Rudo y Noble, el lumbersexual coge el hacha.

hacha de la real fabrica Rudo y Noble

La tendencia masculina más codiciada por los tipos más cool parece que aún no tiene fecha de caducidad. Los lumbersexuales siguen dando que hablar y, por si alguien dudaba de su reputación, están dispuestos a coger el hacha.

¿Qué significa el término Lumbersexual?

Si aún no sabía qué significa el término lumbersexual, simplemente divida la palabra en dos componentes más pequeños y obtendrá una idea clara de quién estamos hablando.

El término proviene de la palabra en inglés “lumberjack”, que quiere decir leñador. Los hombres que adoptan este estilo surgieron en oposición al arreglo y el cuidado propio que impusieron los metrosexuales.

A este leñador también se le conoce con el nombre de leñador urbano, y representa al hombre que ha adoptado ciertos rasgos de estilo que son típicos del leñador tradicional.

Amantes del asado y de las tareas físicas, barbas frondosas, camisas a cuadros y una especie de desarreglo hace que estos muchachos parezcan surgidos del monte y que lo único que han perdido es su hacha.

La diferencia entre metrosexual y lumbersexual

Así que imagínese en su mente al hombre lumbersexual, con su espesa barba, su camisa de franela y su cabello desordenado pero elegante, porque ahora vamos a explicar cómo este hombre difiere del hombre metrosexual.

Este hombre de ciudad es un tipo meticuloso con su apariencia y sus hábitos de higiene; gasta mucho dinero y tiempo asegurándose de que siempre pareciera que está listo para una sesión de fotos en la revista GQ.

Los hombres metrosexuales generalmente tienen ingresos altos; viven y trabajan en la ciudad porque es donde se encuentran los mejores peluqueros, clubes y tiendas.

¿Y que hace Rudo y Noble?

Pues bien, Rudo y Noble ha decidido crear herramientas y accesorios para estos leñadores urbanos; inspirados por el bosque y la montaña y también por la belleza y funcionalidad de las herramientas y los instrumentos tradicionales llega esta marca desde Galicia.

Ellos han recuperado el know-how y la calidad de los artesanos españoles, que enriquecen el producto en cada etapa, para equipar a los clientes con productos de larga duración con un diseño simple y elegante y un acabado perfectamente imperfecto.

Rudo y Noble es un viaje a lo largo de España en busca de artesanos conocedores de su oficio y capaces de enriquecer el producto en cada una de las etapas. Para la fabricación de sus productos han contado con el trabajo de cinco talleres de artesanos que han aportado diseño y buen hacer.

Rubén se dio cuenta de que necesitaba un estuche para las hachas y un bolsón de trabajo, pero la elección de los guarnicioneros fue bastante sencilla.

Llamó a Oficio Studio, que están a escasos minutos de su casa en bicicleta. Trabajar juntos les resultó muy sencillo porque comparten criterios similares sobre la rudeza de los materiales nobles y la elegancia de un diseño sencillo.

Lo que está claro es que en los bosques hace frío y están llenos de depredadores, así que cuanto más preparados vayamos, mejor.

Deja una respuesta