¿Os compraríais el libro de una blogger?

Por  |  47 Comentarios

Pues sí imagino que a estas alturas ya sabréis que las dos bloggers de referencia de Italia y España, han escrito un libro ¿de qué? A saber, dicen que de sus vidas, de su día a día, de su lado más íntimo… esto no es que lo diga yo es lo que he leído… Sin embargo me pregunto ¿realmente la gente compra estos libros? ¿es divertido, interesante e importante lo que escriben dos chicas, medio normales, (digo medio porque en realidad ya son famosas por su bien hacer en sus blogs)? La respuesta no la tengo, pero lo que tengo claro es que de estas dos chicas lo sabemos todo, sus vidas están en sus posts diarios, en sus fotos en Instagram, en sus comentarios en Twitter… ¿de verdad les queda algo que contar? ¿habrá material inédito que nadie ha visto? Yo sigo sin entenderlo, pero si alguna se lo ha comprado (por supuesto lo respeto), pero quiero que me lo cuente, para saber por qué escriben un libro, y si realmente merece la pena. ¿Vosotras qué opináis? ¿Creéis que estas y otras chicas están preparadas para escribir un libro? ¿Lo compraríais? librochiara1 librochiara2 librolovely1 librolovely2

ES Mens 468x60 xmas

47 Comments

  1. yop

    17 diciembre, 2013 at 11:34 am

    nunca compraría un libro de una persona dque 25 años,ya relata su vida…. aun le quedarán infinidad de cosas por vivir, no es referencia en nada. De estilo? ok, para gustos, los colores, pero no creo q tener un blog de éxito, sea suficiente para escribir un libro….

    • Izas

      17 diciembre, 2013 at 11:39 am

      Amen!!

  2. Ana Fernandez

    17 diciembre, 2013 at 11:44 am

    Yo tambien me pregunto si tienen algo nuevo que escribir.
    Habiendo tantos escritores para leer como para gastarme lo que valen un libro en este conjunto de paginas (personalmente no los llamo libros).

  3. lena

    17 diciembre, 2013 at 11:45 am

    seems like all the bloggers are going to be authors right now!

    http://gregoryxgregory.blogspot.de

  4. Cristina

    17 diciembre, 2013 at 11:49 am

    Ni borracha. No me compraría ni el mío

    http://atiquetecuento.blogspot.com.es/

  5. Arantxa

    17 diciembre, 2013 at 12:12 pm

    Hola, sinceramente no creo que los hayan escrito ninguna de las dos, lo veo como mero marketing, como muchas de las otras cosas que hacen o ¿acaso están preparadas para ser diseñadoras de algo habiendo gente que ha estudiado y dedicado años a prepararse para ello?
    Vivo en Vigo y me he cruzado con Alexandra unas cuantas veces, al verla al natural en mi opinión defrauda bastante por los aires de grandeza que desprende, en cambio ha visto a Silvia de Bartabac y me parece mucho más madura y con los pies en la tierra.
    Quizá esos libros están enfocados a un tipo de público en el que no me incluyo.

  6. Fa

    17 diciembre, 2013 at 12:14 pm

    Respondiendo a la pregunta de este post: NO.
    ¿Por qué? porque para ese tipo de contenido ya están las revistas y los blogs.
    La gente ya no sabe qué hacer.

  7. Fa

    17 diciembre, 2013 at 12:16 pm

    Por cierto, ¿dónde está “hachazo”? hecho de menos sus comentarios…este asunto le encantaría jajaja, siempre decía lo de “lovely pepona”

  8. mamba

    17 diciembre, 2013 at 12:53 pm

    Estoy de acuerdo con todas y cada una de vosotras, no me gasto un duro en comprarme un pseudolibro de éstos ni de coña! Ya no saben qué hacer para hacerse famosas. Yo personalmente no leo a ninguna de las dos, eché un vistazo una vez en el de lovely pepa y salí despavorida. Qué cosa más insípida.
    El vuestro sin embargo me encanta!!
    un saludo

  9. Romina Mi Infinita Wishlist

    17 diciembre, 2013 at 12:59 pm

    En realidad la primera en escribirlo fue Silvia Navarro hace ya unos meses, del blog 1sillaparamibolso.

    Las dos que se han sumado ahora, tienen tantísimo tirón en este momento que es normal que quieran aprovechar el momento.Estoy segura de que venderán miles de copias.

    Romina

    MI INFINITA WISHLIST

    VISITA MI FACEBOOK, MI INFINITA WISHLIST

  10. Adela

    17 diciembre, 2013 at 1:44 pm

    No creo que el libro lo haya escrito ella . . . no creo que tenga la preparación suficiente para ello (nunca he escrito un libro pero no creo que sea fácil) tampoco creo que tenga las vivencias suficientes con 25 años y un blog a sus espaldas . . . entiendo que quiera aprovechar el tirón pero no me gastaré ni un duro en leerlo.

    Besos !!

  11. M.S.M

    17 diciembre, 2013 at 1:48 pm

    Con lo que cuestan los libros prefiero una novelita.

    JUEGA con los VOLÚMENES y mezcla ESTILOS. Slippers + Pitillos + Collares + Camisa masculina. Muy EASY CHIC::
    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com
    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com
    Besos desde Madrid!

  12. Mai

    17 diciembre, 2013 at 3:14 pm

    Me parece normal que ellas se aprovechen de las oportunidades que les ofrecen, pero la publicación de estos libros me parece absurda.
    A caso tienen realmente algo interesante que contar? Por qué pagar por un libro si cuando la popularidad de estas chicas se basa en publicar un blog al que puedes acceder gratuitamente?
    Desconozco el número de seguidores que tendrán en sus blogs, pero definitivamente no estamos hablando de un público objetivo de millones. Y fuera de sus seguidores, quien conoce a estas chicas? No me imagino yo entrando en una librería y pagar lo que cuesta un libro si no viene avalado por el nombre de un autor famoso y menos con esas portadas… Que ñoñez, por favor!

  13. Mai

    17 diciembre, 2013 at 3:14 pm

    Me parece normal que ellas se aprovechen de las oportunidades que les ofrecen, pero la publicación de estos libros me parece absurda.
    A caso tienen realmente algo interesante que contar? Por qué pagar por un libro si cuando la popularidad de estas chicas se basa en publicar un blog al que puedes acceder gratuitamente?
    Desconozco el número de seguidores que tendrán en sus blogs, pero definitivamente no estamos hablando de un público objetivo de millones. Y fuera de sus seguidores, quien conoce a estas chicas? No me imagino yo entrando en una librería y pagar lo que cuesta un libro si no viene avalado por el nombre de un autor famoso y menos con esas portadas… Que ñoñez, por favor!

  14. Haizea

    17 diciembre, 2013 at 3:14 pm

    Primero la belen esteban, luego el zp zapatero y ahora alexandra. Horrorrrrrrrrrrrrrrrr

  15. Joyas de Plata - El Rincón de Mis Alhajas

    17 diciembre, 2013 at 3:22 pm

    Coincido con alguna de las otras chicas que han comentado… creo que es más un tema de marketing que otra cosa. Es una forma de aprovechar el tirón del blog…
    Besotes.

    • Karen O

      18 diciembre, 2013 at 12:19 am

      Pues sí totalmente marketing, y seguro que les ha salido redondo!!

  16. Blanca

    17 diciembre, 2013 at 4:13 pm

    A esta niña la fama se le ha subido a la cabeza y le ha matado todas las neuronas. Claramente quiere sacar cacho, lo que me parece genial, pero que no finja por dios. Lo peor es que hay gente (o más bien adolescentes de 15 años) que se compran esto y no han leido un buen libro en su vida.

    Y obviamente no vamos a encontrar nada original en su libro… No hay más que mirar su colección de calzado.

  17. ana

    17 diciembre, 2013 at 4:14 pm

    Pues la verdad es que no… ya tienen sus blogs, que es lo que la gente consulta y sigue. Queremos ver sus looks a través de rápidos vistazos en sus blogs, y no para que esos pseudolibros ocupen espacio en la librería y mucho menos leerlos! Menuda pérdida de tiempo!

  18. Bea

    17 diciembre, 2013 at 4:47 pm

    Totalmente de acuerdo con los comentarios y con el post.
    La verdad que no entiendo bien qué pueden contener esas páginas y mucho menos considero que lo haya escrito ella, ni si quiera creo que esté capacitada para algo así. Y definitivamennte, creo que cada vez me cae peor esta superlovelyy… ajjaa

  19. silvia

    17 diciembre, 2013 at 5:16 pm

    Cuánto veneno camuflado en un post. Pues si alguien invierte dinero en eso será porque tiene público, y a la vista están los resultados de ventas. Y ¿de verdad piensas que una persona no tiene nada más que decir que lo que se ve en los post de moda de un blog? Yo no he leído el libro y no tengo especial interés, pero tus únicos argumentos son “a la gente probablemente no le interese” (camuflado como pregunta) y “expone su vida completa”, sólo porque muestra sus looks y hace algún comentario personal ¿qué clase de insulto es ese?

    Yo voy a decir algo sin necesidad de tapujos: sigo el blog desde hace años y tus post bajan mucho su calidad.

    • Karen O

      18 diciembre, 2013 at 12:18 am

      Silvia para nada es veneno es una opinión que está en la blogoesfera y que la he querido recoger en el blog,

      No digo que no creo que interese, de hecho he puesto que lo respeto e incluso diré que sigo estos blogs, creo que eres tú la que no respeta mi opinión al atacarme con la crítica fácil de que mis posts bajan de calidad.

      En cualquier caso si es así espero que con el tiempo vayan mejorando, que es lo que hago día a día, traer posts interesantes que os puedan gustar a la mayoría, o como en este que haya un poco de controversia,

      • Silvia

        18 diciembre, 2013 at 10:13 am

        He sido un poco ofensiva en mi comentario, lo siento.
        Respecto al tema del libro… Un libro es un producto para vender. Hay libros sobre física cuántica, sobre hacer macramé, y sobre los inicios de un blog. Cada uno tiene un público, y a la vista está que este libro está teniendo mucho éxito y siendo un gran negocio, que es el objetivo. ¿Por qué criticáis su mera existencia cuando hay tanta gente a la que le interesa? ¿Hace mal a alguien? ¿Por qué no debería haber aceptado escribir algo que a sus lectoras les gusta, y a ella le supone dinero y un nuevo logro? Parece que os molesta que a esta chica le vaya bien en su trabajo.

      • Silvia

        18 diciembre, 2013 at 10:22 am

        En cuanto a tus preguntas:

        – ¿Realmente la gente compra esos libros?
        A la vista está que sí.

        – ¿es divertido, interesante e importante lo que escriben dos chicas, medio normales?
        Para ti a lo mejor no, para sus miles de compradores sí. Millones de personas dirían que el contenido de este blog no interesa a nadie, y a nosotras nos gusta. También hay un señor en Cuenca al que le gusta leer sobre el apareamiento de la gallina.

        – de estas dos chicas lo sabemos todo
        No creo que seas nadie para juzgar la totalidad de la vida y sentimientos de un ser humano por ver a diario su ropa. Y creo que es muy hipócrita reconocer que sigues el blog y hablar con ese desprecio de alguien que no ha hecho mal a nadie, sólo aceptar una nueva propuesta en su trabajo.

        En realidad creo que eran preguntas retóricas que insultan a estas chicas mediante sarcasmo, pero bueno, contestadas quedan.

  20. Maca

    17 diciembre, 2013 at 6:23 pm

    A ver, obviamente estos libros no los escriben ellas. Son propuestas de X editorial que creen que un libro sobre esa persona va a funcionar y se lo proponen. Si aceptan, la protagonista, acompañada de un redactor/escritor será entrevistada por éste y poco a poco van confeccionando el libro entre ambos (uno habla y el otro recopila información para después plasmarla en un libro).

    Si una editorial se interesa en ellas ¿porqué motivo van a rechazarlo?
    De hecho, en concreto Lovely Pepa está teniendo muy buenas ventas, así que no se han equivocado mucho confiando en ella.

    Lo que muchas creéis y os crea urticaria es que pensáis que estas bloguers están un día en su casa y dicen “como soy tan importante voy a escribir un libro sobre mi” y eso no es así.

    Todo esto desde mi punto de vista objetivo sin ser seguidora ni simpatizante de ninguna de las dos mencionadas.

  21. mamba

    17 diciembre, 2013 at 6:34 pm

    está claro que lo que prima es la ley de la oferta y la demanda, y cada uno saca “cacho” de lo que quiere o puede, pero de ahí a que esté bien hecho y que no sea criticable, hay un trecho.
    Yo me imagino a un escritor de verdad, que haya mandado borradores a todas las editoriales del país y le digan que no se lo publican, y luego vea a éstas nenas con profesión indeterminada firmar ejemplares en un Corte Inglés… vamos, yo me rasgaría las vestiduras. Encima que los escriban otros… a mi me parece fatal, personalmente.
    Vería medio bien que escribieran de lo que se supone que saben, no de sus vidas, que si no me equivoco es lo que ha hecho la de 1sillaparamibolso, que tampoco lo compraría, pero me parece un poco más lógico.
    Pero vamos, que esto de los blogs es un mundo,y yo prefiero leer posts críticos y con personalidad a que me enseñen cada día un modelito gente que ni siquiera los tiene que comprar…

    • Karen O

      18 diciembre, 2013 at 12:14 am

      De acuerdo!!

      • Mónica

        18 diciembre, 2013 at 10:35 am

        Tranquila Karen, no hagas caso de estos comentarios.
        Cualquier persona adulta y madura entiende que es un artículo en el que muestras tu opinión y en el que tienes derecho a expresarte. Seguro que estas dos son de esas seguidoras aférrimas jajaja

      • Mónica

        18 diciembre, 2013 at 10:35 am

        Tranquila Karen, no hagas caso de estos comentarios.
        Cualquier persona adulta y madura entiende que es un artículo en el que muestras tu opinión y en el que tienes derecho a expresarte. Seguro que estas dos son de esas seguidoras aférrimas jajaja

      • Mónica

        18 diciembre, 2013 at 10:35 am

        Tranquila Karen, no hagas caso de estos comentarios.
        Cualquier persona adulta y madura entiende que es un artículo en el que muestras tu opinión y en el que tienes derecho a expresarte. Seguro que estas dos son de esas seguidoras aférrimas jajaja

      • Mónica

        18 diciembre, 2013 at 10:35 am

        Tranquila Karen, no hagas caso de estos comentarios.
        Cualquier persona adulta y madura entiende que es un artículo en el que muestras tu opinión y en el que tienes derecho a expresarte. Seguro que estas dos son de esas seguidoras aférrimas jajaja

  22. Natalia (18)

    17 diciembre, 2013 at 9:44 pm

    Siento un toque (mucha) ENVIDIA en este post, confieso ser seguidora del blog pero si vale la pena o no comprarlo va en cada quien, no se trata de estar demeritando el trabajo de cada quien, que de hecho el tono con que se describe el tema es sarcástico y de mal gusto. Más de una de las que comentan aquí quisieran ya haber alcanzado el éxito (por llamarlo así) que Alexandra a alcanzado a lo largo de estos años con su blog. Y si le ofrecieron la oportunidad de hacer un libro, que mejor que aprovecharla, no? O no harían lo mismo uds? . Chicas y si no lo quieren no lo compren es totalmente aceptable, pero de aquí a que digan que una persona no es capaz de hacer un libro o es muy joven para hacerlo, vamos? Quienes somos para juzgar las capacidades de los demás! O no les han dicho que con la misma vara que medís serás medido? Ni somos perfectas nadie lo es. Al contrario ustedes que son españolas deberían sentirse orgullos del éxito y representación que hace Alexandra de uds. Y en vez de criticar , apoyar o por lo menos tomar la molestia de leer el libro y hacer la respectiva critica ( constructiva claro esta). Y si soy sincera no soy muy seguidora del blog de Alexandra soy más del tipo de dulceida, pero tenía que comentar me indigne un poco al leer los comentarios y simplemente quise expresarlo.
    Un beso desde Colombia (Bogotá).

    • Rocío

      17 diciembre, 2013 at 10:05 pm

      totalmente de acuerdo contigo y con Silvia. Mucha envidia y mucho critiqueo últimamente.

      • Karen O

        18 diciembre, 2013 at 12:13 am

        Natalia, Rocío para nada es envidia, yo sigo a ambas y valoro su trabajo, se lo han currado, pero es que de verdad me parece un poco ridiculo lo de que escriban libros, igual que me lo parece que lo escriba Eugenia Silva o Belén Esteban.

        Una cosa te daré la razón igual me lo tendría que haber leído para criticarlo, pero es que va en contra de lo que pienso.

        Pero gracias por dejar tu opinón!

  23. reyes

    17 diciembre, 2013 at 9:56 pm

    comparar a chiara con alexandra es como comparar el caviar con el paté la piara y que conste que no es por desmerecer a alexandra, a día de hoy prefiero leer un post de lovely pepa que de la italiana, que se ha convertido en la mujer anuncio, ya ni vive en su casa, ni es su pais, ni tiene a su novio, ni nada de nada, se ha convertido en un producto…y además no se lava el pelo muy a menudo!!!
    aparte de eso, yo no los compraria pero es cierto que tienen su publico, hay muchas adolescentes a las que les puede gustar el libro y tampoco hacen mal a nadie.

    • mamba

      18 diciembre, 2013 at 10:02 am

      jajajaj, qué bueno lo del pelo!!! voy a echar un vistazo al blog sólo para ver eso!! jajaja

  24. Bea

    17 diciembre, 2013 at 11:57 pm

    Pero venga ya… ajajajaj Si no puede parecer más artificial esta chica ya!!! y últimamente no se que le pasa en la boca por las poses que pone…

  25. marta

    18 diciembre, 2013 at 10:50 am

    post sensacional, plasma totalmente mi pensamiento sobre el tema.
    Desde luego no lo compraria.
    Para gustos los colores.

    • Elisa

      18 diciembre, 2013 at 11:47 am

      Hola a todos, es la primera vez que comento.

      Creo que puedo opinar porque he leido el libro, sí. Y desde mi punto de vista lo considero EL PEOR LIBRO DE LA HISTORIA. Las páginas no tienen narrativa y no aportan nada, están llenas de fotos suyas de su perro o de su armario.
      Coincido con vosotras en que es un producto de marketing que está funcionando a la perfección pero como libro…nada recomendable

  26. MAJO ROJO

    18 diciembre, 2013 at 12:35 pm

    Cualquiera escribe un libro!!mirad Belen Esteban..y está vendiendo muchos!!
    Trabajo en la Fnac, y este libro de Lovely se vende, creedme.
    Yo no me lo compraría, porque me gasto el dinero en libros que me aporten algo.
    La moda está por internet.
    Pero la apoyo y espero que venda muchos más que los de Belén Esteban.

    Besos!!

    Majo Rojo
    de http://www.pepaquemepongo.com

  27. MAJO ROJO

    18 diciembre, 2013 at 12:35 pm

    Cualquiera escribe un libro!!mirad Belen Esteban..y está vendiendo muchos!!
    Trabajo en la Fnac, y este libro de Lovely se vende, creedme.
    Yo no me lo compraría, porque me gasto el dinero en libros que me aporten algo.
    La moda está por internet.
    Pero la apoyo y espero que venda muchos más que los de Belén Esteban.

    Besos!!

    Majo Rojo
    de http://www.pepaquemepongo.com

  28. MAJO ROJO

    18 diciembre, 2013 at 12:35 pm

    Cualquiera escribe un libro!!mirad Belen Esteban..y está vendiendo muchos!!
    Trabajo en la Fnac, y este libro de Lovely se vende, creedme.
    Yo no me lo compraría, porque me gasto el dinero en libros que me aporten algo.
    La moda está por internet.
    Pero la apoyo y espero que venda muchos más que los de Belén Esteban.

    Besos!!

    Majo Rojo
    de http://www.pepaquemepongo.com

  29. Ana

    18 diciembre, 2013 at 12:36 pm

    Estoy con Elisa. No lo he comprado, pero me lo ha prestado alguien que sí lo ha hecho. Está lleno de obviedades y clichés, no aporta nada en absoluto y en más de una ocasión produce un poquito de bochorno leer lo que cuenta. Y el caso es que podía haberlo hecho más interesante, explicando el proceso de creación de un blog a la gente que empieza. Pero de eso, nada de nada. Transmite conocimientos profundos del tipo “dormir 8 horas y beber mucha agua”…

  30. haizea

    18 diciembre, 2013 at 3:08 pm

    Yo creo que aquí lo que realmente pasa no es que haya envidia o no. Pasa que a todo ser humano le da rabia (asco, o pena… son sinónimos) de que alguien que tiene éxito se le suban los humos por la cabeza. La verdad es que a nadie le gusta una personalidad arrogante, o chula. El éxito te puede dar mucho: fama, buena colocación profesional, reconocimiento social… pero si te lo crees demasiado al final lo único con lo que se va a encontrar es que la gente se asquee de ella.

  31. Relief Yard

    18 diciembre, 2013 at 5:07 pm

    Pues bueno, supongo que para gustos colores yo no lo entiendo pero habrá gente que si!:) el marketing es todo! xx

    http://www.reliefyard.blogspot.com

  32. Monica

    19 diciembre, 2013 at 2:35 am

    La verdad prefiero leer a García Márquez!!!!

  33. vickypinar

    22 diciembre, 2013 at 8:15 pm

    el de mi profe Ana Fernandez Pardo es increible!!! lo recomiendo a todo el mundo!!!

    el backstage de los egobloggers!!!

    http://vickypinar.blogs.elle.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies