprado ese modelo, tengo dudas, pero veo que todas tenemos… yo tengo poca cintura y poca cadera, soy bastante recta y mido 1.68 y no me gustan los vestidos muy de princesa, por eso pense que este me queda bien, que opinas del modelo? Muchas gracias

  118. sandra

    25 noviembre, 2008 at 7:34 pm

    hola!!proximamente tengo cita para probarme los vestidos de esta coleccion de rosa clara.El modelo que mas me gusta es el LORD,me parece sencillo y super original. Espero que me deis vuestra opinion,y algun cosejillo de como llevarlo.Muchas gracias

  119. nube

    25 noviembre, 2008 at 10:43 pm

    Hola sefora 🙂 Llevamos el mismo vestido 🙂 y nos casamos el mismo mes ….jiji
    La verdad es que se me ha complicado un poco el tema del bolero porque el cinturón abulta y queda feo, asi que estoy mirando opciones. Si quieres pasame tu mail y nos escribimos con detallitos.

  120. Dominique

    25 noviembre, 2008 at 11:36 pm

    Sandra, la única foto que tengo es esta y por lo que se ve es muy bonito. Si me dejas la foto de cuerpo entero seguro que te puedo aconsejar mejor

    http://img118.imageshack.us/img118/8871/larissaqr4.jpg

  121. Lucía

    27 noviembre, 2008 at 6:58 pm

    Hacía mucho tiempo que no entraba, ya sabeis el trabajo. Cuantas somos de Laura, la verdad es que yo estoy encantada. No había pensado ponerle nada por encima, me caso el 19 de junio en Toledo y yo creo que por esa fecha ya hace calorcito, no para asarte pero si como para aguantar con ese vestido. Tampoco voy a llevar ni velo, ni creo que nada en el pelo, aunque esto último está por ver. Me gusta tanto el vestido y me veo tan sexy, jajajaja, que las novias también podemos estar sexy’s, que no creo que le ponga nada más que el ramo. También había pensado en el abanico, estas navidades voy a Cádiz me pasaré por Jerez.

  122. Dominique

    27 noviembre, 2008 at 7:33 pm

    Lucía, la verdad es que es un vestido al que no le hace falta nada pero yo sí le pondría un velo sencillo para hacerlo un poco más novia. Y luego ya para la cena lo luces sin nada.

  123. ver

    27 noviembre, 2008 at 8:00 pm

    lucia ke alegria ke alguien mas hable de LAURA,estaba pensando que me habia equivocado en la eleccion.yo me caso en julio .y cuando me probe l vestido me lo puse con un velo de tul blanco con una franjita en le borde y kedaba muy bien .pero nose todavia ke llevare.como el vestido me kedaba muy grande y tuvieron ke pedirme dos tallas menos nose todavia como kedara de ceñido ,porke yo lo kiero super ceñidito y claro aunke la chica me lo intentaba apretar no es lo mismo.
    tu LUCIA ya te la has prabado ceñidito a ti.??? tu te casa antes asi ke espero estemos en contacto.

    cuenta cuenta

  124. Lucía

    27 noviembre, 2008 at 8:02 pm

    Uf, Dominique, me da mucha pereza lo del velo. La boda es al aire libre, es una ceremonia civil que haremos en un jardín, y de fondo Toledo, el coctel también es al aire libre, y no me apetece disfrazarme en exceso. Como le iría un tocado?, plumas discretas?, no se algo así.
    De todas formas como queda tiempo y me estoy dejando el pelo largo, a ver que podemos hacer.
    Estaba mirando las fotos de tu boda y de tus invitadas, estás guapisima, donde te casaste?, me gustan mucho las fotos son muy naturales.

  125. Lucía

    27 noviembre, 2008 at 8:07 pm

    Hola ver, a mi el que me probé me quedaba perfecto el único problema era la espalda, que no me cerraba. Tengo una 95, y soy ancha de espalda, por lo que me cerraba bien hasta más o menos la mitad de la espalda. la verdad es que me quedaba ceñido pero no tan justo como para no poderme mover, me apetece que me marque el cuerpo, pero que no me impida moverme agusto.
    Tengo unas ganas de volvermelo a probar, que te prometo que como trabajo cerca de la tienda no se si volver a ver si me dejan probarmelo otra vez, jajajajaja
    Donde te casas?

  126. ver

    27 noviembre, 2008 at 8:16 pm

    pero el vestido queda como en la foto???noo??? ceñidito ???y la cola .tu vas a kitar algo? yo mido 1,62 y voy a llevar 10 o12 cm de tacon pero aun asi creo ke tandre ke meter de largo y me da miedo kitar la parte de abajo ke es tan bonita y lo mismo me pasa con la cola??? no te parece muy larga??? cres ke podremos movernos agusto y bailar todo el dia????te dijeron como engachar o que hacer con la cola??? ke de preguntas ,pero es ke eres la unica ke conozco ke tenga este modelo.
    me caso en galicia

  127. Dominique

    27 noviembre, 2008 at 8:23 pm

    Yo me case en Madrid! Y para la cena llevé un tocado de plumas. Yo tampoco quería llevar velo pero al final me animé, con uno sencillito no me veía mal.

    También es verdad que me casé por la iglesia y pegaba más que para una boda al aire libre.

    ver seguro que te tienen cortar un poco de vestido pero no te preocupes porque te lo dejan perfecto. Yo mido lo mismo que tú y con 12 cm de tacón me tuvieron que cortar 5 cm más o menos.

  128. Lucía

    27 noviembre, 2008 at 8:34 pm

    El vestido queda muy ceñido, pero no tanto como para no poderte mover, la verdad es que me tomaron medidas y cuando ya sea el mio te comento. Me había probado uno de Pepe Botella, también sirena y no me podía mover, era excesivamente ceñido. Yo mido 1.65, y llevaré unos 10 cm de tacón, más no que luego me duelen los pies, jajajaja. Mi chico mide 1.82, así que todavía puedo subir un poco más, la verdad es que me lo probé con unos zapatos de 10 cm y no me lo veía excesivamente largo, seguramente lo dejaré así, y lo siento Ver pero no pregunté tanto como tu. Me vi tan guapa, y tan sexy, que no me pude resistir. seguiremos hablando que aún queda mucho. Que os parece un ramo con flores con color?

  129. ver

    27 noviembre, 2008 at 8:36 pm

    gracias dominique, de verdad te gusta nuestro modelo??? tu cres que gustara o lo veran el tipico vestido tipo sirena???? que de dudas y quede tiempo queda.

  130. ver

    27 noviembre, 2008 at 9:08 pm

    a mi me gusta mucho los ramos de calas, una o dos calas y ya,algo sencillo para llevar de lado yo creo ke sikedaria bonito si le pones algo de color. seguimos en contacto LUCIA.
    bueno pero si keda ceñido ya,eso es lo ke yo kiero, yo tampoco kiero no pder moverme ke es nuestro dia y hay ke bailar hasta reventar.ke gansa de probarmelo otra vez de verdad.un saludo a todas

  131. Dominique

    27 noviembre, 2008 at 10:17 pm

    A mí el Laura me encanta, y me parece el vestido más original de toda la colección. A mí los sirenas no me quedaban bien pero si este hubiera sido mi año me lo hubiera probado sin falta!

    Sobre el ramo, yo al final aposté por el color y no me arrepiento. y llevaba dos calas!

  132. Ana

    28 noviembre, 2008 at 11:10 am

    Hola!!es la primera vez que escribo pero he leido mucho.me caso en agosto del año que viene y ya me he comprado el vestido,es el modelo lana de rosa clara pero no se si me elección es acertada,me gustaria que me dijerais sinceramente que opinais de ese modelo.es corte sirena o no??porque yo no lo veo tan claro.Mido 1.65 de alto y tengo 65 cm de cintura y una 95 de pecho,crees que me sienta bien??.

  133. Dominique

    28 noviembre, 2008 at 2:13 pm

    Ana, me parece preciso y muy elegante!!! y por lo que cuentas estás muy proporcionada con lo que puedes ponerte un sirena.

  134. anitan

    28 noviembre, 2008 at 9:23 pm

    Hola ANA es parecido al lara no?tiene todo puleti verdad eso es lo k te preocupa o te hace dudar?esk yo tambien tengo duas por el pulmeti…el mio es el lara

  135. nym2009

    1 diciembre, 2008 at 9:00 am

    Hola Dominique!! Sabes como puedo contactar con MAC? es que yo también llevaré el modelo larissa y aún no he recibido las fotos que le he pedido a Rosa Clara y he visto que ella las tiene. ¿sabes si en la info de RC tardan mucho en enviarte las fotos?

    Muchas gracias.

  136. Dominique

    1 diciembre, 2008 at 10:24 am

    nym2009, seguro que si lo ve MAC te ayuda.

    De todas formas en Rc no suelen tardar, cuánto hace que lo pediste????

  137. nym2009

    1 diciembre, 2008 at 11:42 am

    Pues pedí información de varios modelos el día 17 y del larissa el 26, no se, la verdad es que no hace mucho, pero se me está haciendo eterno.
    Yo había oido que si tardaban, pero no se cuanto.

  138. ELENA

    5 diciembre, 2008 at 1:09 pm

    Hola Dominique! Me gustaría saber donde puedo localizar el modelo Seul, de la colección Two de Rosa Clará 2009. En el catálogo aparece uno similiar pero no es exactamente el mismo. A través de la web no lo encuentro y me haría mucha ilusión verlo y podérselo enseñar a algunas personas. Un saludo!

  139. almoja

    9 diciembre, 2008 at 12:17 pm

    hola, me he comprado el modelo lak de rosa clará, me caso a finales de julio y quisiera que me dijerais que os parece para esa fecha, si al ser brocado da la sensación de caluroso, y el cuello. Gracias

  140. dominique

    9 diciembre, 2008 at 2:58 pm

    nym2009 , yo todas las peticiones que les hice las contestaron rápido(alrededor d euna semana) siguen sin contestarte?

    Elena, lo mejor que puedes hacer es pedirlo a atención al cliente de Rc, ellos tienen todas las fotos.

    Almoja, lo dije una vez si es el vestido que te gusta adelante. Yo me hubier casado con un palabra de honor aunque me hubiera casado en diciembre. Y tengo una amiga que se casó el julio pasado con un vestido similar y le encantó a la gente! es muy elegante ese tipo de cuello.

  141. Elizabeth

    9 diciembre, 2008 at 6:33 pm

    Hola,
    Me gustaria saber cuantas veces tiene uno que probarse el vestido antes de la boda. Es que vivo en Miami, viajo a Madrid estas navidades para escoger el vestido y luego voy un mes antes de la boda que es en Junio 20; con lo que solo tendre una sola ocasion para medirmelo. Me pregunto si tiene sentido comprarlo en Spain?
    Gracias,
    Ely

  142. Dominique

    9 diciembre, 2008 at 7:04 pm

    Elizabeth, yo me lo probé tres veces, que creo que es lo normal. El problema que veo es que sería recomendable que te lo probaras unos tres o cuatro días antes de la boda para que te quede perfecto, con los nervios siempre se adelgaza un poco.

    Pero si te gusta mucho un modelo que no puedes tener en EEUU…

  143. Elizabeth

    10 diciembre, 2008 at 4:21 am

    He llamado a la tienda y me han dicho que de ordenarlo en Diciembre, me llegaria en Marzo-Abril asi que me lo probarian solo una vez…pero con lo que me dices quizas me toque hacer arreglos para viajar una vez mas a Espana.
    Por cierto,,, chequeando el site de RC me ha gustado el modelo Lysia. Yo mido 1.68 y peso 54 Kg, solo que tengo bastante pecho y no se que modelo me puede quedar mejor, creo que definitivamente no debo arriesgarme con escote palabra de honor. Que me aconsejas?
    Mil gracias Dominique,
    Ely

  144. Elizabeth

    10 diciembre, 2008 at 4:28 am

    Disculpa Dominique, el modelo del que te hablo es LYZIA de la coleccion 2009.

  145. anitan

    11 diciembre, 2008 at 10:08 am

    Jolin k problemon tengo yo habi apensado ya en hacerme un moño alo pa el dia de la boda y ayer estuve en la pelu y me dice mi pelukera k con el pedazo de pelo k tengo ella le sacaria partido y me haria un semi recojido…

  146. Maria

    11 diciembre, 2008 at 10:19 pm

    Hola,

    yo he elegido el modelo laudano porque creo que es un vestido que encaja conmigo y con el tipo de fiesta que celebraremos.

    Saludos.

  147. Ana

    12 diciembre, 2008 at 2:20 pm

    Buenos dias,

    Me caso en junio y ya me probé algunos vestidos. Me gustaría que dieras tu opinion , por una parte me gusta el modelo Regaliz de Pronovias y por otra me probé el Señorial de la coleccion Two de Rosa Clará y tambien me encantó. La verdad no se que hacer porque son totalmente distintos y me gustan los dos, con el de RC me siento como más novia , tu que harías??

  148. Dominique

    12 diciembre, 2008 at 10:55 pm

    Anitan, si tú quieres llevar un moño adelante. Es verdad que si tienes una melena bonita puedes lucirla pero que eso no te condicione.

    María, no es un vestido que me llame la atención pero como digo arriba depende del tipo de boda que celebres. Además, seguro que al natural cambia. Lo que te puedo asegurar es que nadie habrá visto nada igual y vas a ser una novia muy original.

    Ana, me lo pones muy difícil. El modelo Regaliz es más original que el Señorial, pero como bien dices el de RC es más novia. Te has probado más vestidos del estilo del Señorial?

    Cómo eres?

  149. anitan

    13 diciembre, 2008 at 4:22 pm

    Hola ana tocaya yo te doy mi ipinion a mi me gusta mas el de rosa clara…es mas bonito

  150. clara

    14 diciembre, 2008 at 7:29 pm

    hola!he descubierto esta página y me encanta. Espero que tu puedas ayudarme, mi vestido es el Linda de la colección de Rosa Clará. No me he decido todavía por los zapatos, porque me gustaría que no fueran los clásicos blancos ¿qué te parece la idea de unos de color plata? ¿crees que quedará bien una mantilla con este vestido? espero que puedas ayudarme y darme algún consejo.gracias

  151. Ana

    15 diciembre, 2008 at 10:45 am

    Hola de nuevo Dominique,

    Pues del estilo del Señorial me probé uno parecido pero la falda era muy sosa. El Señorial me gusta como te marca la cintura …
    Mido 1,63, tengo poco pecho y soy delgadita, aunque tengo algo de cadera. El modelo Regaliz me quedaba muy bien sobre todo la zona del escote, pero me dá la sensacion que si cambio el color del vestido.. es un vestido de noche.
    Me probé varios modelos de corte sirena, y me quedaban muy bien pero eran todos muy sobrecargados con encaje, y no me encontraba bien con ellos.

    Saludos,
    Ana

  152. Dominique

    16 diciembre, 2008 at 12:57 am

    Clara, yo tampoco quería los típicos zapatos de novia y buscaba algo color caramelo o rosa palo y al final me decanté por el primero. Y quedaba precioso el contraste!

    El plata es una buena opción pero que sea un tono pálido, los tonos muy brillantes no se llevan mucho.

  153. Lucía

    17 diciembre, 2008 at 8:58 pm

    Hola, hacía mucho tiempo que no entraba, pero os quería pedir un favor. Mi vestido es Laura, y mi amiga me va a regalar los pendientes que me va a hacer un diseñador de joyas en Madrid, nos ha dicho que aunque tiene modelos tipo puede hacerme algo un poco más especial, y quería unas fotos del vestido mejores que las que salen en el catálogo, pero no encuentro una dirección de correo de atención al cliente en la página de RC, solo la dirección en Bcn y el teléfono. He visto que alguna de vosotras habeis escrito, me podeis facilitar la dirección?. Muchas gracias, y Feliz Navidad

  154. maite

    18 diciembre, 2008 at 9:32 pm

    me quiero hacer el peinado de la chica del vstido lucero me podria decir cuanto vale la diadema que lleva en la foto y mandarme la foto de la diadema que la vea bien gracias

  155. Dominique

    18 diciembre, 2008 at 10:17 pm

    Lucía puedes escribir aquí: Info@rosaclara.es
    a mí me contestaron muy rápido!

    Maite tú también la puedes pedir ahí, seguro que te informan y te mandan la foto

  156. Lucía

    19 diciembre, 2008 at 12:24 pm

    Muchas gracias Dominique, voy a escribirles, ya os contaré.
    Feliz Navidad

  157. mary

    21 diciembre, 2008 at 9:16 pm

    Me encanta este foro!!!!!!
    Estoy super enganchada, me caso en junio y ya me he comprado el vestido, es de RC y me encanta pero me estan entrando mil dudas, la primera vez que vi el catalogo solo me gustaba uno, me lo probe y nada, he recorrido mil tiendas pero me he probado muy pocos. Luego en casa hojeando otra vez el catalogo me gustaron un par, me los probe y al final me decidí pero no se si he hecho bien porque me hubiera tenido que probar varios estilos diferentes, no se estoy hecha un lio…

  158. Dominique

    21 diciembre, 2008 at 11:45 pm

    Mary, qué vestido te has comprado? sabes el modelo?

  159. mary

    28 diciembre, 2008 at 7:23 pm

    si, es el modelo lucano y me encanta, creo que he acertado pero no se, igual me hubiera tenido que probar alguno mas para estar mas segura, al principio no me gustaba ninguno y ahora es mirar el catalogo y me gustan casi todos…
    Supongo que seran las tipicas dudas…
    Bueno ahora ya va quedando menos para la boda y la verdad es que tengo unas ganas!!!
    todo el mundo me dice: en cuanto pasen las navidades ya veras se te va a pasar super rapido, asi que ya ire comentando que si el pelo, el ramo, los pendientes…todas esas cosillas.
    Por cierto Dominique estabas muy muy guapa. Un beso y feliz año

  160. Dominique

    28 diciembre, 2008 at 11:43 pm

    Mary el Lucano es impresionate , se quedarán todos con la boca abierta! Y ese corte sienta de lujo!

  161. ana

    29 diciembre, 2008 at 1:41 am

    Hola Dominique, quisiera saber cuál es tu recomendación, estoy a punto de casarme, pero aún no sé que tipo de vestido o corte queda con mi estatura, soy mexicana de tez apiñonada, y mido 1.50 cm, qué tipo de estilo o corte me recomiendas? Te agradezco el consejo, y es la primera vez que visito tu site, me lo recomendaron, y la verdad, me encantó, gracias. Y felicidades por los diseños.

  162. neni

    8 enero, 2009 at 8:01 pm

    Hola a todas,

    Tengo un gran problema. Me caso el 13 Junio de 2009 y aún no tengo vestido. Tengo muchas dudas y cada vez menos tiempo. NECESITO CONSEJO!!!!!!!!!

    Mido 1.71 cm y peso 56 kg. La ceremonia será civil, en los jardines del sitio donde posteriormente es la cena. No tengo pensado llevar ni velo ni mantilla.

    Casi todos los que me he probado me quedan más o menos bien, pero sólo me veo guapa con los siguientes:

    PRONOVIAS

    Rabat Pronovias 2009: La gente dice que me queda bien, pero a mi madre no le termina de gustar dice que igual es bastante recargado y algo vulgar…En fin, a mí me gusta mucho…

    Hechizo Pronovias 2009: Estoy guapa con él, pero parece un poco de princesita y con muchos brillos…

    Saturno Manuel Mota 2009: Me gusta mucho, pero me da miedo que al no tener mucho pecho, este palabra de honor no quede muy bien…

    ROSA CLARÁ

    Laiba Rosa Clará 2009 (pero en vez de con el broche que aparece en el catálogo, llevaría una flor a un lado y otra en el pelo). Me gusta como queda, parece muy juvenil y sienta muy bien. Pero igual es un poco soso…

    Con los demás de Rosa Clará, con faldas grandes no me atrevo, además una amiga mía ya se ha comprado el modelo Lea para Julio 2009 con lo que tampoco es plan de ir parecidas…

    También he visto en Aire y San Patrick, pero ninguno me ha gustado mucho…

    Perdón por lo largo que es el correo, pero es que estoy desesperada!!!!

  163. txell

    9 enero, 2009 at 6:37 pm

    Hola yo miro y miro la coleccion pero no veo el vestido que aparece en la primera foto del desfile,el lazada, es que a mi me encanta me podriais decir cuanto cuesta?

  164. Dominique

    9 enero, 2009 at 11:47 pm

    Hola neni!
    Lo primero tranquila todavía tienes tiempo.

    Sobre los vestidos, el Rabat es muy, muy bonito y elegante, me gusta sobre todo por detrás y tiene pinta de sentar muy bien.
    EL Hechizo no me gusta mucho, esos pliegues no suelen favorecer. Yo lo descartaría.
    El Saturno es precioso y seguro que al ser de la colección de Manuel Mota tiene que tener una tela espectacular.

    Sobre el Laiba de RC, es muy bonito pero es un estilo muy diferente. Es sencillo pero con el broche y un tocado bonito puedes ir muy bien.

    Y sobre lo de tu amiga me parece un detallazo pero no te cierres puertas que sólo nos casamos una vez!

  165. Dominique

    10 enero, 2009 at 12:03 am

    Txell, no sé cómo se llama, no aparece en la web, pero seguro que si lo pides te lo pueden traer. De hecho yo el Meryl que me probé era el del desfile.

  166. txell

    10 enero, 2009 at 9:41 am

    Dominique muchas gracias, ayer hablando con una amiga le pregunté pero no le gustó mucho, he leido tus comentarios y me parecen muy acertados, podrias comentar ese?, mil gracias

  167. txell

    15 enero, 2009 at 3:05 pm

    Hola Dominique, siento volver a insistir pero le voy a pedir para que me le traigan y me surgen muchas dudas porque no estoy segura, y en los casos de inseguridad siempre esta muy bien una visión de otra persona.
    A mi me gusta pero quizás sea como demasiado princesita de los cuentos, no?

  168. Mayo

    20 enero, 2009 at 2:28 pm

    Hola, hace tiempo que no escribo, quería preguntarte tu opinión acreca del color de los zapatos, cómo ves unos zapatos de color malva para un vestido blanco roto?, me los e probado y me encantan, pero no es si es muy apropiado para una novia, que te parece?. Muchas Gracias

  169. marcela

    20 enero, 2009 at 9:43 pm

    hola acabo de conocer sus modelos y todos me parecen fantasticos quisiera que me aconsejara muy pronto me caso y no se que tipo de vestido colocarme soy una mujer no muy delgadapero tampoco soy obesa y no soy muy alta quisiera saber que me puedo colocar para verme mas alta y mucho mas delgada tengo un pequeño a esto devo un poco mi talla de mas gracias

  170. cecilia

    24 enero, 2009 at 6:33 pm

    yo me compre el vestido de lucero , ya me caso dentro de poco , pues le comento que cuando me presente en rosa clara , me probe casi todos los vestidos y el modelo de lucero me encanto, el trabajo realizado ,, la calidad del vestido y el como luce en mi cuerpo me fascina ,,estoy encantada ,, y recuerdo q la muestra del vestido esta hecho a mi medida ,y me hace ver muy bonita ahora no veo el momento de lucirlo el dia de mi boda,, ciao a todos

  171. Lucía

    26 enero, 2009 at 10:08 am

    Hola Dominique, te escribo porque estoy un poco decepcionada con la atención de RC. Escribí a la dirección de correo que me diste, el día 3 de enero y aún no me han contestado, les acabo de enviar de nuevo el mismo correo con un añadido, a ti te contestaron rápido no?. es que este año no tienen dirección de correo de contacto, no se, creo que voy a llamar a Bcn a ver que me dicen. Te recuerdo, me caso con el modelo Laura y quería unas fotos que se vieran mejor que en el catálogo porque se ve un poco mal el modelo, pero no hay manera de conseguir una foto.

  172. Merce

    26 enero, 2009 at 11:40 am

    Hola a todas, yo he elegido el modelo Lavanda, y desde que me lo probe el primer dia, supe que ese vestido era para mi. No voy a llevar velo, me dijeron en la tienda que no hacia falta. Y estoy con las que dicen que la calidad de las telas no tienen nada que ver, mucho mejor en Rosa Clara y la atención igual que en otros sitios, por lo menos en León.

  173. Noemi

    27 enero, 2009 at 10:24 pm

    Hola dominique!! llevo tiempo leyendote, me encanta tu espacio y tu estabas preciosa. Me encanta el leko y quiero que me digas con que complementos peinado y velo te lo pondrias. Gracias

  174. Dominique

    27 enero, 2009 at 11:05 pm

    Hola Mayo,
    A mí me encantan los zapatos de color para novia, mientras no sea algo extremo como negro. Yo no dudaría!

  175. Dominique

    27 enero, 2009 at 11:08 pm

    Cecilia, el Lucero me encanta es un vestido de cuento!

  176. Dominique

    27 enero, 2009 at 11:09 pm

    Lucía qué raro a mí me contestaron muy rápido. Has probado a llamar a la central?

  177. Dominique

    27 enero, 2009 at 11:11 pm

    Al Leko le pondría un moño sencillo para lucir el cuello y el velo que más te guste: puedes permitirte lo que quieras: mantilla, velo amantillado o velo de tul liso.

    Qué te parece un velo con plumeti?

  178. Sara

    28 enero, 2009 at 12:26 pm

    Hola,

    Al final me decidí por el modelo Señorial de la coleccíón Two de Rosa Clará. Pero tengo una duda en cuanto al tejido, en el catalogo dice que es garza, busqué el significado y es una especia de seda natural, pero cuando me lo probé no me parecía seda más bien me parecia una tela acrilica, con un tacto aspero.. ¿ sabes si ese tipo de tejido es así?

  179. Lucía

    30 enero, 2009 at 3:04 pm

    Dominique, por fin lo conseguí. Me han pedido disculpas y me han contestado al segundo de los correos. Muchas gracias y enhorabuena por tus comentarios son geniales

  180. ver

    30 enero, 2009 at 5:43 pm

    lucia podrias enviarme a mi la foto del vestido a esta direccion ver0909@hotmail.com te lo agradeceria mucho,tb estamos juntas en el foro de todo boda .un saludo

  181. txell

    3 febrero, 2009 at 7:13 pm

    Dominique!!, o cualquiera de vosotras, sigo insistiendo que opinais del lazada?, es que no veo comentarios por ningun sitio, y me gustaría tener alguna opinion.
    Muchas gracias

  182. aina

    5 febrero, 2009 at 11:18 am

    Hola, que tal? Soy nueva por aquí y tengo una duda que me está comiendo la cabeza, me podeis ayudar? Me caso el 28 de marzo y mi vestido es el Laura. Posiblemente me case en un Hotal rural de Mallorca (depende del precio final) o en todo caso en una pequeña iglesia del pueblo donde vivo. Mi idea para no pasar frío fue ponerme una estola de piel de zorro blanca. Creeis que será demasiado empalagoso o me pongo la chaqueta del vestido, que es de macramá llena de aguheritos? Ayudaaaaaa!!!!!!

  183. Alexia

    10 febrero, 2009 at 6:20 pm

    Hola aina, yo tambien me he comprado el modelo Laura.. a mi la estola me encanta, pero creo que quizas le va mas la chaqueta del vestido. seguro que estas guapisima.

  184. Dominique

    10 febrero, 2009 at 10:28 pm

    Txel´te refieres allacito del cuerpo del vestido?

  185. Dominique

    10 febrero, 2009 at 10:29 pm

    Aina adoro las estolas de piel, ni lo dudes!

  186. txell

    12 febrero, 2009 at 10:34 am

    Hola Dominique me refiero al vestido de la primera foto que aparece en la página, no viene en el catalogo, es con el que Rosa Clará cierra el desfile.

  187. jennifer

    19 febrero, 2009 at 9:03 pm

    hola,me encanta los vestidos yo escogi el liverpool nose si hice bien solo mido 1,57 que me aconsejas

  188. Diana

    23 febrero, 2009 at 10:06 pm

    Hola Dominique, hace poco que he descubierto esta página y te felicito por ella. Yo me caso en agosto y me encanta el laiba, aunque me echa para atrás que sea demasiado sencillo. Mi idea sería convinarlo con un bolero para la iglesia y sin velo. También me gusta el lia y el habana de Pronovias.

  189. Diana

    24 febrero, 2009 at 12:37 am

    Acabo de ver como he escrito combinarlo y casi me da un patatús. Lo siento.

  190. Bianca

    24 febrero, 2009 at 4:34 am

    Hola soy bianca y esta pagina tiene vestidos hermosos!!

  191. mary

    24 febrero, 2009 at 10:34 am

    Hola chicas
    he estado mirando en la pagina de RC y en vestidas por RC sale Paula Echevarría con un vestido palabra de honor y flores en la falda, seguro que Dominique sabe algo mas de ese vestido, yo ya tengo el mio que es el Lucano pero ese me ha hecho gracia, sabes de que año es, como se llama…? os gusta? a mi me parece un tono un poco subido pero me gustaria saber algo mas de el y ver alguna foto mas, je je
    gracias chicas

  192. chanel de zara

    5 marzo, 2009 at 7:13 pm

    el mio el lak, estoy deseando ponermelo, me encanta!!!

  193. NeNi Is ThE BeSt

    6 marzo, 2009 at 5:34 pm

    Holaaaa!!!!
    Me casó el 29 de agosto y desde octubre que tengo el vestido. Me comprado el liverpool…a mi me encantó desde el primer momento, me pareció espectacular…pero a veces me invade la duda de si es muy escotado. La verdad es que tengo bastante pecho y la dependienta me dijo q no esperaba que me quedara tan bien. No sé, como lo veis???además también he escogido los zapatos, los de topolino. Y ahora tengo la duda si llevo velo o top?? pues no puedo entrar tan escotada en la iglesia, no???

  194. maribel

    8 marzo, 2009 at 12:47 pm

    Hola dominique!! me caso en julio y mi modelo es leko, pero tengo dudas pues ahora pienso que es muy cerradito y puede que tenga calor en esa fecha. El modelo queda muy elegante y es muy bonito. tambien me gustaba laura aunque es totalmente diferente, pero no me lo pude probar porque en cordoba no lo tenían y al final me decidí por el leko. Estoy pensando en ir a la tienda para ver si me lo pueden traer para probarmelo aunque me da apuros, pues ya tengo el otro encargado. Que me aconsejas Dominique?? Dame una respuesta por favor estoy muy liada. Gracias.

  195. maribel

    8 marzo, 2009 at 12:55 pm

    Hola dominique! el modelo que me gustaría probarme es el laurel y no el laura aunque es precioso.Gracias.

  196. Dominique

    8 marzo, 2009 at 2:12 pm

    Txell, el vestido con el que cerró el desfile? a mí me parece uno de los más espectaculares de la colección y creo que hubiera estado entre mis favoritos.

  197. Dominique

    8 marzo, 2009 at 2:14 pm

    Jennifer el Liverpool es corte imperio y siempre estiliza. Has elegido muy bien!

  198. Dominique

    8 marzo, 2009 at 2:17 pm

    Hola Diana!

    El Laiba es un vestido sencillo pero maravilloso! Le vas a poner el broche?

    Yo te recomendaría que llevaras velo, con ese tipo de vestidos te puedes poner lo que quieras. Has pensado en un velo entero de plumeti? me encanta esa combinación.

    Qué tipo de bolero tienes pensado?

  199. Dominique

    8 marzo, 2009 at 2:23 pm

    Mary, el vestido que lleva Paula es el Nelsy de 2007. Un vestido muy coqueto pero con el corte más alto que tu Lucano.
    Aquí tienes la foto del desfile

    http://imagenes.condenet.es/pub/imagenes/imagenes_012_fabiola_rosa_clara_55ce9be4.jpg

  200. Dominique

    8 marzo, 2009 at 2:27 pm

    Neni the best,

    EL Liverpool es escotado pero seguro que en RC te lo adaptan para que quede más recatado. Es un vestido precioso, el año pasado había uno de Jesús del Pozo muy similar que me tenía loca!

    http://imagenes.condenet.es/pub/imagenes/imagenes__DSC0029_b147c196.jpg

  201. Dominique

    8 marzo, 2009 at 2:30 pm

    Maribel mi consejo es que si te gusta el Leko no dudes! a mí personalmente me gusta más que el Laurel.

    Pero si te vas a quedar con dudas pide que te traigan el otro vestido y ya verás como lo tienes del todo claro.

  202. vero

    8 marzo, 2009 at 4:00 pm

    Hola Dominique! Cómo ves el modelo Latir para una boda civil en un castillo?? Creo que se ve muy sencillo y a la vez moderno y original, aún no me lo he probado. Gracias!

  203. Pilar

    8 marzo, 2009 at 6:59 pm

    Hola,

    me caso en Noviembre. Me encantan los vestidos de RC. ¿qué modelo me puede sentar bien? mido 1.75 y soy muy delgada. Tampoco quería gastarme muchisimo dinero. Gracias!

  204. ole

    9 marzo, 2009 at 10:39 pm

    que os parece el lak?

  205. NeNi Is ThE BeSt

    10 marzo, 2009 at 6:03 pm

    Gracias Dominique!!
    La verdad es que el Liverpool estiliza muchisimo, yo también soy bajita (1.55cm). Me dijeron que lo arreglarian, que me lo pondrian bien a la medida para q me sintiera el pecho bien recogido, que me mirara un buen sujetador pero no sé por donde empezar, no lo tengo nada claro!!!!
    AH!!!y creo que al final llevaré velo, q salga del recogido, será la manera q no me veré tan escotada de detrás y un poco más cubierta al entrar a la iglesia, no crees???
    OLE, el Lak es muy bonito…una amiga mia se lo probó hace pocos días, y la parte d’atrás es espectacular. T lo has probado???

  206. Lara

    13 marzo, 2009 at 12:40 am

    Hola Dominique!
    Coincido plenamente contigo en la opinión que tienes del modelo Lucía. De hecho, hoy he ido a Rosa Clará en Barcelona y … ya lo tengo reservado para el día de mi boda!!!
    Llevaba muchas semanas mirando y probándome vestidos y no encontraba nada similar. Desde hace muchos años siempre he tenido claro que, si algún día me casaba, sería con un vestido de inspiración griega o japonesa. Y este es perfecto!!! Cae como una segunda piel y es elegante hasta decir basta, ¿verdad? 😉
    Pero también debo decirte que me ha encantado el modelo Lua, pero sin la pedrería que lleva en el escote. Es super original, tiene un toque oriental que me encanta: la cola hiper estructurada, la falda globo y los bolsillos…! Todo junto le da un toque super moderno. Pero bueno,a la final, como yo soy de estilo super sencillo me veía más “yo” con el modelo Lucía 😀
    Ahora sólo quedan los zapatos (con un taconazo), algo para el pelo y unos pendientes extremados, tipo art dêco supongo, para darle un toque original a todo el conjunto.
    Aish!!!! Que no estaba nada nerviosa y ahora ya me empieza a entrar el gusanillo por el estómago…!!! ;-))))

    Muchas gracias por tus consejos y gracias por aguantar toda la parrafada!!! :-***

  207. Diana

    13 marzo, 2009 at 8:21 pm

    Hola denuevo Dominique. La verdad es que en cuanto me probé el laiba me encantó, creo que es el modelo que me mejor se adapta a mí. Tenía pensado llevarlo con un bolero tipo el del leandra o el lara pero de manga corta (la boda es en agosto). Al llevar el bolero no tenía pensado ponerle el broche sino un lacito. Y sí creo que voy a llevar velo, todos me dicen que es mejor…Llevaré uno que me salga del recogido y no muy largo, que te parece?

  208. Dominique

    15 marzo, 2009 at 5:26 pm

    Vero, el modelo Latir es muy original y es perfecto si quieres algo moderno y diferente.
    Pilar, el corte imperio estiliza a las chicas bajitas pero realmente con unos buenos tacones puedes llevar el vestido que quieras. Qué estilo te gusta?

  209. Dominique

    15 marzo, 2009 at 5:30 pm

    Lara, el modelo Lucía es impresionante, es un vestido de alfombra roja!

  210. Dominique

    15 marzo, 2009 at 5:32 pm

    Diana, a mí me gusta el broche pero si lo ves muy recargado con el bolero puedes ponértelo sólo para la fiesta. Qué te parece?
    Y la idea del velo perfecta!

  211. monica

    6 abril, 2009 at 7:38 pm

    hola Dominique! me encantan las ideas que das. yo me caso el 12 de septiembre. me he decidido por el modelo lidia pero en la tienda me dicen que no lo puedo convinar con un bolero o con alguna chaquetilla. y la verdad no lo entiendo porq ya que la cola lleva encaje yo creo que le quedaria fenomenal el toque de un bolero con encaje. Que opinas? muchas gracias

  212. ISABEL

    16 abril, 2009 at 6:17 pm

    HOLA, MI VESTIDO ES EL LAK, ME ENAMORE DE EL NADA MAS VERLO EN INTERNET-

  213. martina

    21 abril, 2009 at 6:24 pm

    Hola a todas. Hay un tema que me preocupa mucho y es el de los velos. ¿normal o amantillado?, ¿cuál es vuestra opinión?. Para Dominique, podría ser bueno que nos dieras una de tus clases magistrales con este tema. En RC la verdad es que me probé uno normal de tul y sin dibujo, y pedí el que iba a juego con mi traje que es el Laura, pero no lo tenían de modo que no lo veré hasta la prueba.
    Ahora tengo la duda de si me hubiese ido mejor amantillado y si estaré a tiempo de cambiarlo si no me convence. Necesito vuestras opiniones

  214. martina

    21 abril, 2009 at 6:39 pm

    Una aclaración sobre lo de normal o amantillado. Me refiero al típico velo que sale del recogido, el normal, o bien al que cae sobre la cara a lo pirata.

  215. Dominique

    21 abril, 2009 at 10:17 pm

    Mónica, yo creo que puedes llevar un bolero perfectamente, es cuestión de encontrar el que vaya con tu vestido.

  216. Dominique

    21 abril, 2009 at 10:19 pm

    Martina yo probaría con el velo que va en el vestido, siempre podrás cambiarlo por uno liso. Y me gusta más el velo colocado detrás, pero es cuestión de gustos

  217. martin

    22 abril, 2009 at 5:38 pm

    Muchas gracias guapa. El que encargué es el que va con el vestido

  218. Lidia

    23 abril, 2009 at 4:32 pm

    Dominique, sobre la primera foto que has puesto donde salen dos chicas desfilando, me encanta el vestido de la izquierda, el de palabra de honor y enorme vuelo en la falda, ¿sabes cual es?
    Gracias

  219. cristina

    24 abril, 2009 at 3:18 pm

    Hola Dominique, yo he elegido el modelo lidia de rosa clará.Lo elegi por que me parecia muy elegante, pero ahora tengo dudas de si sera demasiado soso. Me han recomendado el la tienda que te ponga mantilla en lugar del velo. Como lo ves,Soso? con velo con mantilla?
    Tengo un lio enorme.
    Gracias de antemano.

  220. arita

    27 abril, 2009 at 11:31 am

    Me caso en noviembre y mi vestido es el LATIR de RC. Seguramente haga frío y no se que podría ponerme para abrigarme un poco. La verdad es que hasta septiembre no tengo la primera prueba y aun no pedí consejo en la tienda.
    Gracias!

  221. angelica

    30 abril, 2009 at 8:48 am

    hola a todas, a ver si me podeis ayudar porque estoy un poco liada. Me caso en Octubre y ya tngo casi decidido el vestido: es el Macao de RC. cuando lo vi me encanto y cuando me lo probe más, va mucho con mi estilo,aunque no se si es demasiado recargado, me gustaria saber si alguna se lo ha probado y que opinais del vestido.Muchas gracias.

  222. Ingrid

    17 mayo, 2009 at 12:55 pm

    Hola Dominique, me encantas con el Meryl, de hecho el verte a ti con el Meryl me ha hecho pensar en qué tal me vería yo con un vestido de ese estilo, pero yo soy pequeñita y no puedo llevar la falda recargada. Había pensado en el Lino, porque los otros modelos llevan el cuerpo de tela más gordita y me caso en Agosto en Granada.
    Tengo dudas entre ese y el Lana. Los dos me quedan bien, pero son distintos, el unico miedo con el Lino es que se me vea pequeña (mido 1.57).Gracias!!

  223. Mandy

    19 mayo, 2009 at 5:53 pm

    Hola Dominique!!Me caso el verano que viene y me gustaria ir pensando ya en el traje de novia, ya se que es demasiado pronto pero esque luego no quiero ir con prisas y además me hace mucha ilusión. Soy morena, mido 1.64, peso 55 kilos y tengo bastante pecho(105-110). Me gustaria que me aconsejaras vestidos de novia que me pueden quedar bien. Te digo los vestidos que me han gustado de esta pagina para que conozcas un poco mis gustos: Laura. Lisboa, Landric, Liverpool, Lidia. No es necesario que sea ninguno de estos pueden ser otros que conozcas.

  224. gabriela

    30 agosto, 2009 at 4:50 pm

    hola me gustaria ver otros modelos,,,,

    pero igual estos estas lindon!!!

    xfa..

  225. cinthia

    17 septiembre, 2009 at 4:08 pm

    me ceso en 6 meses,sé q no tengo mucho tiempo, mi cosulta es que vestido usar, me caso en provincia (soy de Perú)bueno la idea me gusta mucho, estp sera con costumbres de mis padres, yo no quiero un vestido enorme sino mas bien algo sencillo por el lugar el clima (frio)y lo mas importante que me sienta muy comoda con el (q noo pese, q no pique, que no se me caiga por ningun lado y que se me vea bien) no se q hacer y soy sincera a veces quisiera casarme con un traje d pantalon xq jamas me he puesto un vestido, espero su consejo,gracias y q Dios los bendiga…………

  226. maite

    7 octubre, 2009 at 1:11 pm

    hola dominique tengo una duda grandisima, voy a cojerme el vestido el lambert la parte de arriba y la parte de abajo la del renatta del 2010 ,, y mi duda es el lambert yo tengo pecho, bastante una 105 x lo menos y no se si se vera muxo o disimulara tu k piensas??

  227. daiana mercedes

    25 noviembre, 2009 at 10:17 pm

    hola muy buenas tardes le keria felizitar por esos grandiosos vestidos me emcantan , me re facinan le dejo unas muy grandes felisitaciones sinceramente son los vestidos mas hermosos q vi en mi vida le re felisito es re gradiosa le deceo las mejor de las suertes y muchisimos exitos q siga tan grandiosa como es la felisito nuevamente por que me encantaron sus diseños ahi q tener una imaginacion para eso yo ni ahi porq en mi colegio q en donde voy q es una escuela tecnica de posadas misiones tenemos la orientacion de industria de la indumentaria y yo apenas que puedo hacer diseños ni ahi q me salen es una grosa usted felisitaciones

  228. encuestas remuneradas

    17 mayo, 2010 at 2:33 am

    buenas tardes. como estas dejame confesarte que yo no me encontraba buscando acerca de lo que escribiste y es que la verdad este tema no me entretiene en lo mas minimo, pero dejame felicitarte porque la manera en que redactas es fascinante. Por primera vez he encontrado contenido digno en la red. Un saludo.

  229. maria

    1 junio, 2010 at 2:44 pm

    Elisabeth , como podria hablar contigo a cerca de ese vestido ,cual es tu direccion?

  230. lis

    31 marzo, 2011 at 7:57 am

    que tal el modelo lydia?

  231. Encuestas Remuneradas

    8 mayo, 2011 at 5:45 pm

    Las encuestas remuneradas se han venido convirtiendo en una oportunidad de negocio muy real y verdadero, cada vez son mas las personas que se unen a esta oportunidad de negocio.

    Para empezar a desempeñarse en este negocio solo necesitas adquirir una muy buena lista de encuestas remuneradas, registrarte en los sitios que te indican, (utilizando un correo electrónico creado especialmente para realizar esta actividad) y listo, ya puedes empezar a ganar dinero por internet con las encuestas remuneradas.

  232. clara ivet peña sanchez

    27 julio, 2011 at 8:52 pm

    hola quisiera saber donde puedo conseguir uno de estos vestidos
    y cual es su precio !!!!!!!!!!

    de antemano gracias esperare la información

  233. pau

    15 agosto, 2012 at 2:03 am

    MI favorito es el que menos te gusta.
    para mi no tiene nada de jipi, creo que es uno de los que escapa mas al tipico diseño, tiene más detalle, en fin más femenido y original.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies