Mechas balayage: ¿cómo matizarlas en casa?

Por  |  21 Comentarios

Mechas balayage

Con el verano a la vuelta de la esquina seguro que ya habéis comenzado a preparar vuestras melenas para deslumbrar esta temporada. Sin duda, la tendencia en cabello para este verano (igual que para el anterior) son las famosas mechas balayage. Esta técnica de coloración capilar permite aportar una luminosidad extrema al pelo, incidiendo en puntos muy estratégicos para iluminar el rostro. El hair contouring, de hecho, se basa en este tipo de mechas.

Matizar mechas balayage en casa

Quien duda entre mechas californianas, babylights o mechas balayage debe tener claro cómo son cada una de ellas. En el caso de las babylights, se trata de mechitas súper finas, que van de raíz a puntas, para aportar pequeños toques de luz, extremadamente sutiles. Las mechas californianas apuestan por aplicar muchísima luminosidad a través del color, en las puntas del cabello. Y las mechas balayage podrían definirse como unas californianas más altas, que evitan mucho el contraste, quedando perfectamente integradas en la melena.

Yo me hice las mechas balayage hace ya algunos meses. Me encantan porque al no tocar la raíz no me obligan a retocar las mechas cada dos por tres. De hecho, para este verano, las he dejado caer hacia las puntas y he optado por realizarme unas sencillas babylights, que me aclaran bastante la zona superior, incrementando la luz en mi rostro. Eso sí, de medios a puntas el rubio es extremo, pero apenas se nota el corte, como ocurriría con las mechas californianas.

Matizar mechas balayage en casa

Matizar las mechas balayage

Uno de los problemas que existen al decolorar el cabello es la posibilidad de que este termine creando reflejos anaranjados, el clásico amarillo pollo que todas conocemos. En la peluquería, nos matizan las mechas perfectamente, pero la tendencia es a que la coloración varíe el tono con los lavados, la incidencia del sol, etc.

Matizar mechas balayage en casa

No hay nada más horroroso que unas mechas balayage o californianas con reflejos naranjas. Por ello, estuve investigando y hablando con mi peluquera para poder evitar esto en casa. La verdad es que la solución fue muy sencilla. Simplemente me recomendó utilizar el champú azul (o violeta) para matizar las mechas balayage rubias.

Mi recomendación, si lleváis mechas balayage, es que no invirtáis demasiado en este tipo de productos y apostéis por el champú para blancos y platinos de Mercadona. Os aseguro que es el mejor que he probado y solo cuesta 2 euros. La intensidad del color de este champú es perfecta para matizar, de un lavado, cualquier reflejo amarillo.

Productos belleza low cost 2017

Matizar con champú violeta

Os cuento los pasos que debéis dar para matizar perfectamente la decoloración con el champú azul:

  1. Lavar el pelo con el champú habitual.
  2. Aplicar el champú violeta y masajear bien, sobre todo, incidiendo en la zona donde están las mechas balayage. Hay que dejarlo actuar unos minutos. Si tu melena ha perdido la luz y está pajiza, intenta dejarlo unos 7 u 8 minutos como mínimo. Ve haciendo pequeños masajes con el champú puesto para que penetre muy bien.
  3. Enjuagar perfectamente el producto y aplicar una mascarilla.

Con estos pasos os aseguro que el matizado de las mechas balayage será perfecto. Cuando ya habéis conseguido un color bonito, sin tonos naranjas, no es necesario que lo dejéis actuar tanto tiempo. Yo lo dejo uno o dos minutos y tengo el color perfecto.

Matizar mechas balayage en casa

Posts relacionados

ES Mens 468x60 xmas

21 Comments

  1. Zaracienta

    14 junio, 2017 at 7:37 am

    Me ha encantado el post, me parece muy buena la técnica y los consejos, muchas gracias
    Descuentos en W’Secret: http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/06/womensecret-descuentos-de-hasta-el-50.html

  2. Glòria

    18 junio, 2017 at 8:06 am

    Entonces pars las babylight que es mejor o más apropiado, el champú violeta que comentas o el champú para blancos y platinos?
    Gracias, me ha encantado el post ☺️🙌🏼

    • María Sempere

      19 junio, 2017 at 9:48 am

      Hola Gloria! Es el mismo champú. Se llama blancos y platinos, pero es de color violeta. Es ideal para matizar las mechas babylights. ¡Ya me contarás cómo te funciona!

      Besos

  3. Celia

    18 agosto, 2017 at 8:05 am

    Hola! Ayer mismo me hice las mechas balayage y me dijo la peluquería que es posible que tuviera que ir en unos 15 días a matizadas,pero con tu truco creo que lo haré yo en casa. Mi pregunta es, lo empiezo a utilizar ya o cuando vea que empieza a ponerse feo? Muchas gracias!

    • María Sempere

      2 octubre, 2017 at 6:21 pm

      Hola Celia,

      Perdona. No vi tu comentario! Yo te aconsejo que lo uses desde el principio. Con una vez a la semana seguro que evitas tener que matizarlas en la pelu cada 15 días.

  4. Virginia

    2 octubre, 2017 at 11:55 am

    Buenísimo artículo para complementar con la información que podemos encontrar en la red para realizar las mechas paso a paso.

    Gran trabajo!!!
    Besis!!!

  5. Maria

    28 enero, 2018 at 7:54 pm

    Ayer me hice mechas balayage y para mi espanto me han quedado naranjas y no me gustan nada y me da muchas rabia porque me costaron carisimas. Con este truco podré conseguir transformar el naranja en rubio ceniza?? O almenos quitar ese geo color? Mi base es de color castaño oscuro.

  6. Kate

    1 febrero, 2018 at 11:32 pm

    Hola mis mechas balayague tendrían que se color caramelo ; pero ya están naranjas el champú que comentas me serviría para que queden otra vez caramelo ??

    • María Sempere

      2 febrero, 2018 at 9:57 am

      Hola Kate, a mí me funciona súper bien para eso. Lo que tienes que hacer es dejártelo actuar un ratito para eliminar ese tono pajizo y que vuelvan a su color. ¡Ya me contarás!

  7. Zaida

    8 febrero, 2018 at 2:21 am

    Hola! Hace dos días me hice las mechas balayage, y hay como tres de ellas muy finas que me salen de raíz pero que a mi personalmente no me gustan, las veo muy amarillas y poco naturales. Debería matizar como tu has explicado o le doy a esas mechas (puedo coger solo las mechas) con un tinte oscuro? Quiero que sean naturales o que desaparezcan.

    • María Sempere

      8 febrero, 2018 at 9:15 am

      Hola Zaida! Por mi experiencia, si el color te quedó naranja o muy amarillento desde el principio, matizándolas así lograrás eliminar un poco ese subtono, pero no creo que te queden más ceniza. Prueba si quieres a matizarlas así primero y si no obtienes resultado intenta scureceras un poco con algún baño de color. Quizás un peluquero pueda ayudarte algo más. Yo solo os hablo por mi experiencia personal.
      Besos.

  8. Tatiana

    19 febrero, 2018 at 3:41 pm

    Hola, tengo balayage rubias y me estaba preguntando, al usar el champú violeta también en las raíces hasta donde llegar el rubio, no cambiará mi color oscuro natural? Puedo aplicarlo por todo el pelo solo matizando el rubio?

    • María Sempere

      19 febrero, 2018 at 6:06 pm

      Hola Tatiana, por todo el pelo sin problemas. Tu color oscuro natural no cambiará nada.
      ¡Besos!

  9. Osiris

    8 marzo, 2018 at 12:18 am

    Tengo una superduda y estoy muy rayada. Me han hecho las mechas balayage pero cuando me las ha matizado mi peluquera me han quedado muy rubias y mi pelo natural tb que es castaño pero no muy oscuro tb se ha aclarado y yo no quería eso. Por lo que la peluquera al verme tan dudosa me ha matizado otro poco para que cogieran un tono más oscuro pero mi pelo natural ya no ha vuelto a salir y está como anaranjado y las mechas apenas se diferencian cuando debería estar la mecha clara y mi tono de pelo castaño. Qué puedo hacer?? Ayúdame con un Consejo, estoy desesperada. El matiz desaparece??? En cuanto tiempo?? O me crecerá el pelo y se verá la raíz como si fuera tinte?? Mi peluquera dice que el matiz se va y la mecha se verá más… Pero ya no me fío. Espero contestación. Gracias!!!

    • Osiris

      8 marzo, 2018 at 12:21 am

      Otra cosa, si me lavo el pelo con el champú morado seguirá el matiz?? Que puedo hacer!!!

      • María Sempere

        8 marzo, 2018 at 11:29 am

        Hola! Pues la verdad es que no puedo ayudarte mucho… Mi experiencia con el matiz es que tiende a desaparecer, pero si se te ha quedado anaranjado no sé si volverá a verse la mecha rubia, sin ese subtono naranja. Con el champú violeta lo que conseguimos es eliminar un poquito el subtono naranja. En tu caso no sé que decirte, yo creo que lo mejor es que acudas a un profesional para evitar dañar el pelo tras la decoloración.

        ¡Ya nos cuentas si consigues solucionarlo!

        Besos.

  10. lorena

    5 abril, 2018 at 5:38 pm

    Hola hace una semana me fui a poner mechas balayage pero me quedaron blanquisimas a mi me gustan más doradas además la raíz mia no es muy clara asi q se nota mucho la diferencia me resultan artificiales,encima no me las puse en mi peluqueria habitual pq estaba de vacaciones y me la puse en otra cuidad.llame alli y dice q las puedo matizar con ballo de brilo de redkem asi se me oscurecerán sino q puedo hacerles? gracias.

  11. Carolina

    8 abril, 2018 at 10:27 pm

    Hola , mi pregunta es, él champoo matizador lo coloco como uso el de todos los días o sólo en las puntas ??? Yo me hice hace una semana un balayage , gracias

    • María Sempere

      12 abril, 2018 at 6:41 pm

      Hola Carolina,

      Pues la respuesta varía en función de gustos. Lo que yo suelo hacer ahora mismo es utilizar mi champú normal primero y después de enjuaguarlo aplicar el morado sobre todo en las puntas, aunque lo subo un poco hacia la raíz. No lo hago todos los días, porque el champú morado me reseca bastante. Con usarlo una vez a la semana aproximadamente me va bastante bien.

      ¡Besos!

  12. Lola

    12 abril, 2018 at 4:57 pm

    ¿Si me he hecho mechas californianas en vez de balayage pero me han quedado anaranjadas también puedo usar ese champu?

    • María Sempere

      12 abril, 2018 at 6:39 pm

      Hola Lola,

      ¡Claro! No importa qué tipo de mechas son. Elchampú funciona como matizador cuando se ha utilizado decoloración y el color ha quedado un poco pajizo. Si te han quedado muy naranjas es probable que no logres matizarlas del todo y tengas que volver a decolorar. Te lo digo por experiencia. ¡Besos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies