Prohibido ir de blanco a una boda

Por  |  28 Comentarios

Estoy muy pesada con el tema, pero es que ando horrorizada con el vestido de Inés Domecq, no paro de decirlo ‘prohibido ir de blanco a una boda‘, ni mucho menos a la mía. Con este vestidazo de Roberto Diz se presentó Inés a la boda de África Serra e Iván Bohórquez, y no sé si tenía el permiso de la novia o no, pero me da igual, desgraciadamente le quitó el protagonismo, iba llamando la atención ¿no  creéis? El vestido es impresionante, si te gustan los vestidos midi con volumen, pero no para una boda.

Como me caso el año que viene y ando muy sensible con el tema, no he podido dejar de escribir sobre ello. Ya no se cumple  rajatabla el el protocolo, y menos mal, pero creo que en este caso tendría que respetarse, incluso si la novia dice ‘me da igual‘, el blanco es el color elegido por la novia, y en el arcoirirs hay muchos colores para ir de este, quiero decir, ¿de verdad hay necesidad de que la gente te apunte con el dedo?

Hay muchas invitadas famosas que han cometido este error y no famosas, en mis bodas, de blanco nuclear, así que desde aquí lo grito a los cuatro vientos ¡nada de color blanco en las bodas por favor!

gtres_u264822_081

130280163125_extras_albumes_0_orig

sara-carbonero-look-en-la-boda-de-su-primo-en-toledo

sara

Parece que Pippa y Cara ahora lo han puesto de moda, pero no os equivoquéis, es típico en Reino Unido que las damas de honor vayan así, pero esto es España, así que pleaseeeeeee un poquito de color 🙂

todas_las_fotos_de_la_boda_de_poppy_delevingne_183933438_683x1024

pipa

Si queréis ir con algo blanco está bien, no pasa nada, el binomio black&white está permitido, siempre y cuando el negro predomine, es decir: blusa o top blanco con pantalones negros o de otro color, por ejemplo en la boda a la que fue Inés Domecq, la madre de la novia iba así y la veo ideal, un toque de blanco es bien.

Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 22.12.28

ce1cdb8f925f6e726a4e254985a71851

¿Qué decís? ¿Muerte al blanco para las invitadas?

Por cierto este finde vuelvo a irme de boda ¡ya os contaré la semana que viene!

Besos 🙂

ES Mens 468x60 xmas

28 Comments

  1. Sandra

    25 septiembre, 2014 at 8:59 am

    Una amiga que se casó hace un par de años también estaba obsesionada con el tema “blanco”, por lo que pidió a todas las invitadas que evitasen el color y advirtió que no perdonaría a quien viese vestida de blanco.
    Total, llegó el día de la boda y ninguna chica iba de blanco pero una se plantó el tocado más extravagante que he visto en mucho tiempo! Así que todos los invitados estábamos ojipláticos, no hizo falta blanco para sacar protagonismo en este caso…

  2. Asesoria New Look

    25 septiembre, 2014 at 9:53 am

    Ir de blanco a una boda es una falta de respecto hacia los novios, del mismo modo que lo es ir sin arreglar, llevar grandes escotes (sobretodo si la boda es religiosa)… Pero siempre ha habido gente y la habrá que en las bodas quieran llamar más la atención que los propios novios.
    El vestido blanco y negro de Ines es precioso pero para una boda debería haber elegido un modelo con menos blanco.
    http://asesorianewlook.es/

    • Sara

      31 octubre, 2016 at 1:53 am

      Por favor ¿cuando vamos a superar estos clichés? La novia es la novia y ya. Lo de prohibir el color blanco me parece absurdo, retrógrado y de otra época. Por Dios evolucionad un poco

  3. Gema Villalobos

    25 septiembre, 2014 at 11:43 am

    La novia, por ser la novia, ya tiene todo el protagonismo! Y en el caso particular de Inés no me parece para tanto, sólo se puede destacar que iba elegantísima, y su vestido nada tiene que ver con el de una novia, por lo que no le hace sombra. Creo que es hora de superar el protocolo de sólo la novia de blanco y centrarnos en lo que de verdad importa, que es la felicidad de los novios y no los modelitos de la gente…

    • Adela Arroyo

      25 septiembre, 2014 at 4:34 pm

      Estoy de acuerdo contigo, Inés eta espectacular con ese vestido y llamaría la atención con cualquier color, pero no creo que le quite ningún protagonismo a la novia. El caso de Sara Carbonero me parece peor, al ser largo, recto . . . pero en cualquier caso creo que el día de tu boda estás a otras cosas! Y no perdonarle eso a alguien??? No es mas importante que te acompañen en ese día???

      • Katlita curiel

        13 octubre, 2016 at 11:09 pm

        De acuerdisimo contigo, no deberia de haver tanta regla de vestimenta, cada quien va con lo que quieres y puede.. Yo me case hace 1 año y la verdad ni me di cuenta de Como iban MI’s invitados.. Estaba tan contententa que no pues atencion de eso

    • Teresa Oliveras

      29 septiembre, 2014 at 8:46 am

      Totalmente de acuerdo contigo Gema! Basta ya de etiquetas y protocolos absurdos! Cuando lo que realmente importa es la felicidad de los novios! Yo sinceramente no me acuerdo como iban mis invitadas a mi boda. Esta claro que esas novias que se preocupan más de como van sus invitadas a la felicidad en su día es que tienen un gran problema de ego…

  4. Vanesa

    25 septiembre, 2014 at 12:31 pm

    Totalmente de acuerdo. Una novia es una novia, y nada le va a quitar el protagonismo, pero que falta hace querer llamar la atención de blanco? Yo personalmente veo a una chica de blanco ( o colores muuuy claros) y pienso mal… Me parece falta de respeto y educación. Yo me casé el año pasado, no hubo nadie de blanco, me hubiera importado un pimiento estaba feliz, pero con el tiempo no lo hubiera perdonado. Ay que saber estar en cada lugar, y si no sabes estar, no vayas. No se va de rojo a un entierro, ni de blanco a una boda. HE DICHO. Lola felicidades que no sabía 🙂

  5. Canelita en rama

    25 septiembre, 2014 at 2:18 pm

    Ines estaba espectacular y diferente de cualquier novia con los detalles en negro y su inmensa pamela.
    Con ese físico y su estilo caracteristico es foco de atención independientemente del color que luzca. Una novia en su boda no tiene competencia y menos por el color de sus invitadas…. que alguien vaya de blanco me parece insignificante

  6. patri

    25 septiembre, 2014 at 2:59 pm

    Lola yo me casé hace 19 dias y la verdad es q este tema me preocupaba. Al final hubo una invitada d blanco pero me dio igual porq yo estaba feliz y además mi vestido era tan espectacular que era imposible hacerle sombra. ¡Felicidades por tu boda!

  7. Yolanda

    25 septiembre, 2014 at 4:38 pm

    Primero felicidades por tu boda. Segundo, totalmente de acuerdo, blanco integral para las invitadas, totalmente prohibido.

  8. Eli

    25 septiembre, 2014 at 5:50 pm

    Totalmente de acuerdo aunque el vestido es espectacular, la verdad! No al blanco en las invitadas y añado algo más….por favor los modelos de alfombra roja, para cualquier otra fiesta pero no para una boda que algunas se cuelan tres pueblos…
    El segundo no me parece mal, lo veo color nude y con los complementos en rosa pues está bien…

  9. Euge

    25 septiembre, 2014 at 7:39 pm

    Totalmente de acuerdo…falta poco para q se case mi amiga, obvio que la que tiene que brillar ese dia es ella, jamas me pondria blanco y tampoco algo deslumbrante…hay que ir elegante, correcta, sin querer ser el centro de la fiesta xq no nos corresponde

  10. Maribel

    26 septiembre, 2014 at 12:10 am

    Cuánta tontería con el protocolo de las narices… por qué no puede ir cada una cómo le apetezca y con lo que mejor se vea? Por qué no puedes ir espectacular a una boda y si lo vas es que no estás respetando a la novia? Cada persona tiene su estilo, y no lo debe perder por culpa de un protocolo o de una novia caprichosa e insegura que quiere apagar la luz del resto de invitadas… Por favor!! Qué mentalidad más retrógrada!

  11. Reb

    26 septiembre, 2014 at 6:42 am

    el protocolo dice que la unica persona que no puede ir de blanco a la boda es la madrina, porque suele estar al lado de la novia y ademas es probable que lleve vestido largo. El resto de las invitadas puede usarlo. El unico color vetado en las bodas es el negro, que se reserva para el luto.
    Yo me casehace un año y creo que se distigue perfectamente quien es la novia, independientemente del color que lleven las invitadas.

    La Domeqc iba divina, le pese a quien le pese. Creo que la envidia nos corroe. Jajaja

  12. Na

    27 septiembre, 2014 at 5:44 am

    Esto son tonterías, la novia es la novia y el color de un vestido no le va a robar protagonismo.

  13. Eli

    27 septiembre, 2014 at 4:24 pm

    No es cuestión de no ir espectacular…hay muchas mujeres que van espectaculares!!las vemos continuamente! Y eso me parece perfecto! Creo que todas intentamos ir lo mas guapa posible y es lógico! Cuando digo lo de la alfombra roja me refiero a otra cosa….( supongo que sin imágenes es complicado explicarme)….algunas aprovechan para hacerse esos modelitos que lucieron beyonce, sofia vergara o kim kardashian ( escotes, pedreria, brillos y cola incluido). No es una cuestión de protocolo sino de gusto porque además dependiendo de como sea la boda pues está un poco fuera de lugar. No obstante, es una opinión como otra cualquiera y por supuesto que cada uno se ponga lo que quiera!

  14. sari

    28 septiembre, 2014 at 12:54 am

    Deberías revisar las fotos de Sara la chica al otro lado de la novia también tiene un vestido blanco, en algunas bodas a los novios les gusta imponer el traje blanco para todos los invitados, pero estoy de acuerdo, si no es en estos casos el color blanco para los invitados no queda bien!!

  15. laura

    29 septiembre, 2014 at 4:18 pm

    Yo no quería que nadie fuese de blanco. Era mi día y mi color. Lo dije por activa y por pasiva. Al final una prima de mi marido fue de blanco. No soy nada rencorosa pero no se lo perdonaré nunca, estaremos en paz cuando vaya de blanco a su boda. 😉

    • Camila

      5 octubre, 2017 at 1:21 pm

      Y si era el único vestido que le quedaba a esa prima? Siento que estos clichés de no opacar a la novia con un blanco o con un estido espectacular son taaan banales, tan superficiales. Estamos en el 2017 (2014 cuando lo escribiste) y hablas de rencor porque una de tus invitadas fue de blanco y le quieres jugar la misma en su matrimonio? Que triste e infantil pensamiento. Me pongo en el lugar de esa prima y digo, mierda nada me queda bien ningun vestido que me he probado me queda bien… pero este me queda bien que hagooo!!

  16. reyes

    3 octubre, 2014 at 9:35 pm

    ines domecq va guapisima, va de blanco pero no es un vestido de novia. eso sí, lo mejor es la pamela que le tapa toda la cara porque tiene un cuerpo de escándalo pero bonita, bonita, no es , la verdad…

  17. Justin

    21 marzo, 2016 at 4:16 pm

    De verdad que a veces las chicas os portáis como crías de 5 años con pataleta… Que una invitada vaya de blanco en ningún caso eclipsa a la novia porque por muy blanco que sea el vestido jamás será como un vestido “de novia”. A menos que la eclipsa porque la novia sea fea o su vestido simplón. En cuyo caso dará lo mismo el color de los vestidos de las invitadas. Además, el novio no va de blanco y nos da igual si un invitado lleva el mismo color de traje que nosotros… De verdad que tenéis a veces una chorrada encima… Que vaya la gente como quiera y si exigís que la gente que os paga el cubierto vista encima como os dé la gana, entonces no merecéis que vayan a vuestra boda. Por favor, cuánto complejo de inferioridad…

  18. Justin

    21 marzo, 2016 at 4:22 pm

    Por cierto, no digáis que el día de la boda es “vuestro día” o el “día de la novia”: las demás personas también están vivas ese día y si queréis que realmente sea “vuestro día” id a casaros a solas y punto. Sin gente que os pague el cubierto ni las listas de boda. Si invitáis a gente dejad que vayan como quieran. No seáis dictadoras ni niñatas. Y además, ¿el novio qué? Nosotros siempre coincidimos en color con algún invitado y no se nos ocurre vengarnos… Uf qué horror de mentalidad, me cuesta creer que alguien quiera pasar el resto de su vida con una mentalidad así de cerrajona.

  19. bio

    30 agosto, 2016 at 1:38 pm

    Esto es otra vertiente del adoctrinamiento que hay detrás de las bodas. Querer que la novia sea la protagonista de la boda siempre me ha parecido una falta de respeto hacia el novio, eso para empezar. Si la novia es un cardo, cualquier pivón la va a eclipsar hasta con un vestido verde moco, por mucho vestidazo blanco que se ponga la novia (aunque la mona se vista de seda… ya sabéis) y en las últimas bodas en las que he estado he visto mas novias de color crema, crudo, beige o incluso rosa clarito que blanco impoluto. Cosa de la que me alegro porque lo de ir de blanco porque simboliza virginidad es hipócrita a mas no poder. Pienso firmemente que las que pensáis así os han adoctrinado de tal manera que sois incapaces de ver lo absurdo del tema. Usáis la palabra protocolo para esconder vuestras inseguridades y manías. Hay infinidad de tejidos, tonos, combinaciones, formas y complementos para poder ir de blanco (o de cualquier color clarito similar) sin quitarle protagonismo a nadie. Ya sabéis que hay gente que brilla con luz propia, vaya del color que vaya y hasta yendo mal, contra eso no vais a poder luchar… Si creéis que el color de las invitadas es importante en una boda creo que tenéis un problema grave de educación.

  20. Milena villegas

    4 noviembre, 2016 at 3:49 am

    Hola
    Alguien me puede ayudar tengo una boda y me compre un vestido que es mitad blanco y naranja osea arriba es blanco y abajo es naranja q dicen esta bien ???

    • María Sempere

      4 noviembre, 2016 at 10:27 am

      Hola Milena,

      ¡Está perfecto! Ten en cuenta que este post es antiguo y las cosas cambian, la moda evoluciona. Eso de que está prohibido ir de blanco a una boda es algo que dice el protocolo, pero que nos podemos saltar siempre que nos apetezca. Y seguro que irás guapísima con tu vestido!

      ¡Un saludo!

  21. Vicky

    9 febrero, 2017 at 4:27 pm

    Necesito ayuda porfavor. Tengo un vestido corto blanco todo pero con topos negros. Es para boda de dia. Lo combinaria con pamela zapatos y guantes negros. Esta bien?
    Otra cosa. He leido que con la pamela solo vestidos cortos, pero si es uno super sencillo que no llega a los pies?

    • María Sempere

      9 febrero, 2017 at 8:29 pm

      Hola Vicky,
      En primer lugar, decirte que las normas están para saltártelas. A la boda puedes ir como tu te sientas segura y cómoda. El vestido blanco con topons, pamela y zapatos negros me parece una idea fantástica para un outfit. El tema de no combinar pamelas con vestidos largos radica en la función de la pamela. El protocolo nos dice que a las bodas de día se va de corto y la pamela es un complemento que solo se “admite” en eventos de día para protegernos del sol. No obstante, yo creo que el protocolo hay que saltárselo. Si tienes un vestido largo, vaporoso que no sea muy empaquetado puede ser perfecto para una boda de día. Con lo cual, el uso de la pamela no estaría descartado.

      ¡Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies