¿Las bloggers copian, se inspiran o innovan?

Por  |  29 Comentarios

Estos días el tema más candente en el mundo blogger es la acusación de que Paula Echevarría copia a otras bloggers, dicen que no es una auténtica blogger, que no tiene estilo propio y que su blog no tiene mérito porque copia a otras it girls o los look books de firmas como Zara, pues bien hoy traigo esta noticia aquí para que debatamos sobre ella.

No sé si Paula Echevarría copia, pero en realidad me da un poco igual, quiero decir, creo que la moda se trata en cierto modo de inspiración, las bloggers copian a las famosas o a las modelos de pasarelas o se inspiran en ellas, nosotras las chicas sin blog de streetstyle copiamos a las famosas, bloggers, y los lookbooks de las firmas, y cada una le pone su toque personal, pues bien si esto es copiar, sí Paula copia, pero también lo hacen un montón de bloggers de nuestro país y de fuera de él ¿no creéis?

Está claro que algunas bloggers tienen más estilo, o imaginación a la hora de crear looks redondos, y que si ves algo que te gusta ¿por qué no imitarlo? Quiero decir para innovar en la moda y no ir disfrazado tampoco hay muchísimas opciones, desde mi punto de vista la gente que estamos metidas en el mundo de la moda, que somos consumidoras de blogs, de perfiles de instagram, de revistas… tenemos tan asimilado ciertos estilos que creo que ¡es inevitable que haya looks muuuuuy similares, sino tomad nota de las fotos de bloggers que os traigo!

¿Y vosotras qué opináis de esta polémica? ¿Las bloggers copian, se inspiran o innovan?

paula

lencero

abrigo

azul_kjacketandy

azul

ES Mens 468x60 xmas

29 Comments

  1. Lola Cortés

    6 febrero, 2014 at 9:29 am

    Estoy contigo, es normal que haya looks similares y que unas se inspiren en otras, lo que no veo normal es que se considere que es “un referente de moda” cuando no se ve en su blog un estilo definido, más bien se pone todo lo que las marcas le dictan. Solo demuestra estilo en los acontecimientos a los que asiste de gala, que siempre va espléndida. Por contra, hay cantidad de blogueras con un estilo propio que aunque lleven las mismas prendas le saben dar ese toque diferente que las identifica.

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com )

  2. Pilar

    6 febrero, 2014 at 9:44 am

    Hmmmm es verdad q Paula al ser la ‘famosa’ es más fácil aprovecharse de ella y criticarla, pero al final pocas son las que tienen un estilo súper diferente y trasgresor.

    Buen post!!

  3. M.S.M

    6 febrero, 2014 at 10:15 am

    Me da igual que copie lo que no me gusto nada fue su actitud frente a las cámaras en la entrevista que le hicieron. Aparte de estar bastante más nerviosa de lo normal (que nunca esta nerviosa) dijo que si iba igual era xq compraba todo en zara. Y eso me ofendió jajajaja. Por qué de zara llevara tres cosas lo demás es súper caro.

    Pantalón VERDE MILITAR + BOTAS y ABRIGO BEIS + El COMPLEMENTO PERFECTO que te alegrara el día. Como ir ABRIGADA y CHIC a la vez. No te lo pierdas en —>>
    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com
    http://www.promiseitsthelast.blogspot.com
    Besos desde Madrid!

  4. Laura

    6 febrero, 2014 at 11:02 am

    A mí Paula me encanta y es muy cercana y agradable…….eso sí creo que su blog no es de los mejores……las fotos son poco cuidadas y al ser diario tampoco se lo curra mucho, pero cómo ella explicó es un blog de andar por casa……..esa no es su profesión sino más bien un divertimiento……qué tiene estilo, síiiiiiiiiiii, qué copia o se inspira en otros looks síiiiiiiii, que se pone y hace publicidad de firmas de las que ella es imagen síiiiiiiiiiiiii, así es que cada cuál que decida entrar o no en su blog,la foto del conjunto de zara con el abrigo gris por encima canta mucho………..ella no crea, ella lleva las tendencias y punto…..

  5. nosoyunamamafashion

    6 febrero, 2014 at 11:05 am

    Lo que está claro es que bloggers hay mil y las colecciones son las que son, por lo que no es difícil que “coincidan” en sus estilismos.

    Eso sí, luego está en el estilo de cada una que a quienes las seguimos nos guste más o menos como les queda y nos inspiren nuestros looks o no.

  6. mamba

    6 febrero, 2014 at 11:38 am

    Bufff, pero si se visten todas iguales y si sacan algo diferente es porque son un anuncio andante!!!! a mí las que son más conocidas me dan mucha pereza, hay alguna que de tanto que innova me da hasta penica de cómo va, en serio, hay cosas que rayan el ridículo. Si bien es cierto, que llevar el mismo jersey con la misma falda y las mismas botas, huele un poco a chamusquina, pero las casualidades existen, no sé….

    un saludo

  7. Aida Diaz

    6 febrero, 2014 at 11:43 am

    El look que sale en esta foto se ve clarisimo que es una copia en toda regla, yo soy consumidora de blogs y la verdad es que no es de los mejores, y que lleva toda la ropa de zara no es cierto, lleva cosas pero muchas otras son de firmas carisimas.
    Buen post.

  8. miss kitty

    6 febrero, 2014 at 11:47 am

    Estoy con mamba!!pero también como no van a ir iguales si tiran de zara y zara normal ke coincidan…pero una cosa es inspiración y otra un clon!!buen articulo!

  9. VIKI78

    6 febrero, 2014 at 12:38 pm

    Yo creo que todas las bloggers se copian unas de otras, y si no mirad a Sara de Collage Vintage y a Dulceida, con la misma Biker azul de Zara y los mismos pantalones, que también he visto que los tiene Silvia de Bartabac. Yo creo y les critico que muchas veces podian ser más originales ,,quiero decir..yo buscaría otra biker parecida en otro sitio sin que fuera la misma. Pero por otro lado también entiendo que si algo les gusta , porqué no comprarlo porque lo lleven otras,pero siendo esa su profesión deberían innovar un poco más.
    El look de Paula de arriba es descarado que es copiado de la blogger de al lado..mucha casualidad que se pongan exactamente lo mismo no?..yo me hubiera cambiado un poco las botas para no ir idéntica.

  10. Fa

    6 febrero, 2014 at 12:43 pm

    Es increíble lo hipócritas que son las bloggers, acusan a una persona (en este caso, Paula Echevarría) de copiar a las demás cuando, en realidad, TODAS se copian unas a otras.
    Qué asco me está empezando a dar este “mundillo” de chicas que no son nadie y se les sube a la cabeza lo de tener un blog.

    • Lu

      9 febrero, 2014 at 1:40 pm

      Totalmente de acuerdo

  11. Fa

    6 febrero, 2014 at 12:49 pm

    Y en cuanto a lo de que “todas compran la misma prenda porque les gusta”… en fin, ya tratamos este tema en el polémico post de Karen donde contaba que estrenar ropa para hacerse una fotos y devolverla es una práctica habitual de las bloggers (Karen, este post fue mi criticado pero a mí me gustó mucho porque no sabía cómo funcionaba eso y me parece horrible). Y cuando no llevan a cabo esta ruin práctica de estrenar+devolver, es porque la marca “X” les regala determinadas prendas para que las metan en sus looks (prendas que, luego, ellas mismas venden…¿el ejemplo más claro de esto? Lovely Pepa).

  12. yolanda

    6 febrero, 2014 at 1:10 pm

    Me parece una estupidez. Yo solo veo los blogs para “inspirarme” y por supuesto copiar algunos looks con prendas que tengo y ver prendas nuevas que en tienda se me pasan desapercibidas y las veo puestas y me llaman la atención. A mi su blog me gusta bastante porque son looks del día a día de casi cada una de nosotras. Yo no voy con zapatos sin medias a comprar el pan, con vestidos lenceros a buscar al niño al cole o subida a unos taconazos imposibles a diario.

  13. yolanda

    6 febrero, 2014 at 1:10 pm

    Me parece una estupidez. Yo solo veo los blogs para “inspirarme” y por supuesto copiar algunos looks con prendas que tengo y ver prendas nuevas que en tienda se me pasan desapercibidas y las veo puestas y me llaman la atención. A mi su blog me gusta bastante porque son looks del día a día de casi cada una de nosotras. Yo no voy con zapatos sin medias a comprar el pan, con vestidos lenceros a buscar al niño al cole o subida a unos taconazos imposibles a diario.

  14. Ratona

    6 febrero, 2014 at 1:45 pm

    Super post, me ha encantado, madre mía, si van todas iguales! Pero me encantan los looks y las copiaré, sin duda. XD

    Saludos!

  15. Sarape

    6 febrero, 2014 at 1:53 pm

    Yo admiro a la gente creativa, innovadora e inspiradora y creo que una buena blogger debe tener personalidad y estilo. Yo, que no tengo tan buenas ideas, intento beber de aquí y de allá y adaptar las cosas que me gustan a mi propia forma de vestir. Estoy de acuerdo con Karen en que quien más y quien menos copia o se inspira pero siempre hay espacio para el toque personal de cada uno, ¡que no falte!

  16. Pimentela

    6 febrero, 2014 at 2:19 pm

    Todos los look son muy similares entre las blogger quizas no copia sino se inspira.
    http://agostinapimentel.blogspot.com.ar/

  17. Esther

    6 febrero, 2014 at 3:25 pm

    Yo soy consumidora de muchos blogs, de famosas y no famosas, para inspirarme porque yo no teno mucha imaginación para la ropa. Al final todas se copian, porque zara tiene muchísima ropa pero al final todas llevan la misma chaqueta o la misma bufanda casualidad, por supuesto que no. Sigo a Paula y me.suele.gustar pero hay veces que mo hay por donde cogerla, también me pasa con lovely pepa que entiendo que tiene que aprovechar el momento, pero es sólo publicidad y ya lo miro por costumbre pero la mayoría de las veces no abro para ver todas las fotos

  18. V

    6 febrero, 2014 at 6:28 pm

    En el momento en el que Silvia Bartabac vende en su tienda web varias prendas con “una sola puesta” o incluso “nuevo con etiqueta” (a pesar de salir bajo la foto de un post de su blog), queda clarísimo que estas chicas se ponen las cosas para el blog y punto.
    Eso por no entrar a valorar las poses estúpidas de todas estas mamarrachas…

  19. mei

    6 febrero, 2014 at 6:38 pm

    Quéeeee fuerte! si son prácticamente clones!! Pues la verdad nunca me lo había planteado así. Creo que es muy normal que hoy en día coincidas con otra chica vestida de la misma manera, porque queramos o no compramos en las mismas tiendas. Creo que la culpa la tenemos nosotras mismas, porque muchas veces nos resulta más cómodo acudir a las tiendas de nuestro amado amancio que a otras menos populares o vintage.

    Creo que, aunque te vistas igual, lo más importante es que le des tu toque personal al look y consigas convertirlo en tuyo.

    Pero sí, yo también odio cuando una prenda se convierte en ‘must have’ y la ves en todos los blogs que sigues. Al final acabas aborreciéndola…aunque si la encuentras en mega rebajas posiblemente la incluyas en tu armario con todo el amor del mundo 😉

  20. Lety

    6 febrero, 2014 at 8:29 pm

    Creo que las bloggers nos inspiran a todas, y luego lo adaptamos a nuestras prendas y así le damos nuestro toque personal 😉 En el caso de Paula lo que toca se convierte en oro y la verdad es que ella lo vale.

  21. lale

    6 febrero, 2014 at 10:07 pm

    yo pienso que cuando las marcas sacan algo nuevo, “esta de moda”, todas las llevamos de una forma muy similar no solo se ve en los blogs si no en la calle; y lo que me parece mal es que vayan contra la imagen de paula, cuando la verdad es que creo que no es la ropa la que hace a la persona sino mas bien quien la lleva hace que nos llame la atencion y en este caso ella es muy estilosa, yo he visto la misma prenda en varias blogguers y no en todas me gusta.

  22. Teresa A

    6 febrero, 2014 at 10:37 pm

    Pero la polémica de donde ha surgido? Otras bloggers la han criticado? No me he enterado de nada!

  23. pendientedecharol

    7 febrero, 2014 at 5:26 pm

    cada uno que se ponga lo que quiera. Realmente nunca será copiado xq cada cual le da su aire

  24. Eva

    7 febrero, 2014 at 8:46 pm

    Digo yo, no copian las niñas todo lo que ven que se lleve en ese momento. No entiendo tanto escándalo por esa tontería. Creo que debemos de dar la importancia que se debe y nada más. Las marcas las lleva todo el mundo y no pasa nada, si un maniquí lleva algo puesto en una tienda de moda es la primera prenda que se agota…entonces cual es el problema. A parte que dos personas con la misma ropa son dos personas distintas, a nadie le queda igual la ropa pues el estilo puede cambiar cualquier modelo de ropa. Un saludo y apoyo para Paula.

  25. Cristina

    7 febrero, 2014 at 11:34 pm

    Chapooo!! es la lectura más coherente que he leído sobre el tema. Ni tengo blog, ni trabajo en nada relacionado con la moda, pero si soy lectora de muchísimos blogs, así como de revistas de moda, y desde mi punto de vista no creo que sea plagio o una ” copiota” no lo digo por Paula sino por todas, sino que yo creo que simplemente si la tendencia es una falda pantalón pues la pondrá, que una le de una aire más personal que otra pues claro esta, si lees varios blogs te das cuenta de que hay prendas que se repiten en todos. Sólo hay que ver el famoso Boy de Chanel que ahora esta hasta en la sopa, así que donde no van a estar los “trapillos” de nuestro adorado Zara.

  26. Maria

    9 febrero, 2014 at 1:47 pm

    La verdad es que me parece una tontería que digan que se copia de otras bloggers ya que tooodas hacen lo mismo…

    1. Colgar una foto de su super-desayuno de kiwis con a saber que frutas exoticas mezcladas por la mañana… (Que yo me pregunto.. si cada mañana antes de ir a la uni tengo que hacer eso no llegaría nunca vamos…)

    2. Foto tipica del bolso boy de chanel, lo tienen todas, en diferentes medidas pero el mismo.. y si no mirad a Negin Mirsalehi, Chiara Ferragni o Dulceida

    3. Otra cosa igual: los zapatos de valentino con las tachuelas… toooodas lo tienen

    4. Los zapatos de miu miu con la pinta plateada en blanco o en negro.. (tooodas lo tienen)

    5. El tipico bolso celine de moda o la camiseta.. tooodas lo tienen..

    6. Y por no hablar de otras cosas que tambien repiten todas..

    7. Vamos que para mi… solo innovan en la carcasa del iphone a ver cual tiene unas orejas de goma mas extravagantes…

    conclusion: todas se copian de todas, asi que porque van a dejar de comprarse una cosa si les gusta?

  27. Ana

    14 febrero, 2014 at 3:24 pm

    Pues sí está claro que ha copiado y no veo problema en ello ya que todas lo hacen son así de originales, y además es blog de andar por casa no se trata de un gurú de la moda. Lo que no encuentro lógico es su reacción, si te han cazado admítelo con buen humor y se acabó el problema. Hacía mucho que no miraba este tipo de blogs porque la misma ropa, uno tras otro aburre, de vez en cuando los consulto para saber qué no debo comprar en ZARA porque lo llevará todo el mundo.

  28. Divinas con Judit

    24 febrero, 2014 at 8:55 pm

    Que fácil ha sido criticar a Paula Echeverria…se han cebado con ella sin piedad y la verdad es que no se lo merece, la envidia es muy mala…
    http://divinasconjudit.blogs.elle.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies