Andy Torres para Mango, ¿ser blogger es una profesión?

Por  |  22 Comentarios

No sé si seguís a la blogger Andy Torres, del blog Style Scrapbookpero si lo hacéis a estas alturas sabréis que es el una de las bloggers preferidas de Mango, ya que no para de hacer colaboraciones con la firma.

Ahora ha grabado un pequeño vídeo presentando algunas prendas de la colección de otoño-invierno 2013, y la verdad es que tiene muy buena pinta, nada que envidiar a súper modelos, por lo que empiezo a preguntarme si se convertirá realmente en una profesión ser blogger, o si ya lo es.

No sé si las firmas pagan a las bloggers con ropa o con dinero, o ambas, lo que tengo claro es que les sale muuucho más barato que contratar a una top model o incluso a una famosa, actriz, cantante, celebrity… ¿qué opináis?

 

 

ES Mens 468x60 xmas

22 Comments

  1. Laura

    29 agosto, 2012 at 8:54 am

    Creo que hoy en día todo el mundo de la moda ( mayoritariamente) se mueve por internet………con lo cual la firma mango no es tonta……y aprovecha el tirón sabiendo que al ser una blogger tendrá un montón de seguidoras que verán sus prendas…a mi me parece muy buena idea……..
    A ver chicas cuándo os vemos a vosotras!!!
    De hecho casi todas las famosas tienen ya su propio blog y promocionan las marcas de las que son imagen…
    A mí me sigue dando pereza la ropa de otoño……….
    muak,

  2. Maribel

    29 agosto, 2012 at 8:54 am

    Pues a mi no me parece un resultado muy profesional, la verdad.

    No está mal, pero me da una sensación un poco cutre.

  3. por_TUTATIX

    29 agosto, 2012 at 9:08 am

    Os sigo desde casi los inicios del blog así que no me malinterpretéis mis palabras. Hace 2 días leí este mismo post en Trendencias, hasta el titulo del post usaba la expresión “ojito derecho” que leo hoy aquí. Todos nos inspiramos y buscamos información en otras fuentes, mi crítica es a la forma ya que detrás de ese texto de tendencias hay alguien e imagino que ver su trabajo tal cual pero con otro autor no debe ser agradable… Habría estado bien que citarais la fuente. Si ha sido una simple casualidad disculpadme!

  4. Qué Acierto

    29 agosto, 2012 at 9:50 am

    Desde luego hay algunas que han hecho del blog una profesión, ya quisiera yo…pero creo que la mayoría lo hacemos por amor al arte.
    A mi no me parece mal esta colaboración, siempre y cuando no se oculte y nos quieran hacer pasar por opinión personal lo que es publicidad. A fin de cuentas los blog se han convertido en un medio más de comunicación, bastante económico, en el que el publico está muy segmentado y esto para las marcas es un chollo.

  5. Marisa

    29 agosto, 2012 at 9:51 am

    Andy ya era modelo antes de ser blogger. Y como curiosidad mide 1,85, y claro, con esas piernas todo lo luce a la perfección. Creo que las marcas buscan darse publicidad con un llamado “street style” que poco tiene que ver con su nombre pues la mayoría de las bloggers de éxito son o se han convertido en auténticas profesionales de la moda.

  6. REYES

    29 agosto, 2012 at 10:18 am

    yo sigo a andy hace año y medio o asi, hay que decir que su blog en elle no tuvo nada de exito , de hecho se lo retiraron!!! desde que mango la encontro no para, a mi me parece bien , creo que hay contrato y dinero de por medio porque fijaos que ella en su blog no saca apenas prendas de mango, excepto las que diseño con otras bloggers (welrese). para mi se trata de una relacion comercial y punto, mas honesta que en otros blogs donde solo nos muestran ropa de las marcas que se las envian.
    eso si, tratandose de una marca española y habiendo buenas bloggers aqui ya podrian “barrer para casa” y no apostar solo por andy o chiara, no creeis?

  7. ingrid

    29 agosto, 2012 at 12:22 pm

    A mi me gustan las fotos en chicas mas normalitas que en chicas supermodelos,porque aunque sea muy alta la chica Andy es bastante normalita de cara y me gustan las fotos y si ella se ha ganado un renombre en la red por algo será,hay chicas como yo que estudiamos estilismo y otras que sin comerlo ni beberlo nacen con un don para mezclar y deslumbrar,cada uno tiene que sacar su potencial, yo tambien aprovecharia estas oportunidades a ver quien es la lista que lo rechaza con los tiempos que corren.
    🙂

    http://betrendybeyourself.blogspot.com.es/

  8. Karen O

    29 agosto, 2012 at 12:48 pm

    – Por_ Tutatix por supuesto admito crítica pero ha sido purita casualidad la verdad, en cualquier caso lo he buscado y tienes razón, lo cambiaré para que no haya dudas. De todas formas aprecio que seas tan cuidadosa con tu comentario.
    Últimamente estoy en el punto de mira con mis posts… intentaré que os gusten más!
    Gracias

  9. Karen O

    29 agosto, 2012 at 12:51 pm

    – Reyes estoy de acuerdo con tu comentario la verdad, y sí me gustaría que se apostara por bloggers españolas ¡hay un montón!

  10. Arabella

    29 agosto, 2012 at 12:55 pm

    A mi las egobloggers me resultan curiosas, sí, porque no negaré que me dan ideas…pero ellas sabrán el tinglado que se tienen montado. Evidentemente para algunas ha de ser un trabajo, porque no se puede estar todo el día sacándote fotitos, yendo a eventos exclusivos y divinísimos de la muerte y luego tener además un trabajo como el del común de los mortales. Yo pienso que son chicas de dinero y con contactos, y ahí está la razón de que entren en el mundillo, triunfen y se mantengan. Para mantener un guardarropa, uno que luzca de verdad para este tipo de cosas, hacen falta billetes, al menos hasta que las marcas empiecen a hacerles regalos. Y también necesitas a alguien con una cámara de muchos € que esté dispuesto a seguirte en todo momento, a la gente normal, aunque sea tu familia, amigos o pareja, no le puedes freír la sangre con esas cosas todo el día. A la vista está, famosas y ‘cool’ son cuatro gatos; el resto no son más que crías anónimas, como cualquiera de nosotras, que tienen ahí su blog con fotillos de las cositas que buenamente se pueden ir comprando. No van a poder competir en la vida con niñas que ya de entrada te están enseñando bolsazos que muchas mujeres adultas no tendrán nunca. ¡Ojo! Es una forma de vida como cualquier otra, y es una suerte poder pillarla, y por hacerlo no son ni mejores ni peores que nadie, pero para mí, es una cuestión de poder permitirte, o no, otras prioridades en la vida. Salvo contadas excepciones como este blog, en el que yo por ejemplo veo a mujeres trabajadoras cuya afición es la moda, el resto son casos muy concretos de un mundo cerrado.

  11. Rosario

    29 agosto, 2012 at 2:29 pm

    muchísimo más guapa a color 🙂

    http://www.realtrends4realwomen.blogspot.com.es/

  12. azucar y miel

    29 agosto, 2012 at 3:01 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario numero 8. Si te fijas, en la mayoria de blogs, salen chicas divinas que tienen unos bolsazos y no repiten nunca ropa… la vida real no es asi! Yo cree mi blog precisamente por esa razon: soy una chica normal, estudiante, me cuesta llegar a fin de mes pero, adoro la moda y si quiero darme algún caprichito tengo que estar ahorrando durante bastante tiempo para conseguirlo. Se puede ir mona y sentirte bien contigo misma sin mucho dinero, ese es mi lema y estoy muy orgullosa de él.

    Un besito =)
    http://stylelovely.com/el-blog-de-azucar-y-miel/

  13. Inés

    29 agosto, 2012 at 4:52 pm

  14. Serea

    29 agosto, 2012 at 6:29 pm

    Tengo un blog, yo me hago las fotos, yo me compro mi ropa, yo selecciono lo que pongo en las entradas. Intento que no sea, solo un Egoblogger, ya que la primera razón de la existencia del blog era para yo tener una bitacora de mi vida, de las cosas que veo y que me gustan……Tengo que decir, que paso muchas horas delante del ordenador y visitando blogs de chicas anonimas, ellas me inspiran y me ahorro muchisimo tiempo en ir de compras y ver escaparates,ahora mismo si veo algo que me gusta es tan fácil como comprarlo por internet, es el Mercado, es el Futuro, es Lógico que las empresas usen a las Bloggers y a las más conocidas logicamente.

    Un beso!!!

  15. por_TUTATIX

    29 agosto, 2012 at 7:24 pm

    Karen, que conste que a mí tus post me encantan (de hecho diría que son de los que más me gustan de este blog!) Pero la verdad que ha sido una casualidad muy grande, lo siento! No te sientas en el punto de mira para nada y sigue así!

  16. Bea

    29 agosto, 2012 at 9:31 pm

    Voy a dar mi opinión personal.
    Se que hay muchos blogs de moda creados por modelos, por chicas con dinero que se pueden permitir comprarse artículos caros que dan mucho prestigio a su blog. Es muy fácil subir 8 fotos en un post hechas por un amigo fotografo donde solo pongas el nombre de la marca de tu ropa y complementos pero, ¿que merito tiene eso?,¿donde esta la garra, la simpatía y la frescura?,¿donde esta la dedicación y el trabajo? Yo no los veo en ningún sitio.
    Para mi son blogs como este donde chicas como Karen dan sus consejos personales sobre la moda y te enseña a llevarlas y a encontrar artículos que nos puedan interesar. Eso es trabajo y dedicación de verdad.
    Yo tengo un blog que me sirve para reafirmar y poner en practica lo que he aprendido en mis estudios como estilista recien terminados.
    Y realmente internet esta al alcance de todos, y cada uno es libre de seguir los blogs que quieran, pero muchas de mis amigas mias prefieren blogs reales, con ideas originales y creo que el trabajo duro da sus frutos.
    Puede que Mango se haya fijado en una blogger que tiene medios pero estoy seguro que habrá otras marcas mas o menos conocidas que se fijenen los blog que consiguen sus seguidores por medio del esfuerzo.

    PERDON POR LA CHAPA!!!UN BESOOOO

  17. Mis pecados inconfesables

    29 agosto, 2012 at 10:37 pm

    Que niña tan fea, no me gusta nada, ni me va ni la sigo. bss

  18. Karen O

    30 agosto, 2012 at 12:04 am

    – Arabella estoy contigo, pero quizás muchas firmas se aprovechen de eso para abaratar sus costes no? Es muy respetable como dices, y cada blogger elige bien su camino 🙂

    – Por tu tatix para nada me he ofendido de verdad, agradezco mucho tu educado comentario, en serio, estás en tu derecho de decir lo que quieras, y me gusta que uses ese tono tan respetuoso con el trabajo que hacemos, hay gente que no sabe hacerlo, y sinceramente se aprecia. 🙂

    – Bea nada de chapas!! Es tu opinión y me parece genial 🙂 GRACIAS!

  19. Michelle

    30 agosto, 2012 at 8:30 pm

    Yo sigo a Andy… pero decir que esta lindisima o hermosa, la verdad no! es una chica mas común que corriente….

  20. Alba Archena del Castillo

    31 agosto, 2012 at 11:26 pm

    Si es el ojo derecho de Mango es posible que no sea por trabajo, si no por alguna buenísima relación con algún directivo de Mango.
    Es una chica muy simple y le retiraron su blog de alguna famosa revista de moda, por que no interesaba, si no interesa, tampoco vende.
    Si no vende por que le interesa a Mango?

  21. La Coquette

    27 agosto, 2014 at 5:57 pm

    Hola! acabo de ver este post, buscando “como tener éxito en una firma de moda”, la verdad que a mi este blog me gusta mucho, pero os digo que me encanta seguir a las bloggers como Andy, en especial Sincerely Jules, es la que más me gusta, y me gustaría algún día llegar a ser una blogger como ellas, pero como habéis dicho anteriormente, ni tengo el dinero, ni el tiempo, ni el contacto para ser una de ellas y está claro que desde casa no voy a conseguir nada.

    Si alguna sabe como hacerlo que me lo diga, pero prefiero no ilusionarme por si acaso, ahora, si os digo la verdad, siendo blogger, no creo que se gane mucho dinero.

  22. paula

    19 septiembre, 2014 at 8:08 pm

    Hola!! estoy completamente de acuerdo contigo Arabella. yo hace unos 5 meses abrir un blog y las fotos me las hace mi novio cada día que salimos a tomar una copa a cenar o simplemente a hacer las fotos con una cámara de lo más normal del mundo que no permite zoom ni nada por el estiloy el pobre hace lo que puede porque sabe que a mí me encanta. Pero se que nunca podre competir con las chicas que ya están arriba, y que tienen profesionales a su lado a todas horas, tanto de la fotografía como peluqueros, maquilladores y con la cantidad de ropa que les relegarán. Ojala algún día me pase a mi jajaja, y me manden Regalitos y me lleven a nueva york a la semana de la moda. Sería genial jaja. Un besito chicas y animo a todas las que como yo tengáis un blog.
    http://www.livelove-polly.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies